Empleo

San Cayetano politizado por el kirchnerismo y un reclamo de la Iglesia

El arzobispo Mario Poli pidió "progreso, paz y justicia" para todos y apeló a la "compasión". Por otro lado, sectores sindicales y sociales marcharon a la Plaza de Mayo

Otro escenario en San Cayetano. La tradicional peregrinación al santuario tuvo este año un fuerte e inusual condimento político.

Según detalla el diario La Nación, por un lado, la Iglesia volvió a transmitir un duro mensaje sobre el desempleo y la desigualdad social en la Argentina.

Por el otro, la movilización masiva que cada año colma las calles de Liniers por primera vez estuvo sumamente politizada, con la presencia de numerosas organizaciones sociales y sindicales y la militancia kirchnerista, que se mezclaron con los fieles y marcharon contra el Gobierno.

Breve pero contundente, el emisor del mensaje de la Iglesia fue el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, que en su homilía llamó a la “compasión” con el prójimo y reclamó “progreso, paz y justicia”.

LEA MÁS  El caso del intendente "anti ploteo" de la ciudad donde nació José López

Cuando Poli tomó el micrófono, pasadas las 11 de la mañana, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, la CTA y dirigentes agrupados en la CGT ya habían abandonado la zona camino de la Plaza de Mayo, donde más tarde reforzaron su reclamo.

En Liniers sólo quedaron los fieles, en su mayoría molestos por la politización de la fecha en la que piden y agradecen al patrono del trabajo.

Entre los manifestantes estuvo el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que destacó la unidad de los gremios y las agrupaciones detrás de un mismo reclamo.

LEA MÁS  El auto del juez Freiler: cheques sin fondo, costoso campo y un narco mexicano

“Me deprime cuando veo que entre las fuerzas sindicales y sociales hay fragmentación, pero ésta es una manifestación de unidad importante frente a un programa económico de gobierno que no cierra sin una cuota alta de desempleo. Esperamos que el Gobierno responda, pero bueno, es un decir”, afirmó.

Víctor Santa María

Víctor Santa María

Por su parte, el diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro subrayó la “heterogeneidad” de las protestas, que marcarán “un comienzo” para futuros reclamos conjuntos si la situación no mejora.

LEA MÁS  Provincia: Vidal explicó el peor error que tuvieron anteriores gobernadores

“No se puede gobernar para una minoría, hay que pensar en el bien común. Eso hoy está ausente”, lamentó. En la misma línea opinó el intendente de General San Martín, también en la protesta.

En tanto, el titular del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, denunció que “el Ministerio de Trabajo está inactivo”, que no “defiende” los puestos de trabajo, y calificó a la política laboral del macrismo de “desaprensiva”. Rodeado de más fieles que dirigentes de su entorno, el gremialista se acercó lo más que pudo a la parroquia, se persignó y repitió, por lo bajo, el padrenuestro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO