Facebook

Facebook cambia el inicio y reduce las publicaciones con falsas promesas que atraen clics

La multinacional norteamericana anuncia un nuevo cambio de su algoritmo que organiza la página de inicio para intentar reducir los títulos que "atraen los clics" con falsas promesas

FILE - In this Oct. 10, 2011 file photo, a magnifying glass is posed over a monitor displaying a Facebook page in Munich. Facebook is letting its nearly 1 billion users vote on changes to its privacy policy beginning on Friday, June 1, 2012. This is the second time Facebook let users vote on policy changes. The first time was in 2009 when Facebook was a much smaller, privately held company with about 200 million users (AP Photo/dapd, Joerg Koch)

Titulares sensacionalistas, búsqueda del clic fácil, historias llamativas que explotan el morbo. Estas estrategias para generar audiencia tiene los días contados en las redes sociales.

Facebook a no está dispuesta a que utilicen la plataforma para engañar a los usuarios y  su objetivo es establecerse como el destino online principal para noticias y actualizaciones sociales.

La red social de Mark Zuckerberg una nueva modificación de su algoritmo que organiza y controla el orden de las publicaciones en la página de inicio, el famoso NewsFeed que sirve de vehículo para consultar las actualizaciones, con el fin de reducir el número de titulares que “atraen los clics” con falsas promesas.

Este cambio se refiere en concreto a aquellos títulos que dejan, de forma intencionada, información relevante para comprender y entender el contenido del artículo o, incluso, aquellos que exageran para “engañar a la gente” animándoles a hacer clic en un enlace a un artículo publicado en otro lugar.

Suele suceder con informaciones que generan muchos “Me gusta” y que, al final, se vuelven muy virales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kk.jpg

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto