Facebook

Facebook cambia el inicio y reduce las publicaciones con falsas promesas que atraen clics

La multinacional norteamericana anuncia un nuevo cambio de su algoritmo que organiza la página de inicio para intentar reducir los títulos que "atraen los clics" con falsas promesas

Facebook Privacy

Titulares sensacionalistas, búsqueda del clic fácil, historias llamativas que explotan el morbo. Estas estrategias para generar audiencia tiene los días contados en las redes sociales.

Facebook a no está dispuesta a que utilicen la plataforma para engañar a los usuarios y  su objetivo es establecerse como el destino online principal para noticias y actualizaciones sociales.

LEA MÁS  La nueva función de Instagram para que tus videos en vivos sean eternos

La red social de Mark Zuckerberg una nueva modificación de su algoritmo que organiza y controla el orden de las publicaciones en la página de inicio, el famoso NewsFeed que sirve de vehículo para consultar las actualizaciones, con el fin de reducir el número de titulares que “atraen los clics” con falsas promesas.

LEA MÁS  El doodle de Google para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Este cambio se refiere en concreto a aquellos títulos que dejan, de forma intencionada, información relevante para comprender y entender el contenido del artículo o, incluso, aquellos que exageran para “engañar a la gente” animándoles a hacer clic en un enlace a un artículo publicado en otro lugar.

Suele suceder con informaciones que generan muchos “Me gusta” y que, al final, se vuelven muy virales.

LEA MÁS  Facebook protege a sus usuarios del espionaje
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO