Salud

Cómo masticar la comida correctamente en cinco pasos

Esto tiene numerosos beneficios, tales como mejorar la digestión y la apreciación de los alimentos, reducir el apetito y las ansias

Seguro, todos aprendimos a masticar de niños, pero la mayoría de la gente no se da cuenta de la importancia de masticar correctamente la comida.

Masticar correctamente la comida tiene numerosos beneficios, tales como mejorar la digestión y la apreciación de los alimentos, reducir el apetito y las ansias, eliminar el mal aliento y los gases excesivos, y fortalecer el sistema inmunológico, junto con muchos otros.

Te puede interesar:

Aquí se explica cómo masticar adecuadamente los alimentos para obtener todos esos beneficios.

LEA MÁS  Científicos explican por qué algunas personas tienen más sexo que otras

1) Otórgate el tiempo suficiente. No comas mientras estás apurado. En su lugar, permítete el lapso suficiente a fin de que te puedas tomar el tiempo necesario para masticar bien.

2) Corta los alimentos en porciones pequeñas. Es importante no ponerte bocados demasiado grandes en la boca al mismo tiempo, ya que esto dificulta la correcta masticación de la comida. Cuanto más pequeños sean los bocados, mejor.

LEA MÁS  Qué es la cruel ablación, la pesadilla de las menores musulmanas

3) Mastica bien. Aunque la cantidad exacta de masticaciones varía con la textura de los alimentos y las glándulas salivales de la persona, el alimento debe ser un líquido completo y perder toda la textura.

4) Traga lentamente. No te pases un bocado completo de comida por la garganta todo a la vez. Esto puede causar que te atragantes o dañes tu esófago.

LEA MÁS  Adelgazar caminando: ¿A partir de cuántos pasos se pierden kilos?

5) Espera a haber terminado completamente de masticar antes de tomar otro bocado. Date tiempo suficiente para permitir que la comida pase por tu esófago antes de ponerte más en la boca. Para evitar esto, ayuda acomodar el cuchillo y tenedor sobre el plato entre bocado y bocado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza