Radio

Los hermanos Whpei, misteriosos nuevos dueños de Radio Rivadavia

Este lunes comienza una nueva etapa para la emisora que tendrá a partir de hoy a los hermanos como reemplazantes de Luis Cetrá

radio rivadavia1

En ruinas, Radio Rivadavia tendrá a partir de hoy como dueños a los hermanos Whpei, mismos dueños de LT3 de Rosario, quienes sucederán a Luis Cetrá.

Los trabajadores de esta emisora vienen hace años cobrando sus salarios en forma discontinua. Y hace unos meses largos que el empresario dejó de asistir a la radio y sus hijos, que quedaron a cargo, casi fueron linchados por la gremial.

A partir de hoy habrá nuevas dueños, quienes ya prometieron no echar a nadie y respetar los contratos.

El Grupo Whpei hizo la operación haciendo malabares y manteniendo un 30 % de las acciones al anterior dueño, para que no sufriera un voto de censura por parte del Ente Nacional de Comunicaciones.

El pasado 3 de agosto, en una tensa reunión en el Ministerio de Trabajo, la gremial se notificó de paso formal de manos. Guillermo y Fernando Whpei, dueños de LT3 administran ya los destinos de Rivadavia.

Los Whpei son empresarios rosarinos que se están expandiendo en el sector de los medios de comunicación: en 2013 compraron una de las principales radios de Rosario, LT3, y su FM, al grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano. Además, este año compraron el diario El Cordillerano, de Bariloche.

Ambos hermanos tejieron una alianza con grupos autóctonos indígenas a través de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz