Política

Hoteles de los Kirchner: los cheques de Los Sauces, quedaron bajo la lupa judicial

El juez Claudio Bonadio tomó declaración testimonial al entonces gerente del Banco Nación, sucursal de Río Gallegos, que entre otras cosas reconoció que hay documentación “que continúan buscando”

Los movimientos bancarios de Los Sauces SA firma inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, siguen generando sospechas en la Justicia, donde consideran que hay información “inconsistente” sobre dinero depositado, retiro de efectivo, y otras transacciones de importantes sumas que no son explicadas aún.

Según indica el diario Clarín, el juez Claudio Bonadio tomó declaración testimonial al entonces gerente del Banco Nación, sucursal de Río Gallegos, que entre otras cosas reconoció que hay documentación “que continúan buscando”.

LEA MÁS  Lanata: "Cristina se sacaba fotos por Maldonado pero está callada con el submarino"

Son más de 30 cheques depositados entre 2012 y marzo de 2016, en la cuenta de Los Sauces SA en la sede del Banco Nación de la capital de Santa Cruz.

Los depósitos son por sumas que se repiten: $ 45.497, $ 68.209 y $ 23.072. Se emitieron a favor de la empresa de Cristina Kirchner en períodos diferentes y representan ingresos promedio de $ 1.900.000 por mes.

“Los adelantos por dividendos que los Kirchner retiraron los últimos años, supera ampliamente la suma que la empresa manejaba por mes”, indicaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  Analizan si un joven chileno estuvo con Maldonado

¿Qué se explicó sobre este cheques? que no constan en la sucursal “antecedentes en el legajo de esta operación, desconociéndose los motivos de su faltante”.

Se quiere determinar a quién se le extendió el cheque por casi $ 4 millones en concepto de “servicios”. El dinero debitado se habría usado para adquirir un inmueble y escriturarlo.

Hay dos cheques de 2013 por más de $ 90.000, emitidos también por “servicios”. Cuando se pidió explicaciones sobre esto, la respuesta del Banco Nación fue similar: “Luego de una búsqueda intensiva en legajos, no pude encontrarse ninguna documental que mencione el débito” de la cuenta de la empresa.

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

Desde el Banco entregaron 17 cheques provenientes de dos empresas de Lázaro Báez. Los ocho primeros los depositó a favor de Los Sauces SA, Valle Mitre la firma que usó el empresario K para gerenciar tres hoteles de Cristina Kirchner. Los nueve restantes, los depositó Loscalzos y Del Curto, constructora que dirige Martín Báez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Escándalo

La ex mucama de Latorre habló sobre el “affaire” con el fotógrafo Chileno

La ex empleada se metió de lleno en el escándalo que involucra al deportista con el chileno Andrés Rebolledo. "Todos tenemos un muertito en el placard", aseguró
Tecnología http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tecnologa.jpg
Internet

Google, Instagram, Netflix, Twitter y YouTube buscan el perfil de los argentinos

Todas esas interacciones conforman un gigantesco repositorio de información que las empresas que proveen esas herramientas analizan minuto a minuto
r1-0ncwrx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1-0ncwrx_930x525.jpg
Reality

Luciana Salazar suspendió el reality con su pequeña bebé Matilda

Todavía no está claro cuándo llegará Matilda a este mundo, pero lo que sí quedó definido para Luciana Salazar en las últimas horas es que el reality que iba a realizar a partir del nacimiento de su hija por el momento no verá la luz
402158_20170624230417 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/402158_20170624230417.jpg
El living de Susana

Después de Maluma, mirá a quién recibirá en el living Susana Giménez

"¡Va a ser uno de los mejores programas de los últimos 10 años en la televisión!", se entusiasma una productora del ciclo que conduce Susana Giménez en la pantalla de Telefe
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central mantuvo la tasa de interés y monitorea la inflación

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional del INDEC, la variación de precios en el mes de noviembre fue de 1,4% para el nivel general