Aplicaciones Móviles

Esta aplicación de citas detecta si estás chateando con un impostor

Badoo busca garantizar la seguridad de sus usuarios con dos simples iniciativas

badoo

¿Oíste hablar del Catfishing? Este fenómeno surgió con las redes sociales, y se trata de engañar a la persona del otro lado del “cable” enviándole fotos de otra persona. Este engaño es tan común que MTV le dedicó todo un programa a este tipo de mentiras, y es el primer temor de los que prueban las aplicaciones de citas.

Por eso, Badoo creó una manera para que puedas saber si conversas realmente con esa persona que ves en fotos es con la introducción de un nueva función llamada el “Solicitud de selfie”.

LEA MÁS  WhatsApp Web ahora permite atajos para escribir emojis

Lo único que debes hacer es presionar el botón de “Selfie request” y esperar a que tu potencial pareja te envíe una foto en ese momento, o lo decline.  Si la envía inmediatamente sin problemas, será muy fácil descubrir si es el mismo que te ha estado enviando imágenes de él en la playa o con su perro. Si declina… ese es otro tema.

LEA MÁS  "3G gratis", la nueva estafa por WhatsApp

Esta no es la única  manera en que Badoo planea erradicar el concepto de engaño por internet. Recientemente, incluyeron también una medida de seguridad de verificación de foto, donde se le pedirá a los usuarios que envíen un selfie con una pose única y específica, donde luego uno de los 5,000 moderadores de Badoo en todo el mundo evaluará la imagen para asegurarse de que la persona es quien dice ser.

Los usuarios de la aplicación solo podrán interactuar con cuentas verificadas en el app, haciendo más sencillo determinar quién es real y quién no.Además cuentan con una función de video para conocerse por esta vía, ¿Y a nadie podemos engañar si tenemos que una cámara frente a nosotros no?

LEA MÁS  "TweetStorm": la función que supera los 140 caracteres en Twitter

Considerando que la mujer promedio recibe 4 veces más atención online que un hombre, aplaudimos iniciativas como estas para garantizar un poco más la seguridad entre las citas en línea.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas
ducler http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ducler-1.jpg
Judiciales

Archivaron causa por muerte de Aldo Ducler: falleció por causas naturales

El ex financista K sufrió un infarto en la vía pública; su familia intentó vincular su muerte a un supuesto asesinato, pero el cuerpo no presentaba sustancias químicas que pudieran provocar el ataque, según confirmó la Justicia
lavezzi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lavezzi-1.jpg
Fútbol

Impresionante: la millonaria cifra que gana el Pocho Lavezzi por semana

Una revista inglesa eligió al delantero argentino como emblema de las astronómicas sumas por las que los futbolistas se dejan tentar por la emergente Superliga China

REALICE UN COMENTARIO