Economía

¿Pagar la multa del blanqueo o suscribir los bonos? Analistas dan su opinión

En una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Hacienda y la AFIP, sus titulares Alfonso Prat Gay y Alberto Abad, presentaron los lineamientos del Sinceramiento Fiscal

¿Qué se debe hacer en materia económica? En una conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Hacienda y la AFIP, sus titulares Alfonso Prat Gay y Alberto Abad, presentaron los lineamientos del Sinceramiento Fiscal.

Según indica el portal La Política Online, puntualmente, el ministro describió las características de los dos bonos que permiten blanquear y repatriar a costo cero.

Primero un bono en dólares a 3 años intransferible, sin intereses y sin tope, pero con fecha límite para su adquisición el 30 de septiembre de 2016, con la garantía de que será el mismo gobierno de Macri quien deberá reintegrar los dólares a sus dueños.

LEA MÁS  Autos eléctricos, sin impuestos: qué modelos podrían venderse en la Argentina

O segundo, un bono también en dólares a 7 años con 1% de interés, pero intransferible y no negociable durante los primeros cuatro años.

Este bono no tiene dicha límite de suscripción, pero sí un tope de 5.000 millones de dólares. Como por cada dólar suscripto de este bono permite exteriorizar el triple, el Gobierno solo por este lado apunta a que se blanqueen 15.000 millones de dólares.

LEA MÁS  Dujovne: el Gobierno "tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones"

Sin embargo, los analistas de mercado no consideran que sean a costo cero. La disponiblidad del dinero tiene valor en el mercado. Y sacrificarla al inmovilizar los fondos por tanto tiempo vale más que la multa, consideran especialistas.

“Las opciones de los bonos las veo como las menos atractivas”, dijo el director de la consultora Analytica, Rodrigo Álvarez.

“Creo que es mejor pagar la multa del 5% o el 10% y tener la libertad para mover esos recursos en lugar de inmovilizarlos por 3 0 4 años. El mercado da muchas opciones y administrando las posiciones se recupera rápidamente la multa del 10%. La flexibilidad es muy valiosa como para inmovilizar el capital a tasa cero”, agregó.

LEA MÁS  Siguen entrando dólares y su precio sigue bajando

Por su parte, Federico Tomasevich de Puente Hnos. estimó que el blanqueo iba a ser de al menos 50.000 millones de dólares, de los cuales “estimamos que el 10% de lo que se exteriorice, va a repatriarse en los distintos productos que proponga la ley”, adelantó en junio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia
calleri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/calleri1.jpg
Mercado de pases

El Málaga estaría interesado en Calleri para la próxima temporada

El delantero argentino no tiene lugar en el West Ham de la Premier League y su futuro podría estar en el club español a partir de junio

REALICE UN COMENTARIO