Política

Cristina Kirchner junto a Filmus arengando a jóvenes en la Facultad de Filosofía

La ex mandataria participó de un acto por el 50º aniversario de la "Noche de los Bastones Largos", y consideró que "cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos", haciendo referencia al actual presidente

sábado 6 de agosto de 2016 - 12:53 pm

Por el 50º aniversario de la “Noche de los Bastones Largos”, Cristina Kirchner participó de una acto en  la Facultad de Filosofía de la UBA, en donde aseguró que “cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos”.

“A los que tienen bastones los dirigen siempre los mismos. Y los bastones largos siempre se compadecen con los gobiernos de ideas cortas. Así que ojo porque la mano viene para bastones muy largos”, dijo la ex mandataria.

“Hay que entender por qué en algunos momentos algunos sectores de la sociedad terminan actuando en contra de ellos mismos. En algún lugar alguien sabe como operar esto. Han indagado en la psicología d el agente y trabajan sobre eso. Producen un divorcio entre la experiencia de los sectores medios y sus intereses”, agregó.

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"

“La clase dirigente, con ayuda externa, obviamente, opera contra los intereses de las clases populares. Y siempre son los mismos e imponen ideas retrógradas. No cambiaron, volvieron, como dice el folletín que me repartieron hoy acá en la facultad”, consideró la ex presidenta.

También dijo que “estos pensamientos” disciplinan a la sociedad y les hacen “repetir eslogans”. “Eliminan su pensamiento crítico, y hasta ven con desdén hablar más de 15 minutos seguidos, que exige no solo conocimiento, sino un manejo de más de 6 mil palabras”, ironizó.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

Para finalizar, se refirió indirectamente a la situación de Milagro Sala: “Tenemos que volver al 9 de diciembre, no a ese gobierno, sino a que no haya presos políticos en la Argentina. De esto se trata. Que cada uno pueda expresar sus ideas. Si tuviera que elegir lo mejor de los 12 años y medio es que todos los argentinos y argentinas pudieron decir lo que quisieron”.

LEA MÁS  Una nueva: De la Sota se postula como "presidente de transición"

“Yo prefiero ser presidenta de un país en el que cualquier ciudadano pueda decirme lo que quiera en las redes sociales o en la vía pública. El día que no pueda hacerse eso, estamos en problemas. Hay que hacer valer la libertad”, finalizó.

COMENTARIOS