Conflicto Gremial

Gobierno no renovará el pacto antidespidos con los empresarios

El acuerdo, denominado por entonces "compromiso por el empleo", se vencerá pasado mañana y no contemplará un segundo capítulo. Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Con la sensación de que la hemorragia laboral ya se detuvo, el Gobierno no prevé extender el pacto con los principales empresarios del país que se habían comprometido a no reducir sus plantillas de empleados por 90 días.

Según detalla el diario La Nación, el acuerdo, denominado por entonces “compromiso por el empleo”, se vencerá pasado mañana y no contemplará un segundo capítulo. Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “La tendencia comenzó a cambiar. Se estabilizó”, argumentó el funcionario.

El pacto entre el Presidente y unos 200 empresarios de primera línea se gestó a comienzos de mayo, cuando las cinco centrales obreras y casi toda la oposición presionaban por la sanción de la denominada ley antidespidos, que contemplaba el pago de una doble indemnización y la suspensión de las bajas por 180 días.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

El intento del oficialismo de neutralizar la iniciativa no prosperó y Mauricio Macri , finalmente, debió recurrir a su primer veto tras un revés en el Congreso. El Gobierno desea ahora enviar una señal de confianza al no prolongar el trato con los empresarios.

Triaca reconoce que aún hay sectores con dificultades, como la construcción y las industrias, cuyo músculo dependen de lo que suceda en Brasil.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el manejo de las obras sociales sindicales?

Sin embargo, Triaca estima que en el mediano plazo habría señales de reactivación. Confía en que la obra pública pueda ser la locomotora que agilice la reacción, pero también apuesta a que avance en el Congreso una iniciativa oficial para generar empleo en los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Se trata del Régimen de Promoción del Primer Empleo Formal, que prevé beneficios económicos para aquellas empresas que tomen personal sin experiencia. El puñado de legisladores de extracción sindical votará en contra.

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

Durante los 90 días que duró la tregua, no todos los empresarios cumplieron con lo acordado en el documento sellado en la Casa Rosada. De las 128 compañías que adhirieron, un 10 % despidió o suspendió personal entre mayo y agosto, según un relevamiento entre empresas, gremios y fuentes del Ministerio de Trabajo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO