Terrorismo

Un ataque suicida golpea a Pakistán: al menos 70 muertos

La explosión se produjo frente a la sala de urgencias de un hospital civil, donde se realizaba una reunión tras el crimen del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan. Hay más de 200 heridos

pakistan

Al menos 70 personas murieron y más de cien resultaron heridas este lunes al estallar una bomba en medio de una multitud de abogados en duelo congregada frente a un hospital de Quetta, en el sudoeste de Pakistán.

La explosión se produjo frente a la sala de urgencias del hospital civil de Quetta, donde unas 200 personas estaban reunidas tras el crimen pocas horas antes del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

LEA MÁS  Qué es la cruel ablación, la pesadilla de las menores musulmanas

El país ya había sido golepado este año, cuando a fines de marzo un ataque suicida mató a 75 personas, entre ellas muchos niños, en un parque de Lahore, donde la minoría cristiana celebraba la Pascua.

Hasta el momento ningún grupo revindicó el asesinato del abogado ni el atentado contra el hospital. Numerosos grupos armados -islamistas, antichiítas, separatistas, etc.- están implantados en Baluchistán, una provincia fronteriza con Irán y Afganistán rica en hidrocarburos.

LEA MÁS  Atentado en París: quién era el soldado del ISIS que hizo el ataque

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el atentado y ordenó reforzar las medidas de seguridad. “No dejaremos que nadie perturbe la paz de esta provincia, que hemos conseguido restaurar a costa de tantos sacrificios de las fuerzas de seguridad, de la policía y de la población”, afirmó el jefe de gobierno en un comunicado difundido por su despacho.

LEA MÁS  Estados Unidos lanzó la bomba no nuclear más poderosa en Afganistán
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez