Política

El inesperado comentario del hombre que escrachó a Sabbatella

Pedro Criseo reconoció ser militante del PRO en Pilar y dialogó con una radio sobre el episodio ocurrido este domingo; consultado sobre el hecho, explicó: "Me la banqué"

padro-criseo

El referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella responsabilizó hoy al Gobierno por el “clima de violencia discursiva y persecución política” que hace que “algunos que se sienten habilitados a insultar, a agredir”, tras sufrir un escrache en el aeropuerto de Santiago del Estero.

“Quiero creer que nadie manda a estos violentos a agredir; pero no tengo dudas de que se los favorece a partir de la promoción de denuncias falsas, de estigmatizaciones y de un clima de violencia verbal que habilita a cualquiera a decir o hacer cualquier cosa”, señaló el ex funcionario kirchnerista.

Cambiemos llegó al gobierno de la nación con una campaña basada en la “revolución de la alegría” que prometía “cerrar la grieta” y “unir a los argentinos”. Algunos no entendieron el mensaje: una de las personas que participó del escrache a Martín Sabbatella, en el aeropuerto de Santiago del Estero, es un dirigente de ese espacio. Se trata de Pedro Criseo, quien se define como “fundador del PRO en Pilar”, partido bonaerense que hoy está a cargo del intendente Nicolás Ducoté. Lo llamativo es que, al contar el hecho, se vanaglorió con un insólito comentario: “Me la banqué”.

“Estaba en Santiago del Estero esperando para embarcar. En un momento veo que estaba Martín Sabbatella y cuando se dio vuelta para decir quienes lo insultaban me hice cargo. Le dije que yo le estaba gritando ‘te robaste todo, dejaste el Estado a la miseria'”, se defendió el dirigente, en diálogo con “Agendia Propia”, por FM Estudio 2.

“Ahí se vino al humo uno de prensa de él, un morocho alto como que me quería pelear y me le fui al humo. Me detuvieron entre un montón para que no llegue a más”, continuó, sin ningún tipo de arrepentimiento.

Criseo afirmó que ambos perdieron el vuelo por los incidentes, y pudieron volver en otro avión: “La condición era que para volver teníamos que venir tranquilos, sin insultos ni peleas”, detalló. “Me la banqué”, agregó. Además reconoció que era del PRO y hasta dijo que “fuimos los que iniciamos el PRO en Pilar”.

Cuando le preguntaron si no había hecho todo lo contrario a lo que pedía el partido de “unir a los argentinos”, dijo: “Yo sé que el presidente busca de que vea unión entre todos los partidos políticos, que sé yo. Pero uno a veces ve las injusticias y se sale. Hay veces que uno comete errores. Me hago cargo de que lo insulté y todo. Hoy no lo haría de vuelta”.

pedro-criseo-sabbatella

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.