Política

Macri busca “un mejor sistema de salud” porque el actual está “fracturado e inequitativo”

"Necesitamos organizarnos, porque no es lo mismo gastar que invertir y a lo largo de estos años se vieron las consecuencias", alertó el presidente

El presidente Mauricio Macri afirmó en una nueva carta que publicó en un diario provincial que busca generar “un mejor sistema de salud para los argentinos” porque definió al actual como “fracturado e inequitativo”.

En el mensaje de este domingo, que se difundió a través del diario El Tribuno de Salta, Macri destacó que esta semana había presentado “una serie de medidas para empezar a construir juntos un mejor sistema de salud para todos”.

“Actualmente, tenemos un sistema de salud fracturado e inequitativo, en el que casi no hay integración entre el sistema público, las obras sociales y las empresas de medicina prepaga”, remarcó.

LEA MÁS  Escándalo: un intendente repartió mochilas con dibujos de plantas de marihuana

Y, apuntó que “esto no es por falta de dinero: los argentinos destinamos un presupuesto muy importante a la salud, pero hasta ahora se gastó mal, sin priorizar a los que más lo necesitan y sin premiar a los que trabajan mejor”.

“Necesitamos organizarnos, porque no es lo mismo gastar que invertir y a lo largo de estos años se vieron las consecuencias”, alertó.

El presidente señaló que “nuestra meta es que el sistema de salud realmente logre que todo argentino que lo necesite pueda acceder a la mejor atención médica que le podamos dar. Que cada peso llegue a donde es necesario”.

LEA MÁS  Cómo es el nuevo círculo de Cristina Kirchner, con algunas bajas y algunos fieles

En ese sentido, afirmó que se daban “los primeros pasos para ordenar el sistema y transformarlo en uno más justo, más integrado, que atienda mejor a la gente que recurre a él en un momento de necesidad”.

“Queremos que nadie vuelva a sentirse desprotegido en la Argentina”, añadió y señaló que por eso el gobierno decidió crear “la Cobertura Universal de Salud, para que todos los argentinos que hoy no tienen prepaga ni obra social puedan acceder a un servicio de salud de calidad”.

Macri anunció que van a “destinar 8.000 millones de pesos a estos hospitales y vamos a mejorar el sistema para que puedan cobrarles a las obras sociales de una manera rápida y fácil”.

LEA MÁS  La CGT asegura que el paro nacional "no es contra nadie"

Asimismo, dijo que van a “fortalecer a las obras sociales” con el pago de la “deuda histórica que venían reclamando desde hace años y modificar ciertos procesos para hacerles la vida más fácil”.

El presidente también remarcó que en su gestión “decidimos ordenar la inversión en salud para que sea más equitativa y más eficaz” para lo cual se envió al Congreso “una propuesta para crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, que va a estudiar los medicamentos, productos y procedimientos para cada enfermedad, con el objetivo de bajar costos y evitar sobreprecios”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público