Salud

¿De qué se trata el nuevo entrenamiento HIIT y cómo funciona?

Conocé el método que promete los mismos resultados que una sesión larga de ejercicio, en sesiones de 15 minutos

hiit gimnasia

El High Intensity Interval Training (HIIT) o entrenamiento de alta intensidad por intervalos de tiempo, se trata de un tipo de gimnasia que se hace en un período corto de tiempo, combinando intensidad alta (1 minuto de sprint al 80-90% de intensidad) con otro de menos intensidad (1 minutos trotando o andando al 50-60%) donde el cuerpo se recupera para la siguiente ronda.

Este tipo de entrenamiento lo podemos realizar con ejercicios cardiovasculares tales como correr, saltar o pedalear en la bici, o con ejercicios básicos de fuerza como puedan ser los “burpees”, las flexiones o las sentadillas.

LEA MÁS  Problemas que pueden afectar nuestros ojos en verano

Los estudios demuestran que con los métodos de alta intensidad de trabajo se requiere menos tiempo para alcanzar los mismos beneficios, en términos de quema de calorías y grasa, que los métodos de menor intensidad y trabajo más sostenido.

Así mismo, son claros con este método y concluyen que las mejoras son notables en contraposición al ejercicio cardiovascular prolongado, de 30 a 60 min.

La razón principal de los beneficios de un ejercicio de tan alta intensidad son que el trabajo cardiovascular repercute en un aumento del metabolismo basal (en reposo): después de una sesión de entrenamiento nuestro metabolismo basal permanece elevado durante cierto periodo de tiempo. Con el método HIIT, grandes cambios de intensidad por periodos cortos de tiempo repercutirán todavía mas sobre el metabolismo basal, manteniéndolo elevado más tiempo.

LEA MÁS  La ciencia definió el minuto exacto en que los chicos empiezan a aburrirse

Tanto es así que además se ha demostrado que intercalando períodos elevando la intensidad en nuestra sesión de cardio continua seremos capaces de mantener el metabolismo basal elevado por más tiempo; por ejemplo si salgo a correr 60 minutos puedo intercalar cambios de ritmo cada 5 o 10 minutos, variando así intensidad y no centrándome en un método lineal en intensidad.

LEA MÁS  Los mejores suplementos para subir de peso

Otro beneficio del método HIIT es que induce la activación de la creación de mitocondrias en la célula, mejorando así el uso y el subministro de la glucosa; en este mismo sentido, se ha demostrado que éste entrenamiento realizado durante un periodo de varias semanas aumenta la capacidad de oxidación de las grasas, aumenta el porcentaje del uso de grasa como combustible y el VO2 máx., incrementando la resistencia aeróbica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia