Economía

Paso a paso: cómo enterarte qué sabe la AFIP sobre tus bienes declarados y en negro

Desde hoy funciona un sitio especial para que cada contribuyente averigüe qué sabe ese organismo respecto de los bienes no declarados y si esa persona debería declararlos

Novedades en materia económica para prestar atención. A partir del 1 de agosto está vigente en el país el “régimen de exteriorización de capitales”, la forma en la que el Gobierno nacional llamó al blaqueo.

Según detalla el Cronista Comercial, desde hoy funciona un sitio especial de la AFIP para que cada contribuyente averigüe qué sabe ese organismo respecto de los bienes no declarados y si esa persona debería declararlos.

Para averiguarlo, el contribuyente debe contar con clave fiscal y debe ingresar en el sitio web de la AFIP. Lo primero que verá es una pantalla con opciones, y deberá ingresar en la que dice “Nuestra Parte”.

Una vez allí, el sistema muestra el nombre del contribuyente, que funciona a la vez como botón para ingresar en otra pantalla, y en donde también encontrará el acceso (a través de un botón que dice “Sinceramiento fiscal – Tu información”) a los datos con los que cuenta la AFIP y que deberían ingresar al blanqueo.

En la última pantalla, cada contribuyente podrá ver la evolución patrimonial de todas las declaraciones juradas que haya realizado, cuáles son los activos no declarados que sabe la AFIP que esa persona tiene, la información con la que cuenta y que proviene de otros organismos fiscales y otras inconsistencias detectadas.

Paso 1

Cómo se ve la pantalla luego de ingresar la clave fiscal y qué opción seleccionar

Paso 2

Luego de ingresar en “Nuestra Parte”, el usuario verá su nombre y deberá hacer click en ese botón. Al hacerlo, ingresará en la siguiente pantalla. Seleccionar la opción “Sinceramiento Fiscal – Tu información”.

Paso 3

Una vez que se ingresa en el botón de “Sinceramiento Fiscal”, el contribuyente puede ver cuál es la información que tiene registrada AFIP y que debería darle la pauta de si luego puede ser un problema no declarar los bienes que hayan sido detectados por el organismo recaudador.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34