Fotos

Cinco fotos casi desconocidas que cambiaron el mundo

Las siguientes imágenes cambiaron definitivamente la medicina, la astronomía, la arquitectura, el arte y otros campos de nuestra vida. Mirá la galería

La mano izquierda de Anna Bertha

La radiografía de la mano izquierda de Anna Bertha hecha en 1896 por el destacado físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen fue la primera imagen de rayos X en la historia, y así abrió una nueva página en la medicina.

Su autor fue galardonado con el primer premio Nobel de Física. La imagen muestra los huesos, articulaciones, el tejido blando e incluso el anillo de matrimonio de su esposa.

Los campos de los dogones

La foto fue tomada a mediados de los años 1930 por el etnógrafo francés Marcel Griaule en su cuarta visita a la reserva de la tribu de los dogones, que residían en las rocas de las fallas de Bandiagara, en el actual territorio de Mali.

LEA MÁS  Se convierte en ilusiones ópticas usando pintura

Según Griaule, el paisaje captado desde el aire podría revelar detalles de la vida de los dogones. La foto contribuyó a la formación de nuevos puntos de vista en los arquitectos y sociólogos occidentales acerca los espacios construidos.

La nebulosa de Orión

La primera imagen de la nebulosa de Orión captada por el astrónomo estadounidense Henry Draper en 1880 se convirtió en uno de los logros clave del arte de la fotografía. En aquel entonces ya había fotos de la Luna, el Sol, las estrellas, cometas y algunos planetas, pero era difícil capturar las nebulosas debido a su luz demasiado tenue.

LEA MÁS  La belleza escondida del Valle de Antón

La foto profundizó el estudio de los cuerpos celestes que participaron en la formación del nuestro planeta y del Sistema Solar.

Las casas de Broom

La foto de una fila de casas de Broom en Reino Unido destaca el momento cuando la documentación de la vida diaria se convirtió en un tipo de entretenimiento. Su autor, W. Jerome Harrison, fue un erudito victoriano que propuso un plan para documentar la historia del país con fotos.

LEA MÁS  Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

Un gran número de fotógrafos siguieron su ejemplo y empezaron a tomar imágenes de edificios típicos de una localidad. Así se formó la tradición de documentar la vida cotidiana a gran escala.

El hombre desaparecido

En una foto tomada en 1866 aparece un carnicero conocido por sus vecinos en la localidad australiana de Wagga Wagga como Tom Castro. Sin embargo, según fue revelado durante la legendaria investigación, el sujeto era un inglés que había emigrado a Australia diez años antes.

Encargó la imagen para hacerse pasar por Roger Tichborne, un aristócrata inglés desaparecido en la costa brasileña hacía 10 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Turismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/turismo.jpg
Economía

Según la CAME, el consumo en el fin de semana largo creció un 3,8%

El total de turistas realizó un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional
Juicio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juicio.jpg
Judiciales

Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

La organización criminal enfrentará cargos por asociación ilícita y cinco homicidios; habrá 280 testigos y más de 200 policías apostados
Cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cajeros.jpg
Economía

Cuánto puede costar extraer dinero por cajeros en el exterior

Algunos cobran comisiones en dólares y otros en pesos. Se trata de gastos que se deben de tener en cuenta para quienes planeen vacacionar fuera del país
Aerofobia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aerofobia.jpg
Sociedad

Aerofobia: cuál es el momento del día para evitar viajar

La experiencia dentro de un avión puede ser menos estresante de lo pensado. Cuáles son las horas menos aconsejables si el pasajero les tiene miedo a las turbulencias
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/monotributo.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para recategorizarse

La confirmación es obligatoria y se realiza en tres pasos. Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80% de los monotributistas de las categorías B y C