Salud

Cómo masticar la comida correctamente en cinco pasos

Esto tiene numerosos beneficios, tales como mejorar la digestión y la apreciación de los alimentos, reducir el apetito y las ansias

Seguro, todos aprendimos a masticar de niños, pero la mayoría de la gente no se da cuenta de la importancia de masticar correctamente la comida.

Masticar correctamente la comida tiene numerosos beneficios, tales como mejorar la digestión y la apreciación de los alimentos, reducir el apetito y las ansias, eliminar el mal aliento y los gases excesivos, y fortalecer el sistema inmunológico, junto con muchos otros.

Te puede interesar:

Aquí se explica cómo masticar adecuadamente los alimentos para obtener todos esos beneficios.

LEA MÁS  Cinco señales de advertencia que te hacen las axilas sobre tu salud

1) Otórgate el tiempo suficiente. No comas mientras estás apurado. En su lugar, permítete el lapso suficiente a fin de que te puedas tomar el tiempo necesario para masticar bien.

2) Corta los alimentos en porciones pequeñas. Es importante no ponerte bocados demasiado grandes en la boca al mismo tiempo, ya que esto dificulta la correcta masticación de la comida. Cuanto más pequeños sean los bocados, mejor.

LEA MÁS  Natación: estos son los errores y lesiones más frecuentes

3) Mastica bien. Aunque la cantidad exacta de masticaciones varía con la textura de los alimentos y las glándulas salivales de la persona, el alimento debe ser un líquido completo y perder toda la textura.

4) Traga lentamente. No te pases un bocado completo de comida por la garganta todo a la vez. Esto puede causar que te atragantes o dañes tu esófago.

LEA MÁS  Herpes neonatal: la infección que se transmite a través del parto

5) Espera a haber terminado completamente de masticar antes de tomar otro bocado. Date tiempo suficiente para permitir que la comida pase por tu esófago antes de ponerte más en la boca. Para evitar esto, ayuda acomodar el cuchillo y tenedor sobre el plato entre bocado y bocado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO