Causa Los Sauces

Stolbizer pidió la indagatoria de Cristina y Máximo Kirchner por el caso Los Sauces

En un escrito que presentó ante el juez Claudio Bonadio, la líder del GEN además solicitó la declaración de Báez y Cristobal López, acusados de pagar retornos a través de sus hoteles

000807156-maximo-kirchner

Tras el fallido intento de mediación con Cristina Fernández de Kirchner, Margarita Stolbizer presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio para remarcar que en la causa Los Sauces ya se han “ido acumulando elementos probatorios que permiten configurar el suficiente estado de sospecha sobre la posible comisión de delito” en los alquileres que los Kirchner realizaban con sus hoteles mientras estaban en el gobierno.

La diputada del GEN le solicitó al magistrado que llamen a declaración indagatoria a la ex presidenta, a su hijo Máximo y a los empresario Cristóbal López y Lázaro Báez, acusados de enmascarar el pago de retornos de la obra pública a través de los pagos hechos a la firma Los Sauces SA.

En el escrito que presentaron Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, según publicó Infobae, explican cuál habría sido la maniobra para el lavado de dinero: “Supongamos que en cada periodo necesitaban blanquear 20 millones de pesos. Entonces se inventaban alquileres por esas sumas, se facturaban, se pagaban los impuestos correspondientes y el dinero ya estaba ingresado en el circuito legal. Luego los Kirchner retiraban los 20 millones como adelanto de dividendos de la empresa. Circuito terminado”.

Las denunciantes dicen que es posible probar las maniobras “con solo mirar la contabilidad de Los Sauces”, ya que allí queda evidenciado “el flujo de efectivo que manejaron las empresas y la relación con contratistas de obra pública”, así como “la falta de correlato de esa cifra en las cuentas de la empresa”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO