Aplicaciones Móviles

Esta aplicación de citas detecta si estás chateando con un impostor

Badoo busca garantizar la seguridad de sus usuarios con dos simples iniciativas

badoo

¿Oíste hablar del Catfishing? Este fenómeno surgió con las redes sociales, y se trata de engañar a la persona del otro lado del “cable” enviándole fotos de otra persona. Este engaño es tan común que MTV le dedicó todo un programa a este tipo de mentiras, y es el primer temor de los que prueban las aplicaciones de citas.

Por eso, Badoo creó una manera para que puedas saber si conversas realmente con esa persona que ves en fotos es con la introducción de un nueva función llamada el “Solicitud de selfie”.

Lo único que debes hacer es presionar el botón de “Selfie request” y esperar a que tu potencial pareja te envíe una foto en ese momento, o lo decline.  Si la envía inmediatamente sin problemas, será muy fácil descubrir si es el mismo que te ha estado enviando imágenes de él en la playa o con su perro. Si declina… ese es otro tema.

Esta no es la única  manera en que Badoo planea erradicar el concepto de engaño por internet. Recientemente, incluyeron también una medida de seguridad de verificación de foto, donde se le pedirá a los usuarios que envíen un selfie con una pose única y específica, donde luego uno de los 5,000 moderadores de Badoo en todo el mundo evaluará la imagen para asegurarse de que la persona es quien dice ser.

Los usuarios de la aplicación solo podrán interactuar con cuentas verificadas en el app, haciendo más sencillo determinar quién es real y quién no.Además cuentan con una función de video para conocerse por esta vía, ¿Y a nadie podemos engañar si tenemos que una cámara frente a nosotros no?

Considerando que la mujer promedio recibe 4 veces más atención online que un hombre, aplaudimos iniciativas como estas para garantizar un poco más la seguridad entre las citas en línea.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento