Economía

Paso a paso: cómo enterarte qué sabe la AFIP sobre tus bienes declarados y en negro

Desde hoy funciona un sitio especial para que cada contribuyente averigüe qué sabe ese organismo respecto de los bienes no declarados y si esa persona debería declararlos

Novedades en materia económica para prestar atención. A partir del 1 de agosto está vigente en el país el “régimen de exteriorización de capitales”, la forma en la que el Gobierno nacional llamó al blaqueo.

Según detalla el Cronista Comercial, desde hoy funciona un sitio especial de la AFIP para que cada contribuyente averigüe qué sabe ese organismo respecto de los bienes no declarados y si esa persona debería declararlos.

Para averiguarlo, el contribuyente debe contar con clave fiscal y debe ingresar en el sitio web de la AFIP. Lo primero que verá es una pantalla con opciones, y deberá ingresar en la que dice “Nuestra Parte”.

LEA MÁS  Sorpresa: los tours de compras a Paraguay hacen resurgir al dólar blue

Una vez allí, el sistema muestra el nombre del contribuyente, que funciona a la vez como botón para ingresar en otra pantalla, y en donde también encontrará el acceso (a través de un botón que dice “Sinceramiento fiscal – Tu información”) a los datos con los que cuenta la AFIP y que deberían ingresar al blanqueo.

LEA MÁS  Elevan los topes de facturación para los monotributistas

En la última pantalla, cada contribuyente podrá ver la evolución patrimonial de todas las declaraciones juradas que haya realizado, cuáles son los activos no declarados que sabe la AFIP que esa persona tiene, la información con la que cuenta y que proviene de otros organismos fiscales y otras inconsistencias detectadas.

Paso 1

Cómo se ve la pantalla luego de ingresar la clave fiscal y qué opción seleccionar

Paso 2

Luego de ingresar en “Nuestra Parte”, el usuario verá su nombre y deberá hacer click en ese botón. Al hacerlo, ingresará en la siguiente pantalla. Seleccionar la opción “Sinceramiento Fiscal – Tu información”.

LEA MÁS  Alta expectativa: cuál puede ser el futuro del Bitcoin tras su escisión

Paso 3

Una vez que se ingresa en el botón de “Sinceramiento Fiscal”, el contribuyente puede ver cuál es la información que tiene registrada AFIP y que debería darle la pauta de si luego puede ser un problema no declarar los bienes que hayan sido detectados por el organismo recaudador.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wanda-nara-3.jpg
Producción Hot

El backstage hot de Wanda Nara sin Photoshop

La botinera compartió en su canal de Youtube el detrás de cámaras de una sesión de fotos infartante y se dejó ver sin retoques
Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/papa.jpg
Terremoto en México

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro

REALICE UN COMENTARIO