Suba de Tarifas

El Gobierno hará una audiencia informativa por la suba de tarifas

Así lo confirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. "Es una audiencia ad hoc en la cual vamos a informar en los próximos días el estado de situación", informó

hornalla-gas

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que esta tarde se hará un llamado a una audiencia pública informativa, luego de dos fallos judiciales que frenaron la suba de tarifas de gas y energía eléctrica en todo el territorio argentino.

“Es una audiencia ad hoc en la cual vamos a informar en los próximos días el estado de situación y el aumento implementado que tiene que ver con la generación de energía eléctrica y el precio de gas en pozo”, especificó en diálogo en el programa Lanata Sin Filtro, en radio Mitre.

Y agregó: “Estamos redactando una resolución, estamos viéndola dentro del marco de la ley de acceso a la información pública para detallar cuál es el sistema que hemos heredado, cuál es el impacto de las medidas que hemos tomado y qué nivel de gradualismo hemos impartido esas medidas”, dijo.

La diputada Nacional Elisa Carrió fue una de las que había pedido esta acción, reclamándole al Gobierno Nacional que deje de lado la judicialización del tema y que opte por la vía legal.

“En este momento el que está en situación difícil es el sistema de abastecimiento tanto de electricidad como de gas. La consecuencia de toda esta incertidumbre es que tenemos una seria dificultad para tener un sistema energético acorde a la demanda que tenemos, tanto en cantidad como en calidad”, indicó Arangueren.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”