Política

Fascismo violento: militantes de La Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata

Militantes de ambas organizaciones rompieron vidrios y baldozas del edificio para manifestarse contra el pedido de detención de Hebe de Bonafini en el marco de la causa de "Sueños Compartidos"

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 02

Un grupo de militantes identificados con La Cámpora y la agrupación Quebracho atacaron el Palacio Municipal de La Plata con piedrazos y graffitis, en “defensa” de la Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los militantes rompieron vidrios, veredas, y dejaron más de veinte graffittis en el edificio municipal, Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de La Plata.

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata

El edificiofue el blanco elegido por La Cámpora y Quebracho, para descargar su bronca contra la decisión judicial que resolvió detener a Hebe de Bonafini ante su negativa a presentarse a declarar en la causa “Sueños Compartidos” que la investiga por presuntos desvíos millonarios de fondos.

Con pintadas como “Todos con Hebe”, “Liberen a Milagros Sala” y “Macri dictador”, causaron diversos daños en paredes, puertas y ventanas del lugar. También destrozaron baldosas de la vereda, para arrojarlas a ventanales y luminarias.

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 05

“Este ataque no es el primero que se registra en el Municipio, y lamentablemente siempre han sido originados por facciones políticas que estuvieron durante varias décadas gobernando la ciudad y el país”, lamentó el secretario general de la Comuna, Javier Mor Roig.

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 04

En ese sentido, el funcionario de la administración de Julio Garro, consideró que “esta actitud muestra la agresión y prepotencia con la que se manejaron todos estos años”.

Cuestionó que “en los diversos episodios vandálicos generados a lo largo de estos primeros 8 meses de gestión han causado daños importantes en este edificio fundacional de la Ciudad”, y detalló que luego de estos episodios se han invertido más de 400 mil pesos para ponerlo en valor y acondicionarlo.

Cámpora y Quebracho atacaron la Municipalidad de La Plata 03

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”