Radio

Los hermanos Whpei, misteriosos nuevos dueños de Radio Rivadavia

Este lunes comienza una nueva etapa para la emisora que tendrá a partir de hoy a los hermanos como reemplazantes de Luis Cetrá

radio rivadavia1

En ruinas, Radio Rivadavia tendrá a partir de hoy como dueños a los hermanos Whpei, mismos dueños de LT3 de Rosario, quienes sucederán a Luis Cetrá.

Los trabajadores de esta emisora vienen hace años cobrando sus salarios en forma discontinua. Y hace unos meses largos que el empresario dejó de asistir a la radio y sus hijos, que quedaron a cargo, casi fueron linchados por la gremial.

A partir de hoy habrá nuevas dueños, quienes ya prometieron no echar a nadie y respetar los contratos.

El Grupo Whpei hizo la operación haciendo malabares y manteniendo un 30 % de las acciones al anterior dueño, para que no sufriera un voto de censura por parte del Ente Nacional de Comunicaciones.

El pasado 3 de agosto, en una tensa reunión en el Ministerio de Trabajo, la gremial se notificó de paso formal de manos. Guillermo y Fernando Whpei, dueños de LT3 administran ya los destinos de Rivadavia.

Los Whpei son empresarios rosarinos que se están expandiendo en el sector de los medios de comunicación: en 2013 compraron una de las principales radios de Rosario, LT3, y su FM, al grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano. Además, este año compraron el diario El Cordillerano, de Bariloche.

Ambos hermanos tejieron una alianza con grupos autóctonos indígenas a través de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri