Aplicaciones Móviles

Esta aplicación de citas detecta si estás chateando con un impostor

Badoo busca garantizar la seguridad de sus usuarios con dos simples iniciativas

badoo

¿Oíste hablar del Catfishing? Este fenómeno surgió con las redes sociales, y se trata de engañar a la persona del otro lado del “cable” enviándole fotos de otra persona. Este engaño es tan común que MTV le dedicó todo un programa a este tipo de mentiras, y es el primer temor de los que prueban las aplicaciones de citas.

Por eso, Badoo creó una manera para que puedas saber si conversas realmente con esa persona que ves en fotos es con la introducción de un nueva función llamada el “Solicitud de selfie”.

Lo único que debes hacer es presionar el botón de “Selfie request” y esperar a que tu potencial pareja te envíe una foto en ese momento, o lo decline.  Si la envía inmediatamente sin problemas, será muy fácil descubrir si es el mismo que te ha estado enviando imágenes de él en la playa o con su perro. Si declina… ese es otro tema.

Esta no es la única  manera en que Badoo planea erradicar el concepto de engaño por internet. Recientemente, incluyeron también una medida de seguridad de verificación de foto, donde se le pedirá a los usuarios que envíen un selfie con una pose única y específica, donde luego uno de los 5,000 moderadores de Badoo en todo el mundo evaluará la imagen para asegurarse de que la persona es quien dice ser.

Los usuarios de la aplicación solo podrán interactuar con cuentas verificadas en el app, haciendo más sencillo determinar quién es real y quién no.Además cuentan con una función de video para conocerse por esta vía, ¿Y a nadie podemos engañar si tenemos que una cámara frente a nosotros no?

Considerando que la mujer promedio recibe 4 veces más atención online que un hombre, aplaudimos iniciativas como estas para garantizar un poco más la seguridad entre las citas en línea.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro