Corrupción

The New York Times publicó un duro artículo sobre la corrupción K

La falta de independencia de la Justicia a la hora de actuar, las incontables denuncias de corrupción contra los ex funcionarios y la reacción de la sociedad

cristina-kirchner

José López, Amado Boudou, Lázaro Báez e incluso Cristina Kirchner: muy pocos funcionarios del gobierno kirchnerista están libres de sospecha de corrupción. El escándalo por los bolsos de dinero y las incontables propiedades de los políticos argentinos llegó al diario estadounidense The New York Times, que publicó una nota en la que aseguran que el pueblo argentino está más enojado con el último gobierno que con el de Carlos Menem.

“A medida que los fiscales y los jueces siguen presionando con los casos, muchos argentinos se preguntan si la clase dominante puede ir más allá de una cultura de corrupción que ha paralizado el progreso del país”, dice la nota del prestigioso diario, que además suma testimonios de argentinos que demuestran que perdieron la fe: “Ya no tengo esperanza. Todos terminan del mismo modo”, se confiesa Yolanda Galván, una cajera de farmacia de 50 años.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

El Times no perdona

El gobierno actual no está exento de sospechas. The New York Times también habla sobre las cuentas offshore del presidente Mauricio Macri , tras la revelación de Panamá Papers, y hace una especial mención a la situación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que tiene acciones en la petrolera Shell pese a que es incompatible con la función pública.

La nota destaca además el cambio de postura de la sociedad respecto del Frente para la Victoria: mientras que tiempo atrás las acusaciones de corrupción contra el partido se entendían como complots contra el gobierno, luego de los dólares del convento la opinión cambió de forma drástica porque “hay poco espacio para defensas de ese estilo”.

LEA MÁS  Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

Respecto de este tema, el diario remarca la postura que tomó Cristina Kirchner con la intención de separarse del escándalo y cita su post en la red social Facebook: “Palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan”.

Además, se pregunta si estos casos de corrupción significan el fin del kirchnerismo a ocho meses de la salida de Kirchner del poder y con un creciente desencanto de muchos seguidores que comienzan a dudar de lo ocurrido en los últimos doce años.

LEA MÁS  La mala noticia que recibió Randazzo, a un mes de las PASO

La nota también se hace eco de la falta de independencia de la Justicia argentina a la hora de actuar. Para eso cita al ex fiscal federal Luis Moreno Ocampo, que asegura que los jueces federales “tienden a operar en favor de los políticos en el poder. El mayor problema está en sacar al sistema legal de Argentina de ese pantano. El enfoque no debe ser sólo sobre la corrupción en el pasado, sino prevenir la corrupción a futuro”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO