Mundo

Japón difundió video inédito sobre los efectos de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki

A 71 años del ataque, un material filmado por los soviéticos muestra las ciudades destruidas. Mirá el video

lunes 8 de agosto de 2016 - 7:44 am

En la semana en la que se cumplen 71 años del día en que Estados Unidos arrojó una bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, Japón dio a conocer un vídeo inédito que muestra la destrucción de las dos ciudades a un mes de las explosiones. El material fue filmado por la ex U.R.S.S.

Según infomó el diario La Vanguardia, el presidente de la Duma Estatal rusa entregó el material en junio al primer ministro nipón, Shinzo Abe, en lo que ha sido la primera vez que Japón obtiene registros audiovisuales registradas por la antigua Unión Soviética.

LEA MÁS  Robacámara: su dueño no le daba pelota y arruinó una entrevista en vivo

Hiroshima conmemoró ayer el aniversario del lanzamiento de la bomba atómica con un llamamiento a la abolición de las armas nucleares.

La bomba lanzada detonó con una intensidad de unos 16 kilotones a unos 600 metros de altura y acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas. A fines de 1945 el balance de muertos se elevó a 140.000 pero el número de víctimas se duplicó en los años siguientes por los efectos de la radiación.

LEA MÁS  Los doce mejores parques temáticos del mundo

Tres días después del ataque, EE.UU. lanzó una segunda bomba sobre la ciudad de Nagasaki y obligó a Japón a capitular y poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

COMENTARIOS