Cotización del Dólar

Sin topes ni DNI: el Gobierno simplificó la compra de dólares

La medida tomada por el Banco Central coincidió con una jornada de baja en la cotización de la moneda estadounidense, que cerró en 15,04 pesos para la venta

blanqueo_dolares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) flexibilizó las normas que regulaban las operaciones cambiarias como la presentación de documentación y la eliminación de los topes mensuales en la adquisición de moneda extranjera.

En un comunicado, el BCRA sancionó un nuevo ordenamiento “con el objetivo de simplificar el mercado de cambios, eliminar requisitos burocráticos y reducir los costos operativos para todos los actores”.

“La nueva regulación elimina la obligación de justificar con documentación cada operación de cambio. A partir de ahora toda transacción cambiaria en bancos y casas de cambio se procesará automáticamente. Quien la realice sólo tendrá que especificar, con carácter de declaración jurada, el concepto al que corresponde la operación (atesoramiento, comercio exterior, etc.), entre otros datos básicos”, detalla el BCRA.

La medida coincide con una nueva baja en la cotización del dólar oficial. El dólar minorista retrocedió este lunes 8 centavos y terminó la rueda en los 14,99 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, en el mercado mayorista del MULC la divisa mostró una baja mayor, al retroceder 12 centavos hasta los $ 14,67.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado