Aumentos

Mensaje del Gobierno a la Corte: “Sería muy grave que no avale las nuevas tarifas”

De esa forma se expresaron, respectivamente, los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, en medio de la suspensión de los aumentos tarifarios por parte de la Justicia

Telam Buenos Aires 15/12/15
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó “un colapso” del sistema.
Foto:Alejandro Santa Cruz/Telam/cf

El Gobierno salió hoy a marcarle la cancha a la Corte Suprema. Ante la actuación de la Justicia por la suspensión de los aumentos tarifarios, funcionarios consideraron que “sería muy grave” que la Corte Suprema no avale los incrementos. Además, advirtieron que hay tribunales que “quieren complejizar la gestión” de la administración central.

De esa forma se expresaron, respectivamente, los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, en medio de la suspensión de los aumentos tarifarios que, según el primero de los funcionarios, le implicaría un costo al Estado de 22.000 millones de pesos.

LEA MÁS  El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Aranguren adelantó, de todos modos, que el Gobierno realizará una “audiencia informativa” para dar a conocer el valor de “la generación de la electricidad y del precio del gas en boca de pozo”, que será previa a la audiencia pública de octubre por el incremento del gas.

Mientras tanto, el Gobierno se encontraba analizando la convocatoria a audiencias públicas para el gas y la electricidad, conforme lo establecen los respectivos marcos regulatorios.

LEA MÁS  Nuevo máximo histórico del dólar: subió 20 centavos a $ 17,66 para la venta

En ese sentido, Aranguren sostuvo que “desde el punto de vista legal, lo que hemos hecho (desde el Gobierno, con el incremento de las tarifas) está perfectamente justificado” y recordó que “venimos de 12 años en que se le dijo a la demanda que (prácticamente, el servicio) era gratuito”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Nuevo máximo histórico del dólar: subió 20 centavos a $ 17,66 para la venta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO