Salud

¿De qué se trata el nuevo entrenamiento HIIT y cómo funciona?

Conocé el método que promete los mismos resultados que una sesión larga de ejercicio, en sesiones de 15 minutos

hiit gimnasia

El High Intensity Interval Training (HIIT) o entrenamiento de alta intensidad por intervalos de tiempo, se trata de un tipo de gimnasia que se hace en un período corto de tiempo, combinando intensidad alta (1 minuto de sprint al 80-90% de intensidad) con otro de menos intensidad (1 minutos trotando o andando al 50-60%) donde el cuerpo se recupera para la siguiente ronda.

Este tipo de entrenamiento lo podemos realizar con ejercicios cardiovasculares tales como correr, saltar o pedalear en la bici, o con ejercicios básicos de fuerza como puedan ser los “burpees”, las flexiones o las sentadillas.

LEA MÁS  Qué es la enfermedad de Crohn

Los estudios demuestran que con los métodos de alta intensidad de trabajo se requiere menos tiempo para alcanzar los mismos beneficios, en términos de quema de calorías y grasa, que los métodos de menor intensidad y trabajo más sostenido.

Así mismo, son claros con este método y concluyen que las mejoras son notables en contraposición al ejercicio cardiovascular prolongado, de 30 a 60 min.

La razón principal de los beneficios de un ejercicio de tan alta intensidad son que el trabajo cardiovascular repercute en un aumento del metabolismo basal (en reposo): después de una sesión de entrenamiento nuestro metabolismo basal permanece elevado durante cierto periodo de tiempo. Con el método HIIT, grandes cambios de intensidad por periodos cortos de tiempo repercutirán todavía mas sobre el metabolismo basal, manteniéndolo elevado más tiempo.

LEA MÁS  Cuántas eyaculaciones por mes previenen el cáncer de próstata, según Harvard

Tanto es así que además se ha demostrado que intercalando períodos elevando la intensidad en nuestra sesión de cardio continua seremos capaces de mantener el metabolismo basal elevado por más tiempo; por ejemplo si salgo a correr 60 minutos puedo intercalar cambios de ritmo cada 5 o 10 minutos, variando así intensidad y no centrándome en un método lineal en intensidad.

LEA MÁS  Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Otro beneficio del método HIIT es que induce la activación de la creación de mitocondrias en la célula, mejorando así el uso y el subministro de la glucosa; en este mismo sentido, se ha demostrado que éste entrenamiento realizado durante un periodo de varias semanas aumenta la capacidad de oxidación de las grasas, aumenta el porcentaje del uso de grasa como combustible y el VO2 máx., incrementando la resistencia aeróbica.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad
Paint - Morgan Freeman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-morgan-freeman-1.jpg
Tecnología

Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

La popular aplicación de Microsoft fue utilizada para realizar grandes ilustraciones y te dejamos algunos de los resultados
guillermo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/guillermo1.jpg
Mercado de pases

Tras la escandalosa salida, Guillermo rompió el silencio sobre Centurión

El DT de Boca habló sobre el polémico delantero, que se despachó -sin nombrarlo- contra él en su carta de despedida

REALICE UN COMENTARIO