Ciudad de Buenos Aires

El Obelisco recorrido por dentro: la increíble experiencia que vivieron 80 vecinos

El ícono porteño cumplió ocho décadas y, por primera vez, un grupo de personas pudo recorrerlo hasta la cima

Seguro quisiste hacerlo o te preguntaste cómo es. Muchos soñaron alguna vez con subir al Obelisco para develar la incógnita de cómo es por dentro o cómo se ve Buenos Aires desde la punta del emblemático monumento.

Según detalla el diario La Nación, ayer, por una iniciativa del gobierno porteño, 80 vecinos tuvieron la posibilidad de escalar sus 67,5 metros de altura para disfrutar de esta experiencia única.

Te puede interesar:

La idea fue festejar con la ciudadanía el 80° aniversario del Obelisco, construido por el arquitecto Alberto Prebisch con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.

LEA MÁS  Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

Se inauguró el 23 de mayo de 1936 y, ocho décadas después, abrió sus puertas para que los porteños pudieran conocer su interior.

La convocatoria fue un boom. Más de 12.000 personas se postularon al concurso lanzado mediante el perfil de Facebook del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, entre quienes fueron elegidas 160 (80 titulares y 80 suplentes). Uno de ellos fue Nicolás Mansilla, quien comenzó el ascenso a las 11.50. Antes de hacerlo, comentó que estaba “asustado, pero con muchas ganas de subir”.

LEA MÁS  ¿Qué es lo primero que miran las azafatas cuando un pasajero sube al avión?

El trayecto total le llevó poco más de una hora y al bajar estaba deslumbrado: “Cuando subía, las ganas de llegar le fueron ganando al miedo. Arriba me encontré con una vista hermosa, más de lo que imaginaba. Creo que es el paisaje más lindo de la ciudad”, contó mientras le bajaba la adrenalina. Y agregó: “Me da la sensación de que pude hacer algo que mucha gente quiere hacer. Le voy a poder contar a todo el mundo esto”.

Los 206 escalones se completaban en siete tramos de entre cinco y siete metros, donde un especialista controlaba que todo estuviera en orden.

LEA MÁS  Trasladan 4 estatuas y la Pirámide de Mayo quedará como hace un siglo

El tiempo estimado era entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la persona, porque cada una lo hacía a su ritmo. Para el ascenso, el gobierno porteño montó un operativo que incluyó a 35 agentes de la Subsecretaría de Emergencia (Defensa Civil más la Guardia de Auxilio y Logística) y personal del SAME.

Proveyeron a los escaladores de elementos de seguridad como casco, guantes y arneses. En la cumbre, los visitantes tenían tiempo para sacarse fotos, filmar y disfrutar el momento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso