Causa Nisman

La DAIA apelará la negativa de Rafecas a investigar la denuncia por encubrimiento de Nisman

El secretario general de la entidad cuestionó al magistrado y los que creen en la hipótesis del suicidio

rafecas

La Delegación de Asociaciones Isrealitas de Argentina (DAIA) apelará la decisión del juez Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman para investigar a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán en el caso AMIA.

“La DAIA va a apelar dentro de los tres días que tenemos para hacerlo; y de ser necesario llegaremos a la Corte Suprema, pero sería muy bueno que la Cámara (Federal) le dijera que tiene que investigar a un juez que no quiere hacerlo y deberá acatarlo”, dijo hoy el secretario general de la DAIA Santiago Kaplun.

El dirigente aseguró que desde la delegación “transitaremos todos los caminos que la ley nos permite, como lo hicimos con el Memorándum”.

LEA MÁS  Danny Mathers y una producción muy hot

“No esperábamos esto del juez. Pensamos que nuestros argumentos lo podían hacer cambiar de opinión, pero evidentemente está muy seguro de su decisión. Por eso la justicia nos da la posibilidad de tener instancias de revisión de la decisiones de los jueces de primera”, señalo al portal de noticias AJN el funcionario de la DAIA, brazo político de la comunidad judía.

Para Kaplun, “saber por qué ha muerto el fiscal que investigaba el peor atentado sufrido por nuestro país podría significar ver la luz de justicia y paz para las víctimas de la AMIA, sus familias y para la familia del fiscal, y sería un insulto a la inteligencia pensar que su deceso no tuvo relación con su investigación y denuncia”.

LEA MÁS  Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Ayer, Rafecas rechazó la posibilidad de abrir la causa que cerró en febrero del 2015, apenas un mes después de que encontraran a Nisman con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.

La muerte de Nisman, aún no esclarecida, ocurrió el 18 de enero de 2015, apenas cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta, su canciller Héctor Timerman y un grupo de allegados por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA, a través del Memorándum firmado con ese país.

Si bien Rafecas rechazó la reapertura de esa investigación y el fallo será apelado, la denuncia de Nisman está a las puertas de reabrirse en otro juzgado, el de Claudio Bonadio, quien tiene en sus manos una denuncia por traición a la patria contra Cristina Fernández, Timerman y los legisladores que votaron el Memorándum.

LEA MÁS  Misterio: descubren una galaxia única sin materia oscura

Precisamente, esta semana se presentaron como querellantes familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y la DAIA, y solicitaron reabrir la denuncia de Nisman, en base a una conversación que tuvo Timerman con un dirigente de la comunidad en la que el entonces funcionario admitía que Irán estaba detrás de la explosión que mató a 85 personas el 18 de julio de 1994.

El fiscal Taiano impulsó esa reapertura y anoche Bonadio le pidió a Rafecas que le remita la causa que él rechazó abrir y dispuso una serie de diligencias, como ordenar testimoniales y pedir informes a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

29402450_212852876136084_2302334617933316096_n-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/29402450_212852876136084_2302334617933316096_n-1024x768.jpg

Kim Kardashian se desnuda y se toca para promocionar su nueva fragancia

La esposa de Kanye West compartió imagenes donde aparece cubierta en yeso para hacer el molde de la botella de la fragancia
Incidente entre un grupo de manifestantes del Polo Obrero y el conductor auto durante la movilización frente al Ministerio Desarrollo Social Nación.
Manifestantes otras agrupaciones protesta "No a los tarifazos contra ajuste" en avenida 9 Julio Belgrano.
24.04.2018
Foto Maxi Failla http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1b56dchg_720x0__1.jpg
Policiales

“Puse primera, pregunté si podía pasar y no recuerdo nada”: qué dijo el conductor que arrastró a piqueteros

Aparentemente, por lo que pudo reconstruir entre quienes presenciaron lo ocurrido, un grupo de piqueteros lo golpeó y otro, unos metros más adelante, evitó que siguiera avanzando con el coche inconsciente
cani http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cani.jpg
Declaraciones

Claudio Paul Caniggia contó que una estrella del Real Madrid quiere jugar en Boca

http://nexogol.nexofin.com/claudio-paul-caniggia-conto-que-una-estrella-del-madrid-quiere-jugar-en-boca/ LEA MÁS  Kelly Campoverde en sus mejores fotos
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gas.jpg
Aumento de tarifas

Contesta a la oposición: el Gobierno avisó cuánto perderían las provincias si les saca el IVA a los servicios públicos

Los gobernadores criticaron el reclamo de Macri para que las provincias bajen impuestos. Sostienen que muchas de ellas no tienen el margen de María Eugenia Vidal para responder a la demanda presidencial
rulli-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rulli-1024x1024.jpg
Mercado de pases

Con Buffón como utopía, Boca buscará a Rulli o Muslera

El rendimiento de Agustín Rossi no termina de convencer, por lo que el Xeneize quiere traer un arquero de primer nivel para las fases decisivas de la Copa Libertadores