Provincia de Bs. As.

Provincia: fuerte baja de la actividad industrial en julio y acumula una baja del 3% en el año

La utilización de la capacidad instalada del sector automotriz llegó al 51 por ciento. Las ventas al exterior también experimentaron una disminución interanual

Fuerte baja en la Provincia de Buenos Aires. La Federación Económica bonaerense (FEBA) anunció que la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires cayó 6,4 en junio comparado con igual mes del año pasado, y acumula una baja de 3,3 por ciento durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período de 2015, según el Estimador Mensual Industrial de la entidad.

En tanto, según se desprende de un informe elaborado por FEBA sobre datos propios y oficiales, la Utilización de la Capacidad Instalada se ubicó en valores históricamente bajos en algunas ramas industriales como el caso de la automotriz, donde llegó al 51 por ciento.

Según indica el portal La Política Online, las ventas al exterior por parte de la provincia de Buenos Aires también experimentaron una disminución interanual del 4 por ciento en el mes de abril.

El cambio en los precios relativos tiene su origen en gran medida por el incremento en las exportaciones de Productos Primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), informó FEB en un comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.