Política

Fascismo violento: militantes de La Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata

Militantes de ambas organizaciones rompieron vidrios y baldozas del edificio para manifestarse contra el pedido de detención de Hebe de Bonafini en el marco de la causa de "Sueños Compartidos"

sábado 6 de agosto de 2016 - 4:38 pm

Un grupo de militantes identificados con La Cámpora y la agrupación Quebracho atacaron el Palacio Municipal de La Plata con piedrazos y graffitis, en “defensa” de la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los militantes rompieron vidrios, veredas, y dejaron más de veinte graffittis en el edificio municipal, Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de La Plata.

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata

El edificiofue el blanco elegido por La Cámpora y Quebracho, para descargar su bronca contra la decisión judicial que resolvió detener a Hebe de Bonafini ante su negativa a presentarse a declarar en la causa “Sueños Compartidos” que la investiga por presuntos desvíos millonarios de fondos.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

Con pintadas como “Todos con Hebe”, “Liberen a Milagros Sala” y “Macri dictador”, causaron diversos daños en paredes, puertas y ventanas del lugar. También destrozaron baldosas de la vereda, para arrojarlas a ventanales y luminarias.

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 05

“Este ataque no es el primero que se registra en el Municipio, y lamentablemente siempre han sido originados por facciones políticas que estuvieron durante varias décadas gobernando la ciudad y el país”, lamentó el secretario general de la Comuna, Javier Mor Roig.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 04

En ese sentido, el funcionario de la administración de Julio Garro, consideró que “esta actitud muestra la agresión y prepotencia con la que se manejaron todos estos años”.

Cuestionó que “en los diversos episodios vandálicos generados a lo largo de estos primeros 8 meses de gestión han causado daños importantes en este edificio fundacional de la Ciudad”, y detalló que luego de estos episodios se han invertido más de 400 mil pesos para ponerlo en valor y acondicionarlo.

LEA MÁS  Estatización de YPF: Argentina apela el fallo de la justicia de EEUU

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 03

COMENTARIOS