Salud

Un informe explica quiénes son los culpables del acné

Existe un hábito que tiene un factor preponderante en el agravamiento de esta enfermedad de la piel

acne-profesionales

Por empezar, la investigación que realizaron los estudiantes de último año de medicina de la Universidad de Melbourne en Australia, afirma que “el 80% de las personas va a tener acné en algún momento de sus vidas”.

El informe indica que los alimentos grasos y azucarados eran solo superados por el estrés como causantes de los granos en la cara y en el cuerpo.

Si bien la conclusión inicial es contundente, el trabajo solo se sustentó en otros artículos que confirman tal enunciado. Información metodológica extraída de otras investigaciones en las que advierten que este solo sería un comienzo para entender el por qué.

Aunque aclararon: “Los médicos no pueden ser didácticos en sus recomendaciones generalizadas con respecto a la dieta, la higiene y la cara de lavado o la luz solar a los pacientes con acné. El asesoramiento debe ser individualizado”.

El estudio encontraría el sustento en otras publicaciones que avalarían esta teoría. Un nuevo libro escrito por el prestigioso dermatólogo estadounidense Nick Lowe junto a su hija Philippa –Perfectly Clear: The Perfect Guide to Clear Skin– explicó que “la restricción de hidratos de carbono procesados refinados (como el azúcar, la harina de trigo y las pastas) pueden reducir el acné”.

Por su parte, una investigación de la revista British Medical Journal también demostró que una dieta rica en productos lácteos, especialmente la leche desnatada, puede aumentar la gravedad de estas erupciones.

El acné es causado por las glándulas productoras de aceite en la piel, que se bloquean y llevan a que aparezca el enrojecimiento y las manchas con erupciones de pus, donde las bacterias se infiltran en la zona.

Pero el problema no pasa tanto por la piel sucia, sino que la dieta tiene un papel preponderante, por lo que es importante modificar la alimentación para no aumentar las chances de padecerlo.

Las erupciones generan lesiones dolorosas e incómodas, como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri