Salud

¿De qué se trata el nuevo entrenamiento HIIT y cómo funciona?

Conocé el método que promete los mismos resultados que una sesión larga de ejercicio, en sesiones de 15 minutos

hiit gimnasia

El High Intensity Interval Training (HIIT) o entrenamiento de alta intensidad por intervalos de tiempo, se trata de un tipo de gimnasia que se hace en un período corto de tiempo, combinando intensidad alta (1 minuto de sprint al 80-90% de intensidad) con otro de menos intensidad (1 minutos trotando o andando al 50-60%) donde el cuerpo se recupera para la siguiente ronda.

Este tipo de entrenamiento lo podemos realizar con ejercicios cardiovasculares tales como correr, saltar o pedalear en la bici, o con ejercicios básicos de fuerza como puedan ser los “burpees”, las flexiones o las sentadillas.

LEA MÁS  ¿Cuántas veces al día se debe ir de cuerpo?

Los estudios demuestran que con los métodos de alta intensidad de trabajo se requiere menos tiempo para alcanzar los mismos beneficios, en términos de quema de calorías y grasa, que los métodos de menor intensidad y trabajo más sostenido.

Así mismo, son claros con este método y concluyen que las mejoras son notables en contraposición al ejercicio cardiovascular prolongado, de 30 a 60 min.

La razón principal de los beneficios de un ejercicio de tan alta intensidad son que el trabajo cardiovascular repercute en un aumento del metabolismo basal (en reposo): después de una sesión de entrenamiento nuestro metabolismo basal permanece elevado durante cierto periodo de tiempo. Con el método HIIT, grandes cambios de intensidad por periodos cortos de tiempo repercutirán todavía mas sobre el metabolismo basal, manteniéndolo elevado más tiempo.

LEA MÁS  ¿Cómo mejorar tu salud diaria con unos minutos de estiramiento en tu casa?

Tanto es así que además se ha demostrado que intercalando períodos elevando la intensidad en nuestra sesión de cardio continua seremos capaces de mantener el metabolismo basal elevado por más tiempo; por ejemplo si salgo a correr 60 minutos puedo intercalar cambios de ritmo cada 5 o 10 minutos, variando así intensidad y no centrándome en un método lineal en intensidad.

LEA MÁS  Cómo alimentarse en la diabetes gestacional

Otro beneficio del método HIIT es que induce la activación de la creación de mitocondrias en la célula, mejorando así el uso y el subministro de la glucosa; en este mismo sentido, se ha demostrado que éste entrenamiento realizado durante un periodo de varias semanas aumenta la capacidad de oxidación de las grasas, aumenta el porcentaje del uso de grasa como combustible y el VO2 máx., incrementando la resistencia aeróbica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla
aimar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aimar.jpg
Sudamericano Sub 15

Las palabras de Pablo Aimar tras la obtención del sudamericano Sub 15

El ex futbolista de River y actual director técnico del Sub 17 argentino, habló luego de la victoria 3-2 ante Brasil y dejó un lindo mensaje para sus futbolistas
dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer
Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias