Fotos

Cinco fotos casi desconocidas que cambiaron el mundo

Las siguientes imágenes cambiaron definitivamente la medicina, la astronomía, la arquitectura, el arte y otros campos de nuestra vida. Mirá la galería

La mano izquierda de Anna Bertha

La radiografía de la mano izquierda de Anna Bertha hecha en 1896 por el destacado físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen fue la primera imagen de rayos X en la historia, y así abrió una nueva página en la medicina.

Su autor fue galardonado con el primer premio Nobel de Física. La imagen muestra los huesos, articulaciones, el tejido blando e incluso el anillo de matrimonio de su esposa.

Los campos de los dogones

La foto fue tomada a mediados de los años 1930 por el etnógrafo francés Marcel Griaule en su cuarta visita a la reserva de la tribu de los dogones, que residían en las rocas de las fallas de Bandiagara, en el actual territorio de Mali.

LEA MÁS  Cinco animales venenosos que no son tan inofensivos como parecen

Según Griaule, el paisaje captado desde el aire podría revelar detalles de la vida de los dogones. La foto contribuyó a la formación de nuevos puntos de vista en los arquitectos y sociólogos occidentales acerca los espacios construidos.

La nebulosa de Orión

La primera imagen de la nebulosa de Orión captada por el astrónomo estadounidense Henry Draper en 1880 se convirtió en uno de los logros clave del arte de la fotografía. En aquel entonces ya había fotos de la Luna, el Sol, las estrellas, cometas y algunos planetas, pero era difícil capturar las nebulosas debido a su luz demasiado tenue.

LEA MÁS  Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

La foto profundizó el estudio de los cuerpos celestes que participaron en la formación del nuestro planeta y del Sistema Solar.

Las casas de Broom

La foto de una fila de casas de Broom en Reino Unido destaca el momento cuando la documentación de la vida diaria se convirtió en un tipo de entretenimiento. Su autor, W. Jerome Harrison, fue un erudito victoriano que propuso un plan para documentar la historia del país con fotos.

LEA MÁS  ¿Te imaginás como sería dormir una noche en Hogwarts?

Un gran número de fotógrafos siguieron su ejemplo y empezaron a tomar imágenes de edificios típicos de una localidad. Así se formó la tradición de documentar la vida cotidiana a gran escala.

El hombre desaparecido

En una foto tomada en 1866 aparece un carnicero conocido por sus vecinos en la localidad australiana de Wagga Wagga como Tom Castro. Sin embargo, según fue revelado durante la legendaria investigación, el sujeto era un inglés que había emigrado a Australia diez años antes.

Encargó la imagen para hacerse pasar por Roger Tichborne, un aristócrata inglés desaparecido en la costa brasileña hacía 10 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores