Suba de Tarifas

Marcos Peña: “No hay escenarios catastróficos”

El jefe de Gabinete relativizó el conflicto judicial por la suba de tarifas. No precisó de donde obtendrá el Gobierno los recursos para sostener los subsidios en caso de que la Corte Suprema falle en contra del ajuste

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó el conflicto judicial por la al afirmar que “no hay escenarios catastróficos” como telón de fondo, aunque no precisó de donde obtendrá el Gobierno los recursos para sostener los subsidios en caso de que la Corte Suprema falle en contra del ajuste.

“Nosotros tenemos una mirada más integral sobre todo este proceso de intentar normalizar el sistema energético y el cuadro tarifario a fin de tener una Argentina más justa y equilibrada. Sabíamos que uno de los temas a resolver era la judicialización de estos procesos, ya que desde hace muchos años se viene con amparos y discusiones judiciales”, planteó Peña.

LEA MÁS  Más aumentos en mayo: el agua sube 26%

El ministro coordinador sostuvo, en una entrevista que el diario mendocino Los Andes publicó hoy, que “lo importante es que la Corte ayude a encaminar una resolución pensando en los próximos 20 años, no en la urgencia”.

Consultado acerca de con que dinero el Estado va a sostener los subsidios en caso de que la Corte suspenda los aumentos, Peña eludió una definición, al responder que “no hay que anticiparse” a la decisión del máximo tribunal.

“Está en discusión el proceso más que el cuadro tarifario. Creo que se discutirá eso. Nosotros estamos muy tranquilos porque creemos que en la integralidad de esta discusión se ha avanzado mucho y va a ser muy importante tener un fallo de la Corte para poder empezar a dar previsibilidad a este sistema”, evaluó.

LEA MÁS  Cuáles son los municipios que más impuestos cobran en la luz

Asimismo, el funcionario negó que exista una crisis con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien cuestionó la magnitud del ajuste tarifario en los servicios públicos.

En este sentido, Peña aseguró que “siempre fue una característica nuestra la posibilidad de que haya opiniones diversas sin que eso implique una crisis” “Sí puede haber distintas opiniones pero eso es parte de acostumbrarse a una fuerza diversa, plural y muy democrática”, enfatizó.

Sobre las perspectivas para el segundo semestre, sostuvo que “estamos en una corrección, en una transición económica, que día a día nos va a llevar a un escenario de crecimiento, que ya es seguro en 2017”.

LEA MÁS  El duelo entre Macri y los gobernadores por las tarifas se profundiza

“En este segundo semestre esto se va a ir visualizando, sobre todo en la baja de la inflación, que es uno de los temas que a nosotros más nos preocupaba. En ese sentido, somos tremendamente optimistas. A la vez agradecemos que, pese al enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos, hoy es el momento de mayor optimismo de los últimos 15 años. Hay una convicción en la mayoría de los argentinos de que vamos a estar mejor y de que estamos yendo por el camino correcto”, concluyó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair