Política

Amenazó de muerte a Macri 11.000 veces y terminó detenido

Este domingo apresaron a un hombre que había llamado repetidamente al 911 y al 101 amenazando al jefe de Estado; es el tercer detenido en dos semanas por amenazar al presidente

macri-telefono

Un detenido más por amenazar al Presidente. En la noche del domingo, una persona fue detenida por las amenazas de muerte contra el presidente, Mauricio Macri, con lo que suman tres arrestados por casos similares.

“Fueron 11.000 llamadas entre el 911 y el 101, con lo cual todos los sistema de alerta explotan”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió que “que la gente sepa que la amenaza no es gratuita”. La funcionaria lanzó una advertencia a quienes cometen estos hechos: “Los iremos a buscar y van a tener un proceso penal”.

LEA MÁS  En la Vigilia de Pascua, el Papa criticó la "burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien"

En declaraciones a radio Mitre, reveló que “anoche se detuvo a una persona más”, con lo que “hay tres detenidos”.
“Estamos cansados de que estas cosas pasen y hasta ahora no se hacía nada, hemos decidido actuar”, expresó.

El caso ocurrió una semana después de la detención en el barrio porteño de Villa Urquiza de dos jóvenes (tío y sobrino) que se hicieron pasar por terroristas de ISIS en Twitter.

LEA MÁS  En el primer año de la presidencia de Macri, la deuda externa aumentó en USD 22.000 millones

Las últimas amenazas de bomba fueron por teléfono y estaban dirigidas a Mauricio Macri y contra el departamento de su propiedad en Libertador 2712, en Palermo.

La flamante Unidad de Investigación Antiterrorista detectó los llamados de dos líneas telefónicas durante un lapso de siete meses, en la investigación conducida por el juez federal Sebastián Ramos.

LEA MÁS  Exclusivo: ex secretaria de CFK se enquistó en la AGN con el sueldo más alto
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó