Suba de Tarifas

Marcos Peña: “No hay escenarios catastróficos”

El jefe de Gabinete relativizó el conflicto judicial por la suba de tarifas. No precisó de donde obtendrá el Gobierno los recursos para sostener los subsidios en caso de que la Corte Suprema falle en contra del ajuste

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó el conflicto judicial por la suba de tarifas al afirmar que “no hay escenarios catastróficos” como telón de fondo, aunque no precisó de donde obtendrá el Gobierno los recursos para sostener los subsidios en caso de que la Corte Suprema falle en contra del ajuste.

“Nosotros tenemos una mirada más integral sobre todo este proceso de intentar normalizar el sistema energético y el cuadro tarifario a fin de tener una Argentina más justa y equilibrada. Sabíamos que uno de los temas a resolver era la judicialización de estos procesos, ya que desde hace muchos años se viene con amparos y discusiones judiciales”, planteó Peña.

LEA MÁS  Desopilante: Sergio Berni lanzó su candidatura con un spot donde aparece CFK

El ministro coordinador sostuvo, en una entrevista que el diario mendocino Los Andes publicó hoy, que “lo importante es que la Corte ayude a encaminar una resolución pensando en los próximos 20 años, no en la urgencia”.

Consultado acerca de con que dinero el Estado va a sostener los subsidios en caso de que la Corte suspenda los aumentos, Peña eludió una definición, al responder que “no hay que anticiparse” a la decisión del máximo tribunal.

“Está en discusión el proceso más que el cuadro tarifario. Creo que se discutirá eso. Nosotros estamos muy tranquilos porque creemos que en la integralidad de esta discusión se ha avanzado mucho y va a ser muy importante tener un fallo de la Corte para poder empezar a dar previsibilidad a este sistema”, evaluó.

LEA MÁS  La advertencia de Ritondo: "El que mancha el uniforme se va"

Asimismo, el funcionario negó que exista una crisis con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien cuestionó la magnitud del ajuste tarifario en los servicios públicos.

En este sentido, Peña aseguró que “siempre fue una característica nuestra la posibilidad de que haya opiniones diversas sin que eso implique una crisis” “Sí puede haber distintas opiniones pero eso es parte de acostumbrarse a una fuerza diversa, plural y muy democrática”, enfatizó.

Sobre las perspectivas para el segundo semestre, sostuvo que “estamos en una corrección, en una transición económica, que día a día nos va a llevar a un escenario de crecimiento, que ya es seguro en 2017”.

LEA MÁS  Caso Lázaro Báez: Fabián Rossi y una admisión clave sobre las cuentas en Suiza

“En este segundo semestre esto se va a ir visualizando, sobre todo en la baja de la inflación, que es uno de los temas que a nosotros más nos preocupaba. En ese sentido, somos tremendamente optimistas. A la vez agradecemos que, pese al enorme esfuerzo que están haciendo los argentinos, hoy es el momento de mayor optimismo de los últimos 15 años. Hay una convicción en la mayoría de los argentinos de que vamos a estar mejor y de que estamos yendo por el camino correcto”, concluyó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO