Causa Nisman

La DAIA apelará la negativa de Rafecas a investigar la denuncia por encubrimiento de Nisman

El secretario general de la entidad cuestionó al magistrado y los que creen en la hipótesis del suicidio

rafecas

La Delegación de Asociaciones Isrealitas de Argentina (DAIA) apelará la decisión del juez Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman para investigar a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán en el caso AMIA.

“La DAIA va a apelar dentro de los tres días que tenemos para hacerlo; y de ser necesario llegaremos a la Corte Suprema, pero sería muy bueno que la Cámara (Federal) le dijera que tiene que investigar a un juez que no quiere hacerlo y deberá acatarlo”, dijo hoy el secretario general de la DAIA Santiago Kaplun.

El dirigente aseguró que desde la delegación “transitaremos todos los caminos que la ley nos permite, como lo hicimos con el Memorándum”.

LEA MÁS  La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

“No esperábamos esto del juez. Pensamos que nuestros argumentos lo podían hacer cambiar de opinión, pero evidentemente está muy seguro de su decisión. Por eso la justicia nos da la posibilidad de tener instancias de revisión de la decisiones de los jueces de primera”, señalo al portal de noticias AJN el funcionario de la DAIA, brazo político de la comunidad judía.

Para Kaplun, “saber por qué ha muerto el fiscal que investigaba el peor atentado sufrido por nuestro país podría significar ver la luz de justicia y paz para las víctimas de la AMIA, sus familias y para la familia del fiscal, y sería un insulto a la inteligencia pensar que su deceso no tuvo relación con su investigación y denuncia”.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

Ayer, Rafecas rechazó la posibilidad de abrir la causa que cerró en febrero del 2015, apenas un mes después de que encontraran a Nisman con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

La muerte de Nisman, aún no esclarecida, ocurrió el 18 de enero de 2015, apenas cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta, su canciller Héctor Timerman y un grupo de allegados por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA, a través del Memorándum firmado con ese país.

Si bien Rafecas rechazó la reapertura de esa investigación y el fallo será apelado, la denuncia de Nisman está a las puertas de reabrirse en otro juzgado, el de Claudio Bonadio, quien tiene en sus manos una denuncia por traición a la patria contra Cristina Fernández, Timerman y los legisladores que votaron el Memorándum.

LEA MÁS  Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Precisamente, esta semana se presentaron como querellantes familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y la DAIA, y solicitaron reabrir la denuncia de Nisman, en base a una conversación que tuvo Timerman con un dirigente de la comunidad en la que el entonces funcionario admitía que Irán estaba detrás de la explosión que mató a 85 personas el 18 de julio de 1994.

El fiscal Taiano impulsó esa reapertura y anoche Bonadio le pidió a Rafecas que le remita la causa que él rechazó abrir y dispuso una serie de diligencias, como ordenar testimoniales y pedir informes a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f620x350-417262_448280_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f620x350-417262_448280_29.jpg
Tweets Picantes

La pelea twittera entre Casero, Capusotto y Horvilleur

Un tuit del periodista Pablo Sirvén desató una guerra en Twitter, en el mismo hacía referencia a la críticas que Diego Capusotto realizó contra de el gobierno de Mauricio Macri
cristina3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina3.jpg
Política

Quién es el nuevo gurú político de Cristina Kirchner

Fue discípulo del fallecido Ernesto Laclau. Sin ser de los más visibles o mediáticos formó parte del scrum de intelectuales de Carta Abierta
o_1503242396 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/o_1503242396.jpg
Secretos Revelados

Nicolás Paladini contó cómo hizo para conquistar a Rocío Guirao Díaz

Cena con su suegra y peluche de coneja gigante de regalo, entre los pormenores de la conquista
o_1503395912 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/o_1503395912.jpg
Confesiones Hot

Las confesiones de Anabel Zalazar y el casting sábana

La vedette Anabel Zalazar recordó sus comienzos y confesó que tuvo una noche de intimidad con Thiago, el hijo de la Bomba Tucumana
eclipse http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-1.jpg
Eclipse

Atención: el próximo eclipse solar total se podrá ver en la Argentina

Tras el fenómeno que se observó ayer en los Estados Unidos, los fanáticos de la astronomía ya están listos para disfrutarlo desde Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO