Amenazas

Dos detenidos por amenazar de bomba el departamento de Macri en Libertador

Aunque el Gobierno no toma muy en serio las amenazas, desde el ministerio de Seguridad llevan a cabo investigaciones para disuadir cualquier acción

departamento macri

Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy en un allanamiento en la localidad bonaerense de Martínez, luego de que se comprobó que desde su vivienda se realizaron numerosas llamadas a la línea de emergencia 911 en las que amenazaban con “colocar un artefacto explosivo en el domicilio del presidente Mauricio Macri”, informó el Ministerio de Seguridad.
La denuncia fue caratulada como delito de “intimidación pública” y quedó radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del juez Sebastián Ramos. Estas nuevas detenciones se suman a las que, una semana atrás, la policía realizó contra dos jóvenes de 21 años acusados de redactar mensajes en árabe a través de Twitter, emulando al grupo terrorista ISIS, que aludían a posibles ataques contra el Presidente, la Casa Rosada y un shopping porteño.

Uno de ellos, Joel Walter Ovejero recuperó su libertad el último martes, mientras que su tío, Miguel de Paola, quedó detenido acusado de cometer el delito de “intimidación pública agravado por la ley de terrorismo”.

LEA MÁS  Los 18 segundos de violencia y puñaladas que terminaron con la vida de un joven

La investigación que derivó en las detenciones de hoy consistió en el “análisis de las llamadas recibidas en la central de emergencias y la posterior verificación de que, en un período de 7 meses, se habían consumado alrededor de 11.000 llamadas, de las cuales 9.000 correspondían a los números de 911 y 101”.

“En las mismas, el responsable advertía que se iba a colocar un artefacto explosivo en el domicilio del presidente Mauricio Macri”, indicaron en el comunicado oficial.

Luego de identificar otro número de teléfono con el que se “mantuvo alrededor de 300 llamadas”, se localizaron los domicilios de las localidades de Martínez y Derqui desde los cuales se habían efectuado las comunicaciones y se dispusieron dos órdenes de allanamiento.

LEA MÁS  Habló la víctima del Buenos Aires: "Sufrí abuso sexual, es horrible"

Los operativos fueron realizados en conjunto por la Unidad de Investigación Antiterrorista, el GEOF y la Brigada de Explosivos junto con la Sección Ciberterrorismo. En el domicilio de Martínez, los efectivos encontraron a dos hombres y dos mujeres, de las cuales una, ante la llegada de la policía, arrojó su celular al piso para dañarlo.

Verónica Morinico y Sergio Darci Alves, madre e hijo, fueron detenidos y, a su vez, se secuestraron siete teléfonos celulares, uno de los cuales era que se había utilizado en las 300 llamadas intimidatorias.

La mujer debió ser trasladada al Hospital Central de San Isidro debido a un cuadro de hipertensión arterial e hipoglucemia, “luego de intentar agredir físicamente a los efectivos y descomponerse”.

En paralelo, el allanamiento en la vivienda de Derqui en la que estaba asentado el domicilio de la titular de la línea en cuestión, arrojó como resultado la presencia de tres hombres y una mujer, sobre los cuales no pesaba ninguna orden de arresto.

LEA MÁS  Insólito: encontró a ladrones en su casa y tuvo una sorpresa

Allí se incautaron nueve teléfonos celulares, cuatro tarjetas de memoria, un módem, un disco rígido y una tablet.
La titular de la línea no se encontraba en el lugar y, a través de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se corroboró que ese mismo día había viajado desde el puerto de Tigre en una embarcación con destino a Uruguay.

“La investigación continúa en curso a fin de dar con el paradero de la misma y efectuar su traslado al asiento del departamento interviniente”, señalaron desde la cartera de Seguridad.

El lunes a las 10 se realizará una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad con el fin de “precisar más detalles sobre los procedimientos y la investigación”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

computadora http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/computadora.jpg
Tecnología

Consejos para mantener la PC segura ante posibles hackeos

Entre algunos de los consejos, recomiendan no usarla en modo administrador y cambiarle la contraseña al Wi-Fi
ivan-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ivan-de-brito.jpg
Redes Sociales

Ángel de Brito se cruzó en Twitter con un periodista de C5N

La discusión se dio luego de que Iván Schargrodsky intentara aportarle un dato tras un mensaje en Twitter del conductor de El Trece donde criticaba a Cristina Fernández
Luis D'elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luis-dela.jpg
Acuerdo con Irán

Ante la Justicia, D’Elía negó pacto con Irán y dejó un mensaje contra Bonadio

El ex líder piquetero compareció ante el magistrado federal en el marco de la causa que investiga un posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994
futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375.jpg
Negocios

De Fútbol Para Todos, a Comodoro Py: indagatoria para el presidente de Iveco

Marcus Adrián Cheistwer deberá comparecer ante la Justicia ya que la empresa que ahora conduce aportó camiones en lugar de efectivo a cambio de publicidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola

REALICE UN COMENTARIO