Judiciales

¿Suicidio en Comodoro Py? Una muerte que deja muchas dudas

Según los voceros de Comodoro Py, Mariano Martín Coustau, había ido a trabajar como cualquier día, y que nadie notó nada extraño en su comportamiento

La noticia conmovió a los presentes. El jefe de seguridad policial de los tribunales federales, Mariano Martín Coustau (46 años), se suicidó en la sede del barrio de Retiro.

Te puede interesar:

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, cerca de las 16.45, el uniformado fue encontrado en su oficina, ubicada en un contenedor en la parte trasera del predio de los tribunales de Comodoro Py, y en seguida se habló de un seguro “suicidio”.

A través de las puntuales crónicas policiales —de esas que son afectas a ser poco creíbles—, el comisario se habría matado disparándose en la cabeza con su arma reglamentaria. De hecho, fue encontrada junto a su cuerpo, derrumbado en una silla.

Apenas conocida la noticia, el escepticismo se desparramó a través de las redes sociales. Incluso sus propios amigos se mostraron desconfiados de lo sucedido.

Por caso, los voceros de Comodoro Py indicaron que el mismo día en que apareció muerto había ido a trabajar como cualquier día, y que nadie notó nada extraño en su comportamiento.

Si ello suena suspicaz, basta mencionar que hasta el momento no se encontró carta o documento alguno que mencionara la posibilidad de que Coustau quisiera quitarse la vida.

Ciertamente, su nombre puede parecer desconocido para la mayoría de los que leen esta nota. Sin embargo, se trata de aquel que estuvo a cargo de los operativos en Comodoro Py por las declaraciones de Lázaro Báez, José López e Ibar Pérez Corradi, entre otros.

Entre las pocas certezas que existen en estas horas, la más elocuente es que nadie escuchó el disparo que quitó la vida del comisario.

A su vez, en su perfil de Facebook apareció un mensaje sugestivo por parte de una supuesta amiga de él llamada Paula Aloi: “¿Alguien me puede decir que pasó con Mariano Coustau? Soy amiga de la infancia y hace un tiempo que estábamos viéndonos como algo más que amigos con ganas de formar algo lindo”. ¿No es sospechoso que aparezca semejante comentario, sobre todo cuando ya se sabía que el uniformado había sido encontrado sin vida?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10