Política

Macri busca “un mejor sistema de salud” porque el actual está “fracturado e inequitativo”

"Necesitamos organizarnos, porque no es lo mismo gastar que invertir y a lo largo de estos años se vieron las consecuencias", alertó el presidente

El presidente Mauricio Macri afirmó en una nueva carta que publicó en un diario provincial que busca generar “un mejor sistema de salud para los argentinos” porque definió al actual como “fracturado e inequitativo”.

En el mensaje de este domingo, que se difundió a través del diario El Tribuno de Salta, Macri destacó que esta semana había presentado “una serie de medidas para empezar a construir juntos un mejor sistema de salud para todos”.

“Actualmente, tenemos un sistema de salud fracturado e inequitativo, en el que casi no hay integración entre el sistema público, las obras sociales y las empresas de medicina prepaga”, remarcó.

LEA MÁS  Un jefe de la CGT le pidió a Cristina Kirchner "dar un paso al costado"

Y, apuntó que “esto no es por falta de dinero: los argentinos destinamos un presupuesto muy importante a la salud, pero hasta ahora se gastó mal, sin priorizar a los que más lo necesitan y sin premiar a los que trabajan mejor”.

“Necesitamos organizarnos, porque no es lo mismo gastar que invertir y a lo largo de estos años se vieron las consecuencias”, alertó.

El presidente señaló que “nuestra meta es que el sistema de salud realmente logre que todo argentino que lo necesite pueda acceder a la mejor atención médica que le podamos dar. Que cada peso llegue a donde es necesario”.

LEA MÁS  Acompañado de Panam y Carlitos Balá, Massa apuntó a conservar los votos de las PASO

En ese sentido, afirmó que se daban “los primeros pasos para ordenar el sistema y transformarlo en uno más justo, más integrado, que atienda mejor a la gente que recurre a él en un momento de necesidad”.

“Queremos que nadie vuelva a sentirse desprotegido en la Argentina”, añadió y señaló que por eso el gobierno decidió crear “la Cobertura Universal de Salud, para que todos los argentinos que hoy no tienen prepaga ni obra social puedan acceder a un servicio de salud de calidad”.

Macri anunció que van a “destinar 8.000 millones de pesos a estos hospitales y vamos a mejorar el sistema para que puedan cobrarles a las obras sociales de una manera rápida y fácil”.

LEA MÁS  Gobierno se comprometió a la "plena implementación de la ley de emergencia"

Asimismo, dijo que van a “fortalecer a las obras sociales” con el pago de la “deuda histórica que venían reclamando desde hace años y modificar ciertos procesos para hacerles la vida más fácil”.

El presidente también remarcó que en su gestión “decidimos ordenar la inversión en salud para que sea más equitativa y más eficaz” para lo cual se envió al Congreso “una propuesta para crear la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, que va a estudiar los medicamentos, productos y procedimientos para cada enfermedad, con el objetivo de bajar costos y evitar sobreprecios”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora
Nafta2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nafta2.jpg
Aplicaciones

Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico-4.jpg
Video

Tras casi 100 horas atrapado, un perico fue rescatado en México

El ave fue retirada al cuarto día tras hacerse escuchar con fuertes gritos. Quedó al cuidado de una familia con la esperanza de que sus dueños hayan sobrevivido

REALICE UN COMENTARIO