Aplicaciones Móviles

Esta aplicación de citas detecta si estás chateando con un impostor

Badoo busca garantizar la seguridad de sus usuarios con dos simples iniciativas

badoo

¿Oíste hablar del Catfishing? Este fenómeno surgió con las redes sociales, y se trata de engañar a la persona del otro lado del “cable” enviándole fotos de otra persona. Este engaño es tan común que MTV le dedicó todo un programa a este tipo de mentiras, y es el primer temor de los que prueban las aplicaciones de citas.

Por eso, Badoo creó una manera para que puedas saber si conversas realmente con esa persona que ves en fotos es con la introducción de un nueva función llamada el “Solicitud de selfie”.

LEA MÁS  Los saludos de Año Nuevo colapsaron WhatsApp en todo el mundo

Lo único que debes hacer es presionar el botón de “Selfie request” y esperar a que tu potencial pareja te envíe una foto en ese momento, o lo decline.  Si la envía inmediatamente sin problemas, será muy fácil descubrir si es el mismo que te ha estado enviando imágenes de él en la playa o con su perro. Si declina… ese es otro tema.

LEA MÁS  ¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más "likes" en Instagram?

Esta no es la única  manera en que Badoo planea erradicar el concepto de engaño por internet. Recientemente, incluyeron también una medida de seguridad de verificación de foto, donde se le pedirá a los usuarios que envíen un selfie con una pose única y específica, donde luego uno de los 5,000 moderadores de Badoo en todo el mundo evaluará la imagen para asegurarse de que la persona es quien dice ser.

Los usuarios de la aplicación solo podrán interactuar con cuentas verificadas en el app, haciendo más sencillo determinar quién es real y quién no.Además cuentan con una función de video para conocerse por esta vía, ¿Y a nadie podemos engañar si tenemos que una cámara frente a nosotros no?

LEA MÁS  Conocé 'Steve Jobs', la nueva marca de ropa italiana

Considerando que la mujer promedio recibe 4 veces más atención online que un hombre, aplaudimos iniciativas como estas para garantizar un poco más la seguridad entre las citas en línea.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e.jpe
Premier League

Manchester City-Newcastle: Horario, tv y formaciones

Desde las 14:30, el equipo de los ciudadanos va en busca de una victoria tras caer por primera vez en la última fecha ante el Liverpool por 4-3
agustina-kampfer-carlos-gianella http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/agustina-kampfer-carlos-gianella.jpg
Escándalo

La bajaron del avión: Agustina Kämpfer quiso salir del país pero la Justicia se lo impidió

La periodista, que se disponía a irse de vacaciones con su hijo y Carlos Gianella, no pudo embarcar por la causa de enriquecimiento ilícito
2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2e131b32-d169-4331-a3af-dee37cb0a7b5.jpe
Fuera de juego

Detuvieron al ex jefe de la barra de Estudiantes

El individuo conocido como “Hache” quedó detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un altercado con un comerciante