Ciudad de Buenos Aires

El Obelisco recorrido por dentro: la increíble experiencia que vivieron 80 vecinos

El ícono porteño cumplió ocho décadas y, por primera vez, un grupo de personas pudo recorrerlo hasta la cima

Seguro quisiste hacerlo o te preguntaste cómo es. Muchos soñaron alguna vez con subir al Obelisco para develar la incógnita de cómo es por dentro o cómo se ve Buenos Aires desde la punta del emblemático monumento.

Según detalla el diario La Nación, ayer, por una iniciativa del gobierno porteño, 80 vecinos tuvieron la posibilidad de escalar sus 67,5 metros de altura para disfrutar de esta experiencia única.

Te puede interesar:

La idea fue festejar con la ciudadanía el 80° aniversario del Obelisco, construido por el arquitecto Alberto Prebisch con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.

LEA MÁS  Una foto familiar terminó siendo el viral más gracioso

Se inauguró el 23 de mayo de 1936 y, ocho décadas después, abrió sus puertas para que los porteños pudieran conocer su interior.

La convocatoria fue un boom. Más de 12.000 personas se postularon al concurso lanzado mediante el perfil de Facebook del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre quienes fueron elegidas 160 (80 titulares y 80 suplentes). Uno de ellos fue Nicolás Mansilla, quien comenzó el ascenso a las 11.50. Antes de hacerlo, comentó que estaba “asustado, pero con muchas ganas de subir”.

LEA MÁS  Redes: amigos y colegas despidieron a Edgardo Antoñana

El trayecto total le llevó poco más de una hora y al bajar estaba deslumbrado: “Cuando subía, las ganas de llegar le fueron ganando al miedo. Arriba me encontré con una vista hermosa, más de lo que imaginaba. Creo que es el paisaje más lindo de la ciudad”, contó mientras le bajaba la adrenalina. Y agregó: “Me da la sensación de que pude hacer algo que mucha gente quiere hacer. Le voy a poder contar a todo el mundo esto”.

Los 206 escalones se completaban en siete tramos de entre cinco y siete metros, donde un especialista controlaba que todo estuviera en orden.

LEA MÁS  En la villa 31, estrenarán energía limpia con paneles solares

El tiempo estimado era entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la persona, porque cada una lo hacía a su ritmo. Para el ascenso, el gobierno porteño montó un operativo que incluyó a 35 agentes de la Subsecretaría de Emergencia (Defensa Civil más la Guardia de Auxilio y Logística) y personal del SAME.

Proveyeron a los escaladores de elementos de seguridad como casco, guantes y arneses. En la cumbre, los visitantes tenían tiempo para sacarse fotos, filmar y disfrutar el momento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tumblr_oh9awad86u1rjh70yo1_1280-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tumblr_oh9awad86u1rjh70yo1_1280-1024x574.jpg
ATP 250 de Estocolmo

Mayer se despidió en primera ronda y Del Potro debutará el jueves

El Yacaré cayó en su primer partido y las esperanzas argentinas quedan depositadas en el tandilense, que es la única raqueta Albiceleste con vida en el certamen
descarga-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/descarga-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Insólito: un mexicano tuiteó contra Holanda durante tres años y tuvo recompensa

Un hincha de la Tricolor no olvidó el fallo que favoreció al seleccionado europeo en el último mundial y tras insistir en las redes, el tiempo lo terminó premiando
b1victmpb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1victmpb_930x525.jpg
Botineras

El mensaje subido de tono de Mauro Zárate que se viralizó en las redes

El futbolista lanzó un polémico comentario a una publicación de su pareja y desató las carcajadas en las redes sociales
lanata-cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lanata-cristina-kirchner.jpg
Política

“Estoy impresionado por lo empastada que estaba CFK, parecía Diego”

El periodista Jorge Lanata polemizó sobre el discurso que dio en Racing la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana
Nicolas-repetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-repetto.jpg
Televisión

La decisión de Nicolás Repetto, a un mes de su regreso a Telefé

El conductor sorprendió al hablar con las autoridades del canal: no se sentiría "cómodo" con la conducción del noticiero y se tomará "vacaciones" en diciembre, sin fecha de regreso por el momento

REALICE UN COMENTARIO