Salud

¿De qué se trata el nuevo entrenamiento HIIT y cómo funciona?

Conocé el método que promete los mismos resultados que una sesión larga de ejercicio, en sesiones de 15 minutos

hiit gimnasia

El High Intensity Interval Training (HIIT) o entrenamiento de alta intensidad por intervalos de tiempo, se trata de un tipo de gimnasia que se hace en un período corto de tiempo, combinando intensidad alta (1 minuto de sprint al 80-90% de intensidad) con otro de menos intensidad (1 minutos trotando o andando al 50-60%) donde el cuerpo se recupera para la siguiente ronda.

Este tipo de entrenamiento lo podemos realizar con ejercicios cardiovasculares tales como correr, saltar o pedalear en la bici, o con ejercicios básicos de fuerza como puedan ser los “burpees”, las flexiones o las sentadillas.

LEA MÁS  Así es el primer parque acuático del mundo para gente con capacidades diferentes

Los estudios demuestran que con los métodos de alta intensidad de trabajo se requiere menos tiempo para alcanzar los mismos beneficios, en términos de quema de calorías y grasa, que los métodos de menor intensidad y trabajo más sostenido.

Así mismo, son claros con este método y concluyen que las mejoras son notables en contraposición al ejercicio cardiovascular prolongado, de 30 a 60 min.

La razón principal de los beneficios de un ejercicio de tan alta intensidad son que el trabajo cardiovascular repercute en un aumento del metabolismo basal (en reposo): después de una sesión de entrenamiento nuestro metabolismo basal permanece elevado durante cierto periodo de tiempo. Con el método HIIT, grandes cambios de intensidad por periodos cortos de tiempo repercutirán todavía mas sobre el metabolismo basal, manteniéndolo elevado más tiempo.

LEA MÁS  Qué es el juramento hipocrático del médico y a qué lo obliga

Tanto es así que además se ha demostrado que intercalando períodos elevando la intensidad en nuestra sesión de cardio continua seremos capaces de mantener el metabolismo basal elevado por más tiempo; por ejemplo si salgo a correr 60 minutos puedo intercalar cambios de ritmo cada 5 o 10 minutos, variando así intensidad y no centrándome en un método lineal en intensidad.

LEA MÁS  ¿Es posible aprender a caerse bien?

Otro beneficio del método HIIT es que induce la activación de la creación de mitocondrias en la célula, mejorando así el uso y el subministro de la glucosa; en este mismo sentido, se ha demostrado que éste entrenamiento realizado durante un periodo de varias semanas aumenta la capacidad de oxidación de las grasas, aumenta el porcentaje del uso de grasa como combustible y el VO2 máx., incrementando la resistencia aeróbica.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  Crossfit: cinco consejos claves antes de arrancar la primera clase
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO