Salud

Cómo masticar la comida correctamente en cinco pasos

Esto tiene numerosos beneficios, tales como mejorar la digestión y la apreciación de los alimentos, reducir el apetito y las ansias

Seguro, todos aprendimos a masticar de niños, pero la mayoría de la gente no se da cuenta de la importancia de masticar correctamente la comida.

Masticar correctamente la comida tiene numerosos beneficios, tales como mejorar la digestión y la apreciación de los alimentos, reducir el apetito y las ansias, eliminar el mal aliento y los gases excesivos, y fortalecer el sistema inmunológico, junto con muchos otros.

Te puede interesar:

Aquí se explica cómo masticar adecuadamente los alimentos para obtener todos esos beneficios.

LEA MÁS  Ganglios del cuello inflamados: cuándo hay que preocuparse

1) Otórgate el tiempo suficiente. No comas mientras estás apurado. En su lugar, permítete el lapso suficiente a fin de que te puedas tomar el tiempo necesario para masticar bien.

2) Corta los alimentos en porciones pequeñas. Es importante no ponerte bocados demasiado grandes en la boca al mismo tiempo, ya que esto dificulta la correcta masticación de la comida. Cuanto más pequeños sean los bocados, mejor.

LEA MÁS  Nueve trucos para perder peso que están aprobados por la ciencia

3) Mastica bien. Aunque la cantidad exacta de masticaciones varía con la textura de los alimentos y las glándulas salivales de la persona, el alimento debe ser un líquido completo y perder toda la textura.

4) Traga lentamente. No te pases un bocado completo de comida por la garganta todo a la vez. Esto puede causar que te atragantes o dañes tu esófago.

LEA MÁS  Cómo impactan los videojuegos en el desarrollo del cerebro de los niños

5) Espera a haber terminado completamente de masticar antes de tomar otro bocado. Date tiempo suficiente para permitir que la comida pase por tu esófago antes de ponerte más en la boca. Para evitar esto, ayuda acomodar el cuchillo y tenedor sobre el plato entre bocado y bocado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO