Economía

¿Pagar la multa del blanqueo o suscribir los bonos? Analistas dan su opinión

En una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Hacienda y la AFIP, sus titulares Alfonso Prat Gay y Alberto Abad, presentaron los lineamientos del Sinceramiento Fiscal

¿Qué se debe hacer en materia económica? En una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Hacienda y la AFIP, sus titulares Alfonso Prat Gay y Alberto Abad, presentaron los lineamientos del Sinceramiento Fiscal.

Según indica el portal La Política Online, puntualmente, el ministro describió las características de los dos bonos que permiten blanquear y repatriar a costo cero.

Primero un bono en dólares a 3 años intransferible, sin intereses y sin tope, pero con fecha límite para su adquisición el 30 de septiembre de 2016, con la garantía de que será el mismo gobierno de Macri quien deberá reintegrar los dólares a sus dueños.

LEA MÁS  Banco Central: el stock de deuda se disparó pero su costo no aumentó

O segundo, un bono también en dólares a 7 años con 1% de interés, pero intransferible y no negociable durante los primeros cuatro años.

Este bono no tiene dicha límite de suscripción, pero sí un tope de 5.000 millones de dólares. Como por cada dólar suscripto de este bono permite exteriorizar el triple, el Gobierno solo por este lado apunta a que se blanqueen 15.000 millones de dólares.

LEA MÁS  Deuda provincial: en un año creció fuerte y se duplicó su costo total

Sin embargo, los analistas de mercado no consideran que sean a costo cero. La disponiblidad del dinero tiene valor en el mercado. Y sacrificarla al inmovilizar los fondos por tanto tiempo vale más que la multa, consideran especialistas.

“Las opciones de los bonos las veo como las menos atractivas”, dijo el director de la consultora Analytica, Rodrigo Álvarez.

“Creo que es mejor pagar la multa del 5% o el 10% y tener la libertad para mover esos recursos en lugar de inmovilizarlos por 3 0 4 años. El mercado da muchas opciones y administrando las posiciones se recupera rápidamente la multa del 10%. La flexibilidad es muy valiosa como para inmovilizar el capital a tasa cero”, agregó.

LEA MÁS  Abren la competencia a la tenencia de cajeros automáticos

Por su parte, Federico Tomasevich de Puente Hnos. estimó que el blanqueo iba a ser de al menos 50.000 millones de dólares, de los cuales “estimamos que el 10% de lo que se exteriorice, va a repatriarse en los distintos productos que proponga la ley”, adelantó en junio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO