Corrupción

The New York Times publicó un duro artículo sobre la corrupción K

La falta de independencia de la Justicia a la hora de actuar, las incontables denuncias de corrupción contra los ex funcionarios y la reacción de la sociedad

cristina-kirchner

José López, Amado Boudou, Lázaro Báez e incluso Cristina Kirchner: muy pocos funcionarios del gobierno kirchnerista están libres de sospecha de corrupción. El escándalo por los bolsos de dinero y las incontables propiedades de los políticos argentinos llegó al diario estadounidense The New York Times, que publicó una nota en la que aseguran que el pueblo argentino está más enojado con el último gobierno que con el de Carlos Menem.

“A medida que los fiscales y los jueces siguen presionando con los casos, muchos argentinos se preguntan si la clase dominante puede ir más allá de una cultura de corrupción que ha paralizado el progreso del país”, dice la nota del prestigioso diario, que además suma testimonios de argentinos que demuestran que perdieron la fe: “Ya no tengo esperanza. Todos terminan del mismo modo”, se confiesa Yolanda Galván, una cajera de farmacia de 50 años.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

El Times no perdona

El gobierno actual no está exento de sospechas. The New York Times también habla sobre las cuentas offshore del presidente Mauricio Macri , tras la revelación de Panamá Papers, y hace una especial mención a la situación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que tiene acciones en la petrolera Shell pese a que es incompatible con la función pública.

La nota destaca además el cambio de postura de la sociedad respecto del Frente para la Victoria: mientras que tiempo atrás las acusaciones de corrupción contra el partido se entendían como complots contra el gobierno, luego de los dólares del convento la opinión cambió de forma drástica porque “hay poco espacio para defensas de ese estilo”.

LEA MÁS  Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Respecto de este tema, el diario remarca la postura que tomó Cristina Kirchner con la intención de separarse del escándalo y cita su post en la red social Facebook: “Palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan”.

Además, se pregunta si estos casos de corrupción significan el fin del kirchnerismo a ocho meses de la salida de Kirchner del poder y con un creciente desencanto de muchos seguidores que comienzan a dudar de lo ocurrido en los últimos doce años.

LEA MÁS  Sin justicia: la mitad de las investigaciones por corrupción está parada

La nota también se hace eco de la falta de independencia de la Justicia argentina a la hora de actuar. Para eso cita al ex fiscal federal Luis Moreno Ocampo, que asegura que los jueces federales “tienden a operar en favor de los políticos en el poder. El mayor problema está en sacar al sistema legal de Argentina de ese pantano. El enfoque no debe ser sólo sobre la corrupción en el pasado, sino prevenir la corrupción a futuro”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"