Salud

Cómo aliviar la molesta acidez estomacal

Algunas personas dicen que para evitarla no hay que comer tanto o que no hay que comer tan rápido. ¿Qué podemos hacer?

La acidez estomacal es muy incómoda, pero muy común, y no siempre es clara su causa. Algunas personas dicen que para evitarla no hay que comer tanto o que no hay que comer tan rápido.

Otras dicen que se debe a las comidas picantes, mientras que otras todavía culpan a los ácidos. Pero el objetivo a largo plazo de todo el mundo es el mismo: identificar y evitar la acidez estomacal. ¿Cómo se puede aliviar?

1) Antes que nada, asegúrate de comer saludablemente.

2)Mantente en posición vertical. Si estás de pie, la gravedad ayuda a mantener el ácido en el estómago. Evita agacharte después de una comida y trata de no acostarte, por mal que te sientas. Esta medida solo es útil para los casos de reflujo gastroesófagico.

3) Bebe un vaso grande de agua apenas sientas el primer destello de ardor en el estómago. El agua lavará la parte posterior del ácido hacia el esófago y dentro del estómago.

4)Bebe un té para relajar la acidez del estómago. Añade 1 cucharadita de raíz de jengibre recién rallado en una taza de agua hirviendo, déjala reposar durante 10 minutos y bébela.

El jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo para calmar las náuseas causadas por mareos y puede ayudar a relajar los músculos que recubren las paredes del esófago. Así pues, el ácido del estómago no subirá.

Un té hecho de anís, semillas de alcaravea o hinojo también puede aliviar la acidez, según indican algunos herbolarios. Añade 2 cucharadas a una taza de agua hirviendo, déjalo reposar durante 10 minutos, cuélalo y bébelo. Añade 1 cucharadita de corteza en polvo a una taza de agua caliente y bebe algunas tazas a lo largo del día.

5) Toma una cucharada de vinagre. Este consejo podría parecer contraproducente, porque el vinagre es muy ácido. Sin embargo, un exceso de ácido no siempre es la causa de la acidez. Se supone que el esófago debe cerrar el estómago cuando se pone en contacto con el ácido.

Si no funciona correctamente, incluso con cantidades normales de ácido en el estómago puede causar acidez estomacal.

El choque ácido de beber 1 cucharada de vinagre puede cerrar el esófago, evitando así que el ácido suba. Quemará a medida que lo tragues, pero en cuestión de segundos el ardor de estómago se disipará.

Si el sabor del vinagre te parece demasiado fuerte, puedes mezclarlo con 1 vaso de sidra de manzana, aunque puede disminuir su eficacia. Experimenta con cantidades más o menos similares de sidra para ver qué sabor te es aceptable y sigue funcionando con eficacia.

6) Genera y traga saliva extra. La saliva ayuda a neutralizar el ácido del estómago, por lo que masticar un trozo de chicle sin azúcar o soñar con jugosas carnes puede ser útil.

7) Bebe zumos de verduras como zanahoria, pepino, rábano o remolacha. Su alcalinidad ayuda a dominar el ácido del estómago. Siéntete libre de añadir una pizca de sal y pimienta para darle sabor. Si no te apetece tomar zumos de vegetales, puedes comer verduras crudas.

8) Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón en ½ taza de agua tibia. No te bebas el bicarbonato diluido por sí solo: se necesita el jugo de limón para disipar parte del gas que crea el bicarbonato en el estómago cuando entra en contacto con el ácido del mismo.

El limoneno, compuesto a base de limones, ayuda a detener la producción del ácido en el estómago. Exprime el jugo de un limón en un vaso de agua y bébelo.

9) Bebe un vaso de leche entera

10) Come una manzana entera. Esto ayuda a la mayoría pero no a todas las personas.

11) Toma antiácidos. O mejor chúpalos, algunos vienen con agradable sabor. Su acción es más lenta y por lo tanto más efectiva. Utilízalos inmediatamente sientas los primeros síntomas de acidez.

12) Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y bebe la solución. El estómago produce ácido clorhídrico para digerir los alimentos. Este es un ácido muy corrosivo y causa una especie de quemadura interna en el pecho. Puedes neutralizar parcialmente ese ácido si consumes una base. No tiene buen sabor, pero ayuda a aliviar la acidez estomacal.

13) Consulta un médico si la acidez persiste o empeora. A largo plazo, puede causar daños, tales como úlceras u otro tipo de afección.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34