Salud

Cómo aliviar la molesta acidez estomacal

Algunas personas dicen que para evitarla no hay que comer tanto o que no hay que comer tan rápido. ¿Qué podemos hacer?

La acidez estomacal es muy incómoda, pero muy común, y no siempre es clara su causa. Algunas personas dicen que para evitarla no hay que comer tanto o que no hay que comer tan rápido.

Otras dicen que se debe a las comidas picantes, mientras que otras todavía culpan a los ácidos. Pero el objetivo a largo plazo de todo el mundo es el mismo: identificar y evitar la acidez estomacal. ¿Cómo se puede aliviar?

1) Antes que nada, asegúrate de comer saludablemente.

2)Mantente en posición vertical. Si estás de pie, la gravedad ayuda a mantener el ácido en el estómago. Evita agacharte después de una comida y trata de no acostarte, por mal que te sientas. Esta medida solo es útil para los casos de reflujo gastroesófagico.

3) Bebe un vaso grande de agua apenas sientas el primer destello de ardor en el estómago. El agua lavará la parte posterior del ácido hacia el esófago y dentro del estómago.

4)Bebe un té para relajar la acidez del estómago. Añade 1 cucharadita de raíz de jengibre recién rallado en una taza de agua hirviendo, déjala reposar durante 10 minutos y bébela.

LEA MÁS  Científicos revelaron el verdadero secreto para dormir bien a la noche

El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo para calmar las náuseas causadas por mareos y puede ayudar a relajar los músculos que recubren las paredes del esófago. Así pues, el ácido del estómago no subirá.

Un té hecho de anís, semillas de alcaravea o hinojo también puede aliviar la acidez, según indican algunos herbolarios. Añade 2 cucharadas a una taza de agua hirviendo, déjalo reposar durante 10 minutos, cuélalo y bébelo. Añade 1 cucharadita de corteza en polvo a una taza de agua caliente y bebe algunas tazas a lo largo del día.

5) Toma una cucharada de vinagre. Este consejo podría parecer contraproducente, porque el vinagre es muy ácido. Sin embargo, un exceso de ácido no siempre es la causa de la acidez. Se supone que el esófago debe cerrar el estómago cuando se pone en contacto con el ácido.

Si no funciona correctamente, incluso con cantidades normales de ácido en el estómago puede causar acidez estomacal.

El choque ácido de beber 1 cucharada de vinagre puede cerrar el esófago, evitando así que el ácido suba. Quemará a medida que lo tragues, pero en cuestión de segundos el ardor de estómago se disipará.

LEA MÁS  Consejos para cuidar la salud de los niños en invierno

Si el sabor del vinagre te parece demasiado fuerte, puedes mezclarlo con 1 vaso de sidra de manzana, aunque puede disminuir su eficacia. Experimenta con cantidades más o menos similares de sidra para ver qué sabor te es aceptable y sigue funcionando con eficacia.

6) Genera y traga saliva extra. La saliva ayuda a neutralizar el ácido del estómago, por lo que masticar un trozo de chicle sin azúcar o soñar con jugosas carnes puede ser útil.

7) Bebe zumos de verduras como zanahoria, pepino, rábano o remolacha. Su alcalinidad ayuda a dominar el ácido del estómago. Siéntete libre de añadir una pizca de sal y pimienta para darle sabor. Si no te apetece tomar zumos de vegetales, puedes comer verduras crudas.

8) Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón en ½ taza de agua tibia. No te bebas el bicarbonato diluido por sí solo: se necesita el jugo de limón para disipar parte del gas que crea el bicarbonato en el estómago cuando entra en contacto con el ácido del mismo.

LEA MÁS  Bebés y mascotas: consejos y beneficios de esta convivencia

El limoneno, compuesto a base de limones, ayuda a detener la producción del ácido en el estómago. Exprime el jugo de un limón en un vaso de agua y bébelo.

9) Bebe un vaso de leche entera

10) Come una manzana entera. Esto ayuda a la mayoría pero no a todas las personas.

11) Toma antiácidos. O mejor chúpalos, algunos vienen con agradable sabor. Su acción es más lenta y por lo tanto más efectiva. Utilízalos inmediatamente sientas los primeros síntomas de acidez.

12) Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y bebe la solución. El estómago produce ácido clorhídrico para digerir los alimentos. Este es un ácido muy corrosivo y causa una especie de quemadura interna en el pecho. Puedes neutralizar parcialmente ese ácido si consumes una base. No tiene buen sabor, pero ayuda a aliviar la acidez estomacal.

13) Consulta un médico si la acidez persiste o empeora. A largo plazo, puede causar daños, tales como úlceras u otro tipo de afección.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila

REALICE UN COMENTARIO