Detención de Pérez Corradi

Piden la indagatoria de la ex de Pérez Corradi por lavado de dinero en la mafia de medicamentos

Liliana Raquel Aurehhuliu fue imputada por su participación en al menos tres operaciones inmobiliarias relacionadas a la "mafia de los medicamentos"

Liliana Raquel Aurehhuliu mjer corradi

Un fiscal federal pidió hoy la indagatoria de la ex esposa del presunto traficante Ibar Pérez Corradi por operaciones de supuesto lavado de dinero. Liliana Raquel Aurehhuliu fue imputada por una serie de operaciones inmobiliarias.

A pesar de que la relación matrimonial concluyó en 2008, “lo cierto es que el vínculo patrimonial no se habría interrumpido”, explicó el fiscal Franco Picardi, al solicitar la indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga la causa por la “mafia de los medicamentos”.

El representante del Ministerio Público dio curso a una presentación realizada por la Unidad de Información Financiera (UIF), vinculada a la causa por lavado de activos por la que ya se dispuso la elevación a juicio de quien estuviera prófugo hasta su extradición en julio pasado.

LEA MÁS  Bullrich calificó de "insólito" el paro docente y reclamó "autocrítica" de los gremios

“Se ha logrado verificar que, sin perjuicio de que el lazo matrimonial entre Ibar Esteban Pérez Corradi y Liliana Raquel Aurehhuliu se encuentra finalizado, lo cierto es que el vínculo patrimonial no se habría interrumpido desde su disolución y, aparentemente, continuaría en la actualidad”, dijo Picardi.

También señaló que la mujer “no solo figura como persona autorizada para el uso de vehículos cuya titularidad corresponde a Pérez Corradi con posterioridad a su divorcio, sino que, además, la nombrada tenía en su poder: el título de propiedad de un vehículo Audi A6, un poder general para la administración de los bienes de su ex cónyuge y una Dodge Ram”.

LEA MÁS  Qué le dijo Macri a sus ministros sobre el próximo paro: ¿irán, o no, a Casa Rosada?

En particular, “se logró establecer la participación de Aurehhuliu en al menos tres operaciones inmobiliarias”, vinculadas a un inmueble ubicado en la calle Ladislao Martínez al 1400, en la localidad de Martínez.

Según publicó el sitio oficial fiscales.gov, el dictamen del fiscal federal da cuenta también de la existencia de otra causa “por incumplimientos tributarios” que tramita en la justicia federal de San Martín, y que aguarda por una resolución de la Cámara Federal de esa jurisdicción.

Allí la adquisición del inmueble “se tipificó como un incremento patrimonial no justificado, siendo que el perjuicio fiscal total ocasionado mediante las maniobras fraudulentas perpetradas por la nombrada, alcanza la suma de $ 1.469.450”, reseñó Picardi.

LEA MÁS  Reapareció Berni: "CFK es una persona de bien, pongo las manos en el fuego por ella"

La hipótesis es que “la suma de dinero aplicada por Aurehhuliu para la obtención del plan (de blanqueo), habría provenido de operaciones que, en principio, podrían constituir maniobras de lavado de dinero”.

Al momento de pedir la elevación a juicio de Pérez Corradi, Picardi le imputó haber facilitado su caja de ahorro y cambiado cheques para “darle un viso de legalidad a dinero proveniente de maniobras delictivas” vinculadas a la “mafia de los medicamentos”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después