Historia

El hijo de “Yiya” Murano contó la verdad: “El veneno no estaba en las masitas”

"A Yiya lo único que le importaba era la guita" reveló el hijo de la asesina de Montserrat, autor del libro "Mi madre, Yiya Murano"

yiya murano

Todos conocen, al menos de oído, la historia de María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte “Yiya” Murano, “la envenenadora de Monserrat”, trágicamente famosa por haber envenenado a tres de sus amigas, a las que habñia estafado, con “masitas con cianuro”, según contaba la leyenda. Pero su hijo reveló por fin la verdad.

En una entrevista con María Helena Ripetta para Crónica, Martín Murano, el único hijo de Yiya, contó cómo era su madre con el, cuál era su relación y, por fin, cómo envenenó su madre a dos de sus amigas y una prima.

Martín, que hoy trabaja de doble de riesgo en Mar del Plata, tenía 12 años cuando se la llevaron detenida: “A mí años después me lo confesó, me dijo que las había matado. A la Justicia se lo negó. Me dijo que el veneno estaba en los saquitos de té y no en las masitas”, contó.

Además, el joven reveló que el hombre que lo crió no era su padre biológico: “Pero no me importa, mi viejo fue, es y será Antonio Murano. El me lo preguntó poco antes de morir porque Yiya se lo había dicho, yo le dije que era mentira, que era su hijo”.

“Después supe quién era mi padre biológico”, reveló Murano, “Es una persona muy conocida del ambiente financiero, pero prefiero preservar su nombre. Cuando ella fue presa desapareció. Años después me lo crucé en una reunión de trabajo. Me acerqué y le pregunté si sabía quién era, le digo ‘soy Martín Murano, tu hijo’. Se dio media vuelta y se fue. Ahora ya murió”.

Según cuenta Martín, Yiya no fue una madre cariñosa: “Cuando la condenan mi padre estaba preocupado de que yo tuviera que vivir sin mi madre, pero desde que nací vivo sin madre. Ese rol cuando era chico lo cumplía Ignacia, una señora que trabajaba en casa”.

“A Yiya lo único que le importaba era la guita, valoraba a las personas por lo que tenían. No quería a nadie. En un mes se murieron las tres amigas y ella muy cínica decía: ‘Cada vez que suena el teléfono es para decir que una amiga está muerta’”, recordó Martín.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle