Política

Fascismo violento: militantes de La Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata

Militantes de ambas organizaciones rompieron vidrios y baldozas del edificio para manifestarse contra el pedido de detención de Hebe de Bonafini en el marco de la causa de "Sueños Compartidos"

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 02

Un grupo de militantes identificados con La Cámpora y la agrupación Quebracho atacaron el Palacio Municipal de La Plata con piedrazos y graffitis, en “defensa” de la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los militantes rompieron vidrios, veredas, y dejaron más de veinte graffittis en el edificio municipal, Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de La Plata.

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata

El edificiofue el blanco elegido por La Cámpora y Quebracho, para descargar su bronca contra la decisión judicial que resolvió detener a Hebe de Bonafini ante su negativa a presentarse a declarar en la causa “Sueños Compartidos” que la investiga por presuntos desvíos millonarios de fondos.

LEA MÁS  La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

Con pintadas como “Todos con Hebe”, “Liberen a Milagros Sala” y “Macri dictador”, causaron diversos daños en paredes, puertas y ventanas del lugar. También destrozaron baldosas de la vereda, para arrojarlas a ventanales y luminarias.

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 05

“Este ataque no es el primero que se registra en el Municipio, y lamentablemente siempre han sido originados por facciones políticas que estuvieron durante varias décadas gobernando la ciudad y el país”, lamentó el secretario general de la Comuna, Javier Mor Roig.

LEA MÁS  Mientras Cristina relanzaba su campaña, Bonadio procesó al socio de Máximo Kirchner

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 04

En ese sentido, el funcionario de la administración de Julio Garro, consideró que “esta actitud muestra la agresión y prepotencia con la que se manejaron todos estos años”.

Cuestionó que “en los diversos episodios vandálicos generados a lo largo de estos primeros 8 meses de gestión han causado daños importantes en este edificio fundacional de la Ciudad”, y detalló que luego de estos episodios se han invertido más de 400 mil pesos para ponerlo en valor y acondicionarlo.

LEA MÁS  Pichetto, durísimo: habló de "protomontonerismo"

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 03

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/chile.jpg
Consumo

Cuánto gastaron los argentinos en ropa y calzado comprado en Chile en 2016

Otra cuestión que preocupa es el "bypass judicial". Se trata de amparos que importadores presentan en la Justicia para liberar cargamentos no autorizados
Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?

REALICE UN COMENTARIO