Aumentos

Mensaje del Gobierno a la Corte: “Sería muy grave que no avale las nuevas tarifas”

De esa forma se expresaron, respectivamente, los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, en medio de la suspensión de los aumentos tarifarios por parte de la Justicia

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El Gobierno salió hoy a marcarle la cancha a la Corte Suprema. Ante la actuación de la Justicia por la suspensión de los aumentos tarifarios, funcionarios consideraron que “sería muy grave” que la Corte Suprema no avale los incrementos. Además, advirtieron que hay tribunales que “quieren complejizar la gestión” de la administración central.

De esa forma se expresaron, respectivamente, los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, en medio de la suspensión de los aumentos tarifarios que, según el primero de los funcionarios, le implicaría un costo al Estado de 22.000 millones de pesos.

Aranguren adelantó, de todos modos, que el Gobierno realizará una “audiencia informativa” para dar a conocer el valor de “la generación de la electricidad y del precio del gas en boca de pozo”, que será previa a la audiencia pública de octubre por el incremento del gas.

Mientras tanto, el Gobierno se encontraba analizando la convocatoria a audiencias públicas para el gas y la electricidad, conforme lo establecen los respectivos marcos regulatorios.

En ese sentido, Aranguren sostuvo que “desde el punto de vista legal, lo que hemos hecho (desde el Gobierno, con el incremento de las tarifas) está perfectamente justificado” y recordó que “venimos de 12 años en que se le dijo a la demanda que (prácticamente, el servicio) era gratuito”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud