Judiciales

Margarita vs. Cristina: una pelea con caprichos y con una mediadora maratonista

Fueron 38 minutos de extrema tensión para María Etelvina Notari. Ni siquiera los abogados de las dos dirigentes, el mediático Gregorio Dalbón y Silvina Martínez, quisieron verse las caras

María Etelvina Notari tuvo unos minutos bastante intensos. La mediadora iba y venía. ¿El motivo? El “encuentro” entre Margarita Stolbizer y Cristina Kirchner.

Según detalla el portal Letra P, tuvo trabajo extra: ni siquiera los abogados de las dos dirigentes, el mediático Gregorio Dalbón y Silvina Martínez, quisieron verse las caras.

La tensión se reflejaba en esa operadora judicial, que recién tuvo un descanso cuando las dos partes firmaron un acta que de acuerdo no tuvo nada. Todo lo contrario. Lo que sigue es un juicio bidireccional entre la ex presidenta y la líder de GEN.

El primero en llegar al estudio de Viamonte 1355 fue Dalbón. La cuadra estaba convulsionada, pero no mucho más que otros días: basta con cruzar la calle para toparse con la puerta de ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), siempre atiborrada de periodistas.

Apenas pasadas las 10.30, ingresó al estudio Cristina, envuelta en un impecable palazzo gris y un abrigado sobretodo. Antes de que llegara Stolbizer con Martínez y el marido de la legisladora, el también abogado Juan Laprovíttola, la mediadora ya tenía las dos instrucciones que la ex jefa de Estado llevó a la mediación.

La primera, que no iba a habilitar un cruce mano a mano con la ahora socia política de Sergio Massa; la segunda, que ella iba a ser la última en abandonar el edificio.

Stolbizer notó el fastidio en la mediadora, que vivió ese proceso de apenas 38 minutos como una maratón olímpica. Por sus gestos, se podría presumir que, si bien esperaba una media mañana complicada, no se imaginaba protagonista central de una guerra de berrinches de esa envergadura.

En otras palabras, la pasó muy mal. “La mediadora iba y venía con los mensajes y luego firmamos un acta del no acuerdo”, reconoció la ex candidata a presidenta por Progresistas.

En uno de esos tantos viajes entre la oficina en la que estaban Cristina y Dalbón y la salita donde esperaban Stolbizer y Martínez, la mediadora llevó la primera noticia importante del día.

La ex presidenta, mediante su abogado, informaba su decisión de denunciar penalmente a Stolbizer. Sería por “asociación ilícita” y sustanciada en declaraciones de la diputada oficialista Elisa Carrió, una de las más acérrimas opositoras al kirchnerismo y ex aliada de Margarita.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO