Política

Hoteles de los Kirchner: los cheques de Los Sauces, quedaron bajo la lupa judicial

El juez Claudio Bonadio tomó declaración testimonial al entonces gerente del Banco Nación, sucursal de Río Gallegos, que entre otras cosas reconoció que hay documentación “que continúan buscando”

Los movimientos bancarios de Los Sauces SA firma inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, siguen generando sospechas en la Justicia, donde consideran que hay información “inconsistente” sobre dinero depositado, retiro de efectivo, y otras transacciones de importantes sumas que no son explicadas aún.

Según indica el diario Clarín, el juez Claudio Bonadio tomó declaración testimonial al entonces gerente del Banco Nación, sucursal de Río Gallegos, que entre otras cosas reconoció que hay documentación “que continúan buscando”.

LEA MÁS  Mas barato por docena: llaman a indagatoria a exfuncionarios por sobreprecios en viajes de Cristina

Son más de 30 cheques depositados entre 2012 y marzo de 2016, en la cuenta de Los Sauces SA en la sede del Banco Nación de la capital de Santa Cruz.

Los depósitos son por sumas que se repiten: $ 45.497, $ 68.209 y $ 23.072. Se emitieron a favor de la empresa de Cristina Kirchner en períodos diferentes y representan ingresos promedio de $ 1.900.000 por mes.

“Los adelantos por dividendos que los Kirchner retiraron los últimos años, supera ampliamente la suma que la empresa manejaba por mes”, indicaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

¿Qué se explicó sobre este cheques? que no constan en la sucursal “antecedentes en el legajo de esta operación, desconociéndose los motivos de su faltante”.

Se quiere determinar a quién se le extendió el cheque por casi $ 4 millones en concepto de “servicios”. El dinero debitado se habría usado para adquirir un inmueble y escriturarlo.

Hay dos cheques de 2013 por más de $ 90.000, emitidos también por “servicios”. Cuando se pidió explicaciones sobre esto, la respuesta del Banco Nación fue similar: “Luego de una búsqueda intensiva en legajos, no pude encontrarse ninguna documental que mencione el débito” de la cuenta de la empresa.

LEA MÁS  Macri participa del Tedeum en la Catedral Metropolitana

Desde el Banco entregaron 17 cheques provenientes de dos empresas de Lázaro Báez. Los ocho primeros los depositó a favor de Los Sauces SA, Valle Mitre la firma que usó el empresario K para gerenciar tres hoteles de Cristina Kirchner. Los nueve restantes, los depositó Loscalzos y Del Curto, constructora que dirige Martín Báez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO