Política

A través de una carta, el Papa manifestó su respaldo a Scholas Occurrentes

En la misiva que fue enviada el mes pasado pero se conoció en el día de hoy, el Sumo Pontífice expresó su apoyo a José María del Corral y Enrique Palmeyro y los ratificó al frente de la fundación

0014833168

El Papa ratificó la continuidad de los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro al frente de Scholas Occurrentes, en un claro gesto de respaldo a la fundación encargada de difundir el ideario educativo del Sumo Pontífice alrededor del mundo.

En el día de hoy se conoció una carta fechada en el Vaticano el pasado 17 de julio, la cual desestima las versiones que hablaban de un supuesto malestar de Francisco y un inminente alejamiento de los directores argentinos de la conducción.

LEA MÁS  Macri, Vidal y Larreta, juntos en el lanzamiento del SAME Metropolitano

Ante esas versiones, les pidió: “No se dejen abatir por quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas”.

El Papa volvió a destacar que “la mística de Scholas entraña servicio y gratitud” y agradeció a “todas las empresas e instituciones que los están ayudando para llegar con esta esperanzadora propuesta a todos los jóvenes del mundo”.

LEA MÁS  Desde la CGT dicen que "el Gobierno no los llamo" para reunirse

En agosto de 2015, a través de un quirógrafo, el Papa decidió cambiar el status legal de Scholas y convertirla en una fundación de derecho pontificio, un rango que implica el apoyo de la Santa Sede, luego de un período de prueba en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, de la que es titular el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

LEA MÁS  Quién es Carlos de Feo, el sindicalista kirchnerista que quiere que se vaya el gobierno

La carta completa:

2247789h765

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO