Economía

¿Pagar la multa del blanqueo o suscribir los bonos? Analistas dan su opinión

En una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Hacienda y la AFIP, sus titulares Alfonso Prat Gay y Alberto Abad, presentaron los lineamientos del Sinceramiento Fiscal

¿Qué se debe hacer en materia económica? En una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Hacienda y la AFIP, sus titulares Alfonso Prat Gay y Alberto Abad, presentaron los lineamientos del Sinceramiento Fiscal.

Según indica el portal La Política Online, puntualmente, el ministro describió las características de los dos bonos que permiten blanquear y repatriar a costo cero.

Primero un bono en dólares a 3 años intransferible, sin intereses y sin tope, pero con fecha límite para su adquisición el 30 de septiembre de 2016, con la garantía de que será el mismo gobierno de Macri quien deberá reintegrar los dólares a sus dueños.

LEA MÁS  Pymes: qué hacer para evitar dolores de cabeza

O segundo, un bono también en dólares a 7 años con 1% de interés, pero intransferible y no negociable durante los primeros cuatro años.

Este bono no tiene dicha límite de suscripción, pero sí un tope de 5.000 millones de dólares. Como por cada dólar suscripto de este bono permite exteriorizar el triple, el Gobierno solo por este lado apunta a que se blanqueen 15.000 millones de dólares.

LEA MÁS  AFIP podrá recategorizar de oficio a los monotributistas

Sin embargo, los analistas de mercado no consideran que sean a costo cero. La disponiblidad del dinero tiene valor en el mercado. Y sacrificarla al inmovilizar los fondos por tanto tiempo vale más que la multa, consideran especialistas.

“Las opciones de los bonos las veo como las menos atractivas”, dijo el director de la consultora Analytica, Rodrigo Álvarez.

“Creo que es mejor pagar la multa del 5% o el 10% y tener la libertad para mover esos recursos en lugar de inmovilizarlos por 3 0 4 años. El mercado da muchas opciones y administrando las posiciones se recupera rápidamente la multa del 10%. La flexibilidad es muy valiosa como para inmovilizar el capital a tasa cero”, agregó.

LEA MÁS  El Central salió a vender divisas desde temprano para frenar la suba del dólar

Por su parte, Federico Tomasevich de Puente Hnos. estimó que el blanqueo iba a ser de al menos 50.000 millones de dólares, de los cuales “estimamos que el 10% de lo que se exteriorice, va a repatriarse en los distintos productos que proponga la ley”, adelantó en junio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO