Salud

Los múltiples beneficios de cepillar la piel en seco

Esta simple técnica para realizar en el hogar ayuda, entre otras cosas, a mejorar la circulación, estimular el sistema linfático y eliminar células muertas

5-tips-para-combatir-la-celulitis-que-no-sabias-5

La piel es el órgano más grande y requiere de especial cuidado en todos los sectores del cuerpo, es por ello que existe un hábito que podemos llevar a cabo con un elemento que todos tenemos en nuestro hogar y ofrece muchos beneficios.

Este sistema complejo está formado por nervios, glándulas y capas de células, que cuando está sano, sirve como un amortiguador que ayuda a proteger su cuerpo de químicos y temperaturas extremas.

También produce sustancias antibacterianas para protegerlo de la infección y permite que el organismo produzca vitamina D cuando se expone al sol.

Otro papel crucial que juega la piel es el  apoyo para una óptima desintoxicación. Pero si su piel está llena de toxinas o células muertas de la piel, no será capaz de eliminar eficientemente los desechos del cuerpo.

Acá es donde entra en juego el cepillado en seco, que sirve para eliminar las células muertas de la piel y para activar la eliminación de los residuos a través de los ganglios linfáticos.

1. Estimula el sistema linfático

Es el encargado de eliminar los desechos celulares a través de cientos de miles de túbulos linfáticos que recogen residuos de los tejidos y los transportan a la sangre para la eliminarlos, un proceso denominado drenaje linfático.

Cuando el sistema linfático no funciona correctamente, se pueden acumular los residuos y las toxinas y hacer que se enferme. La congestión linfática es un factor importante que conduce a la inflamación y a la enfermedad. Al estimular este sistema y ayudar a que libere toxinas, ayuda a la desintoxicación.

2. Exfoliación

El cepillado en seco elimina la piel muerta, mejora la apariencia, limpia los poros obstruidos y permite que la piel “respire”.

3. Aumenta la circulación

Cuando cepilla su piel, aumenta la circulación de la piel, lo que impulsa la eliminación de desechos metabólicos.

4. Reduce la celulitis

El cepillado en seco podría ayudar a ablandar los depósitos de grasa dura que están debajo de la piel mientras distribuye los depósitos de grasa de manera más uniforme.

También se dice que este hábito ayuda a reducir la celulitis al eliminar toxinas que pueden romper el tejido conjuntivo, aunque algunos creen que el efecto es temporal (y sobre todo si la piel se esponja y se hincha como resultado del cepillado).

5. Alivio del estrés

El acto de cepillar la piel en seco se ha descrito como meditativo, sobre todo si lo hace en un espacio tranquilo, y podría reducir la tensión muscular, calmar su mente y aliviar el estrés. Muchos lo comparan con un ligero masaje de cuerpo entero.

6. Mejora la digestión y la función renal

Los beneficios del cepillado también colaboran en la digestión y las funciones de los órganos.

7. Es vigorizante

Junto con una piel brillante y más firme, las personas que regularmente se cepillan dicen sentirse fortalecidas después de una sesión rápida.

Cómo hacerlo

Se necesita un cepillo seco de alta calidad con cerdas hechas con materiales naturales. Deben sentirse rígido pero no demasiado. Lo ideal, sería elegir un cepillo con mango largo para que pueda alcanzar toda su espalda y otros lugares difíciles de alcanzar.

El cepillado en seco debe realizarse diariamente para obtener los mejores resultados, o incluso dos veces al día. Tratá de incorporarlo a tu rutina diaria normal, como antes de la ducha de la mañana y luego otra vez después del trabajo. Pero evitá hacerlo demasiado cerca de la hora de dormir, ya que podría darte energía.

Siempre cepillá de forma circular y en pinceladas hacia tu corazón, ya que es lo mejor para la circulación y el sistema linfático. Podés cepillar todo tu cuerpo comenzado desde los pies y siguiendo hacia las piernas, brazos, pecho, espalda y estómago. Evitar cepillar la cara, los genitales o cualquier área con irritaciones o abrasiones (incluyendo las venas varicosas).

La presión que aplica mientras cepilla debe ser firme pero no dolorosa, sin “restregar”. La piel debe estar color rosa después de una sesión pero no roja o irritada. Una sesión en promedio puede durar entre dos y 20 minutos.

descarga

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru