Televisión

“Hay que ser un poquitín pelotudo”: reapareció Luppi y criticó a Macri

En una extensa entrevista, el actor apuntó contra el actual Gobierno Nacional por haber invitado al rey emérito español a los festejos por la Independencia argentina; además, denunció una "persecusión" contra Cristina Kirchner

Federico-Luppi

El actor Federico Luppi reapareció después de mucho tiempo sin brindar entrevistas y apuntó contra el actual Gobierno Nacional, conducido por Mauricio Macri. Consultado por la presencia del rey de España en los festejos por el Día de la Independencia, Luppi expresó:  “Qué te parecería si los polacos mañana festejaran el levantamiento del guetto de Varsovia e invitaran a la fiesta al sobrino de (Heinrich) Himmler (uno de los principales líderes del partido nazi). ¿Cómo se va a invitar a la celebración de la independencia argentina al ex rey de España. Para hacer esto hay que ser un poquitín pelotudo”.

En una entrevista para el portal Diario Show, Luppi comentó cómo sintió los años de la dictadura militar y los comparó con los tiempos actuales: “Los años del Proceso Militar fueron tan tristes como ahora, con la tortuosa diferencia que había muchas muertes. Eso marcó un país para siempre y nos marcó también en términos cívicos o políticos. Se empezó a respetar más el derecho humano y, en otros aspectos, no me gusta la palabra pero la uso igual, nos hizo menos valientes”.

Gentileza: Silvana Colombo para La Nación

Gentileza: Silvana Colombo para La Nación

Y continuó: “Hoy deberíamos tener un sentido de la lucha bastante más eficiente, más claro y más de amor propio. Yo comprendía casi todo lo que se vivía en política en Argentina. En cambio, hoy lo comprendo pero no lo entiendo. Comprendo la relación causa- efecto, comprendo las derivaciones que tienen las etapas políticas, pero me cuesta mucho trabajo aceptar, en términos racionales, que la gente tenga un especial interés por votar a los verdugos”.

Luppi también se refirió a la denominada “grieta” política en la sociedad argentina. Sobre el tema, explicó: “La gente piensa como quiere pensar y está bien. Ahora hay una tendencia a hablar mucho y a opinar de lo que no se sabe. Y esto es mortal. Por eso tenemos diputados y senadores que son francamente ignorantes y delincuentes, además”.

En la extensa entrevista, el artista también hizo referencia a las causas judiciales en las que está involucrada la ex presidenta Cristina Kirchner y denunció que se trata de una “persecusión”. “Esto es una persecución que tiene que ver con dos caminos: la verdad o la mentira. Si se prueba que ha hecho cosas deleznables pues tendrá que ir en cana. Y si no, lo que se prueba es que hay una animadversión basada en el odio y no en la ideología”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz