Historia

El hijo de “Yiya” Murano contó la verdad: “El veneno no estaba en las masitas”

"A Yiya lo único que le importaba era la guita" reveló el hijo de la asesina de Montserrat, autor del libro "Mi madre, Yiya Murano"

yiya murano

Todos conocen, al menos de oído, la historia de María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte “Yiya” Murano, “la envenenadora de Monserrat”, trágicamente famosa por haber envenenado a tres de sus amigas, a las que habñia estafado, con “masitas con cianuro”, según contaba la leyenda. Pero su hijo reveló por fin la verdad.

En una entrevista con María Helena Ripetta para Crónica, Martín Murano, el único hijo de Yiya, contó cómo era su madre con el, cuál era su relación y, por fin, cómo envenenó su madre a dos de sus amigas y una prima.

LEA MÁS  Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

Martín, que hoy trabaja de doble de riesgo en Mar del Plata, tenía 12 años cuando se la llevaron detenida: “A mí años después me lo confesó, me dijo que las había matado. A la Justicia se lo negó. Me dijo que el veneno estaba en los saquitos de té y no en las masitas”, contó.

Además, el joven reveló que el hombre que lo crió no era su padre biológico: “Pero no me importa, mi viejo fue, es y será Antonio Murano. El me lo preguntó poco antes de morir porque Yiya se lo había dicho, yo le dije que era mentira, que era su hijo”.

LEA MÁS  ¿Cómo nació el feriado en memoria de Belgrano?

“Después supe quién era mi padre biológico”, reveló Murano, “Es una persona muy conocida del ambiente financiero, pero prefiero preservar su nombre. Cuando ella fue presa desapareció. Años después me lo crucé en una reunión de trabajo. Me acerqué y le pregunté si sabía quién era, le digo ‘soy Martín Murano, tu hijo’. Se dio media vuelta y se fue. Ahora ya murió”.

Según cuenta Martín, Yiya no fue una madre cariñosa: “Cuando la condenan mi padre estaba preocupado de que yo tuviera que vivir sin mi madre, pero desde que nací vivo sin madre. Ese rol cuando era chico lo cumplía Ignacia, una señora que trabajaba en casa”.

LEA MÁS  Dady Brieva destrozó a Yanina Latorre

“A Yiya lo único que le importaba era la guita, valoraba a las personas por lo que tenían. No quería a nadie. En un mes se murieron las tres amigas y ella muy cínica decía: ‘Cada vez que suena el teléfono es para decir que una amiga está muerta’”, recordó Martín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN31, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn31.jpg
Política

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

El Gobierno fijó por decreto el nuevo salario mínimo en diez mil pesos a partir de julio de 2018
granada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/granada.jpg
Policiales

Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

Una granada de mano fue hallada hoy en el kilómetro 39,500 de la autopista Panamericana y fue detonada en el lugar por personal policial
Galvarino Apablaza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/galvarino-apablaza.jpg
Política Internacional

Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

Macri sólo se limitó a escuchar el reclamo y no mostró señal alguna de promesa o respuestas ante el pedido de la Unión Demócrata Independiente, opositora al Gobierno de Michelle Bachelet
ddwrgryw0aegsff http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwrgryw0aegsff.jpg
Mercado de pases

River acelera por Scocco y se ilusiona con Maxi Rodríguez

D'Onofrio reconoció que el Millonario presentó una oferta a Newell's por el atacante y se especula con la posibilidad de que también tiente a Maxi
ddwm_rgxgaav6hp http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwm_rgxgaav6hp.jpg
Mercado de pases

Boca vendió a Colidio, joya de la cantera de 17 años, a Juventus por una millonada

El Xeneize vendió a una de las mayores promesas de las inferiores al conjunto turinés, por una extravagante suma de dinero. Si el joven debuta en Primera, Boca multiplicaría el ingreso por la transferencia

REALICE UN COMENTARIO