Política

Cristina Kirchner junto a Filmus arengando a jóvenes en la Facultad de Filosofía

La ex mandataria participó de un acto por el 50º aniversario de la "Noche de los Bastones Largos", y consideró que "cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos", haciendo referencia al actual presidente

13880288_1228550657209467_1949698539963061396_n

Por el 50º aniversario de la “Noche de los Bastones Largos”, Cristina Kirchner participó de una acto en  la Facultad de Filosofía de la UBA, en donde aseguró que “cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos”.

“A los que tienen bastones los dirigen siempre los mismos. Y los bastones largos siempre se compadecen con los gobiernos de ideas cortas. Así que ojo porque la mano viene para bastones muy largos”, dijo la ex mandataria.

“Hay que entender por qué en algunos momentos algunos sectores de la sociedad terminan actuando en contra de ellos mismos. En algún lugar alguien sabe como operar esto. Han indagado en la psicología d el agente y trabajan sobre eso. Producen un divorcio entre la experiencia de los sectores medios y sus intereses”, agregó.

LEA MÁS  Quién es el gremialista al que Vidal corrió de un piquete en Mar del Plata

“La clase dirigente, con ayuda externa, obviamente, opera contra los intereses de las clases populares. Y siempre son los mismos e imponen ideas retrógradas. No cambiaron, volvieron, como dice el folletín que me repartieron hoy acá en la facultad”, consideró la ex presidenta.

También dijo que “estos pensamientos” disciplinan a la sociedad y les hacen “repetir eslogans”. “Eliminan su pensamiento crítico, y hasta ven con desdén hablar más de 15 minutos seguidos, que exige no solo conocimiento, sino un manejo de más de 6 mil palabras”, ironizó.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

Para finalizar, se refirió indirectamente a la situación de Milagro Sala: “Tenemos que volver al 9 de diciembre, no a ese gobierno, sino a que no haya presos políticos en la Argentina. De esto se trata. Que cada uno pueda expresar sus ideas. Si tuviera que elegir lo mejor de los 12 años y medio es que todos los argentinos y argentinas pudieron decir lo que quisieron”.

LEA MÁS  Video: Vidal se bajó de la camioneta y enfrentó un piquete de guardavidas

“Yo prefiero ser presidenta de un país en el que cualquier ciudadano pueda decirme lo que quiera en las redes sociales o en la vía pública. El día que no pueda hacerse eso, estamos en problemas. Hay que hacer valer la libertad”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina
virginia-gallardo-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/virginia-gallardo-1-1024x683.jpg
Encienden las redes

¡Infartante! Virginia Gallardo deslumbró con sus curvas en Carlos Paz

La actriz y vedette, que en la actualidad forma parte del staff de "Polémica en el Bar", protagonizó una explosiva producción sexy para en la villa cordobesa
robo Ecuador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/robo-ecuador.jpg
Mundo

Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Ocurrió en Ecuador; los hechos parecen tan increíbles, que algunos usuarios sostienen que se trata de un montaje
francisco-piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-piera-2.png
Papa Francisco

Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

El Sumo Pontífice no disimuló al ver al presidente electo de Chile, a quien saludó de manera escueta
bomberos georgia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bomberos-georgias.jpg
Mundo

Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Ocurrió en Georgia, Estados Unidos; el equipo de especialistas logró salvarle la vida a todos los residentes de un edificio en llamas