Aumentos

Mensaje del Gobierno a la Corte: “Sería muy grave que no avale las nuevas tarifas”

De esa forma se expresaron, respectivamente, los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, en medio de la suspensión de los aumentos tarifarios por parte de la Justicia

lunes 8 de agosto de 2016 - 5:11 pm

El Gobierno salió hoy a marcarle la cancha a la Corte Suprema. Ante la actuación de la Justicia por la suspensión de los aumentos tarifarios, funcionarios consideraron que “sería muy grave” que la Corte Suprema no avale los incrementos. Además, advirtieron que hay tribunales que “quieren complejizar la gestión” de la administración central.

De esa forma se expresaron, respectivamente, los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, en medio de la suspensión de los aumentos tarifarios que, según el primero de los funcionarios, le implicaría un costo al Estado de 22.000 millones de pesos.

LEA MÁS  El dólar sube seis centavos, tras la licitación de Letes en dólares

Aranguren adelantó, de todos modos, que el Gobierno realizará una “audiencia informativa” para dar a conocer el valor de “la generación de la electricidad y del precio del gas en boca de pozo”, que será previa a la audiencia pública de octubre por el incremento del gas.

Mientras tanto, el Gobierno se encontraba analizando la convocatoria a audiencias públicas para el gas y la electricidad, conforme lo establecen los respectivos marcos regulatorios.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno analiza poner un impuesto a los viajes al exterior

En ese sentido, Aranguren sostuvo que “desde el punto de vista legal, lo que hemos hecho (desde el Gobierno, con el incremento de las tarifas) está perfectamente justificado” y recordó que “venimos de 12 años en que se le dijo a la demanda que (prácticamente, el servicio) era gratuito”.

COMENTARIOS