Política

Hoteles de los Kirchner: los cheques de Los Sauces, quedaron bajo la lupa judicial

El juez Claudio Bonadio tomó declaración testimonial al entonces gerente del Banco Nación, sucursal de Río Gallegos, que entre otras cosas reconoció que hay documentación “que continúan buscando”

Los movimientos bancarios de Los Sauces SA firma inmobiliaria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, siguen generando sospechas en la Justicia, donde consideran que hay información “inconsistente” sobre dinero depositado, retiro de efectivo, y otras transacciones de importantes sumas que no son explicadas aún.

Según indica el diario Clarín, el juez Claudio Bonadio tomó declaración testimonial al entonces gerente del Banco Nación, sucursal de Río Gallegos, que entre otras cosas reconoció que hay documentación “que continúan buscando”.

LEA MÁS  Macri aseguró que Argentina "no va a reconocer" las elecciones presidenciales en Venezuela

Son más de 30 cheques depositados entre 2012 y marzo de 2016, en la cuenta de Los Sauces SA en la sede del Banco Nación de la capital de Santa Cruz.

Los depósitos son por sumas que se repiten: $ 45.497, $ 68.209 y $ 23.072. Se emitieron a favor de la empresa de Cristina Kirchner en períodos diferentes y representan ingresos promedio de $ 1.900.000 por mes.

“Los adelantos por dividendos que los Kirchner retiraron los últimos años, supera ampliamente la suma que la empresa manejaba por mes”, indicaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  ARA San Juan: qué les dijo Aguad a los familiares

¿Qué se explicó sobre este cheques? que no constan en la sucursal “antecedentes en el legajo de esta operación, desconociéndose los motivos de su faltante”.

Se quiere determinar a quién se le extendió el cheque por casi $ 4 millones en concepto de “servicios”. El dinero debitado se habría usado para adquirir un inmueble y escriturarlo.

Hay dos cheques de 2013 por más de $ 90.000, emitidos también por “servicios”. Cuando se pidió explicaciones sobre esto, la respuesta del Banco Nación fue similar: “Luego de una búsqueda intensiva en legajos, no pude encontrarse ninguna documental que mencione el débito” de la cuenta de la empresa.

LEA MÁS  Macri pidió transparencia a sus funcionarios en medio de las sospechas por corrupción

Desde el Banco entregaron 17 cheques provenientes de dos empresas de Lázaro Báez. Los ocho primeros los depositó a favor de Los Sauces SA, Valle Mitre la firma que usó el empresario K para gerenciar tres hoteles de Cristina Kirchner. Los nueve restantes, los depositó Loscalzos y Del Curto, constructora que dirige Martín Báez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  El Gobierno prepara un retiro espiritual para limar asperezas
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Redes Sociales

Big data: así se vio el “tuitazo” a favor del aborto en las redes

Un mapa muestra cuánto se usó la palabra "aborto" estas dos últimas semanas en Twitter en todo el mundo. No te lo pierdas
MILAN, ITALY - FEBRUARY 23:  Gigi Hadid walks the runway at the Tod's show during Milan Fashion Week Fall/Winter 2018/19 on February 23, 2018 in Milan, Italy.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gigi.jpg
Moda

Los perros toman por asalto la pasarela de Milán: ¿el nuevo accesorio favorito?

Los colores mostaza y marrón y la ternura por los cachorritos que desfilaron con las modelos caracterizaron la pasada de Tod's en Milán
pity-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578-1.jpg
Superliga

Vélez impone su localía ante River pero no logra abrir el marcador

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-3.jpg
Venezuela

Venezuela: cómo es el increíble mercado negro de la la sangre

Desde la Sociedad Venezolana de Hematología culpan al Estado venezolano, que dejó de comprar reactivos en septiembre pasado, lo que ha ido menoscabando los bancos de fluidos hasta alcanzar un punto crítico en diciembre