Inseguridad

Entraron a robar en la oficina de Guillermo Moreno: qué dijo el ex funcionario

Aunque le revolvieron el despacho, los atacantes se llevaron sólo computadoras. El ex funcionario denunció que se trata de un "episodio político"

lunes 8 de agosto de 2016 - 11:54 am

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le confirmó al portal de noticias TN que en las últimas horas le robaron las computadoras de su oficina ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

El ex funcionario descartó que se haya tratado de un caso de inseguridad y apuntó sus sospechas hacia un “episodio político” en su contra.

Según detalló, aunque le revolvieron el despacho, los atacantes no se llevaron nada más del lugar. La Policía investiga qué ocurrió en aquella esquina de calle Perú y Hipólito Irigoyen.

LEA MÁS  Funcionario manejó una offshore con lotes millonarios en Uruguay

Luego, en declaraciones radiales, especificó: “Entraron a mi oficina, que estaba vacía, se llevaron computadoras, teléfonos, viste cómo son los oligarcas, quieren quedarse con todo, este es otro ‘choreo’ más de la oligarquía”.

“Contratan pibitos y hacen las cosas que tienen que hacer, un Gobierno oligarca funciona de esta manera. A los peronistas nos bombardearon, nos fusilaron, nos torturaron, hicieron desaparecer a los mejores de nuestra generación”, agregó.

LEA MÁS  Nueva encuesta: Cristina o Massa le ganarían a Macri en primera vuelta

Por otra parte, comentó que estableció contacto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para denunciar el robo. “Me dijo que va a hacer una investigación importante, pero creo que esto tiene que ir un poco más allá”, reclamó.

En este sentido, vinculó el robo con “un hecho político” y agregó: “Ellos funcionan así, fueron capaces de bombardear la plaza, y en comparación a eso … éstas son cosas menores”.

“Cuando venía a mi casa me enteré sobre lo de Cynthia García, lo mismo sobre las cartas que amenazaban a Cristina. Ya le dije a la Ministra que tiene tiempo para investigar, si no las organizaciones libres del pueblo sabemos lo que tenemos que hacer”, advirtió.

LEA MÁS  Bailando por un voto: Tinelli se reunió en secreto con Massa

La periodista Cynthia García también fue víctima de un sospechoso robo este fin de semana, al que calificó de “episodio extraño” ya que se llevaron computadoras y tablets con información pero no sus ahorros en efectivo.

COMENTARIOS