Declaraciones Juradas

Con Larreta y Santilli millonarios, difunden los bienes de los funcionarios porteños

La información de los patrimonios ya está disponible en un portal de datos de la Ciudad. ¿Quién es el más rico? ¿Cuáles son los ministros menos acaudalados?

Nuevas declaraciones juradas en la política argentina. Algunos ministros porteños que entraron en la función pública con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por primera vez debieron hacer público su patrimonio, disponible desde la semana pasada en el sitio Buenos Aires Data, el portal de transparencia del gobierno porteño.

Después del cambio de gestión, los nuevos funcionarios del Gobierno de la Ciudad presentaron sus declaraciones de bienes, que ya dejaron algunas sorpresas.

Según detalla el diario La Nación, el jefe de gobierno porteño ya no es el más rico, como sucedía cuando Mauricio Macri estaba al frente del Ejecutivo.

Andrés Freire, un exitoso empresario del mundo emprendedor que ahora se desempeña como ministro de Modernización, es el más acaudalado del gobierno porteño, con un patrimonio declarado de $ 36 millones.

“Andy”, que desembarcó este año en la política desde el sector privado -fue director de IRSA-, declaró dos Kia Carnival 2006 y un Audi A6 2013, valuado en $ 550.000. Informó cuatro inmuebles: un departamento en Barrio Norte por $ 120.000, otro en Recoleta por $ 370.000, una casa en el barrio La Isla (Nordelta) de 1100 metros cuadrados por $ 8 millones y otra propiedad en Bariloche por $ 1,2 millones.

El ministro de Modernización apuesta a las inversiones financieras. Tiene títulos públicos por casi $ 8,6 millones e invirtió en 15 fondos de inversión públicos y privados: Allianceber, Ey Cayman, MFS Meridian European, Pioneer Euroland, el Grupo Financiero Galicia y JPM Global Inc. En este concepto, declaró activos por más de $ 15 millones.

Horacio Rodríguez Larreta, que informó bienes por $ 17,5 millones, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, con activos por $ 11 millones, completan el podio.

El patrimonio del jefe de gobierno porteño creció casi un 20% durante 2015, incremento justificado en la valorización de los mismos bienes que declaró en el ejercicio anterior.

Rodríguez Larreta declaró un Chrysler Neón modelo 2000, un departamento en Recoleta valuado en $ 218.634 y es copropietario de terrenos en Villa La Angostura, Pilar y en Benavídez. Por herencia, buena parte de su capital está invertida en cuatro empresas dedicadas al agro, al ganado vacuno y al arrendamiento rural en la provincia de Buenos Aires.

El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, informó bienes por $ 11,3 millones. Invirtió la mayor parte de su patrimonio en inmuebles: un departamento con cochera de 172 m2 valuado en $ 500.000 y sumó otro departamento de casi 400 m2 por un valor fiscal de $ 2.238.668. Además, cuenta con una tercera parte de una casa en Pilar por $ 308.030.

En abril del año pasado, Santilli adquirió la mitad de las acciones de una firma inversora por medio millón de pesos. En cuentas bancarias, el funcionario informó $ 158.493 y en efectivo, casi $ 1 millón. Mantiene una deuda hipotecaria en dólares por $ 550.000 y otra con el fondo Sanfor Investments por $ 375.000. Su esposa, Analía Maiorana, declaró una camioneta Dodge Journey modelo 2014.

El ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli, quien fue jefe territorial en la campaña de Larreta el año pasado, informa bienes por $4 millones. Declarara tres terrenos (uno en Fátima y dos en Pilar) y una camioneta Renault Koleos por $475.000. Tiene una deuda por $886.000 con el Banco Ciudad, la entidad pública de la ciudad.

El sucesor de Emilio Monzó en el ministerio de Gobierno, Bruno Screnci Silva, informa un patrimonio de $3,5 millones.

Tiene una Nissan Pathfinder modelo 2003, un departamento en Belgrano y Barracas, además de ser copropietario de una casa de 500 m2 en Pilar. Por su parte, el nuevo jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, declara un auto BMW y dos Wolkswagen, un departamento de casi 400 metros cuadrados en Recoleta con cochera y una parte de un departamento en Palermo.

Declara acciones en una sociedad anónima del rubro agrícola, en una consultora y en una sociedad civil del ramo “servicios jurídicos”. Su patrimonio asciende a los $3.000.000 millones.

Entre los ministros menos acaudalados se ubican la titular de la cartera de Salud, Ana María Bou Pérez (con bienes por $1,2 millones). Al final de la tabla se ubican la ministra de Hábitat y Desarrollo Humano ($454.000) y la ministra de Educación Soledad Acuña ($372.625).

El ministro de Justicia Martín Ocampo informa que sus bienes ascienden a $1 millón. Sin embargo entre sus activos se cuentan una casa en Pinamar, un terreno en Ostende, un departamento en Montecastro y dos terrenos en Nueva Palmira, Uruguay, además de acciones en una inmobiliaria por $150.000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia