Economía

¿Pagar la multa del blanqueo o suscribir los bonos? Analistas dan su opinión

En una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Hacienda y la AFIP, sus titulares Alfonso Prat Gay y Alberto Abad, presentaron los lineamientos del Sinceramiento Fiscal

¿Qué se debe hacer en materia económica? En una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Hacienda y la AFIP, sus titulares Alfonso Prat Gay y Alberto Abad, presentaron los lineamientos del Sinceramiento Fiscal.

Según indica el portal La Política Online, puntualmente, el ministro describió las características de los dos bonos que permiten blanquear y repatriar a costo cero.

Primero un bono en dólares a 3 años intransferible, sin intereses y sin tope, pero con fecha límite para su adquisición el 30 de septiembre de 2016, con la garantía de que será el mismo gobierno de Macri quien deberá reintegrar los dólares a sus dueños.

LEA MÁS  Cuáles son los servicios que más aquejan a los usuarios

O segundo, un bono también en dólares a 7 años con 1% de interés, pero intransferible y no negociable durante los primeros cuatro años.

Este bono no tiene dicha límite de suscripción, pero sí un tope de 5.000 millones de dólares. Como por cada dólar suscripto de este bono permite exteriorizar el triple, el Gobierno solo por este lado apunta a que se blanqueen 15.000 millones de dólares.

LEA MÁS  Sueldos: cuáles son los rubros que más pagan

Sin embargo, los analistas de mercado no consideran que sean a costo cero. La disponiblidad del dinero tiene valor en el mercado. Y sacrificarla al inmovilizar los fondos por tanto tiempo vale más que la multa, consideran especialistas.

“Las opciones de los bonos las veo como las menos atractivas”, dijo el director de la consultora Analytica, Rodrigo Álvarez.

“Creo que es mejor pagar la multa del 5% o el 10% y tener la libertad para mover esos recursos en lugar de inmovilizarlos por 3 0 4 años. El mercado da muchas opciones y administrando las posiciones se recupera rápidamente la multa del 10%. La flexibilidad es muy valiosa como para inmovilizar el capital a tasa cero”, agregó.

LEA MÁS  Autos 0 km: analizan eliminar por decreto el impuesto interno

Por su parte, Federico Tomasevich de Puente Hnos. estimó que el blanqueo iba a ser de al menos 50.000 millones de dólares, de los cuales “estimamos que el 10% de lo que se exteriorice, va a repatriarse en los distintos productos que proponga la ley”, adelantó en junio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne