Política

Cristina Kirchner junto a Filmus arengando a jóvenes en la Facultad de Filosofía

La ex mandataria participó de un acto por el 50º aniversario de la "Noche de los Bastones Largos", y consideró que "cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos", haciendo referencia al actual presidente

13880288_1228550657209467_1949698539963061396_n

Por el 50º aniversario de la “Noche de los Bastones Largos”, Cristina Kirchner participó de una acto en  la Facultad de Filosofía de la UBA, en donde aseguró que “cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos”.

“A los que tienen bastones los dirigen siempre los mismos. Y los bastones largos siempre se compadecen con los gobiernos de ideas cortas. Así que ojo porque la mano viene para bastones muy largos”, dijo la ex mandataria.

“Hay que entender por qué en algunos momentos algunos sectores de la sociedad terminan actuando en contra de ellos mismos. En algún lugar alguien sabe como operar esto. Han indagado en la psicología d el agente y trabajan sobre eso. Producen un divorcio entre la experiencia de los sectores medios y sus intereses”, agregó.

LEA MÁS  El mensaje del padre de Micaela García a Mauricio Macri

“La clase dirigente, con ayuda externa, obviamente, opera contra los intereses de las clases populares. Y siempre son los mismos e imponen ideas retrógradas. No cambiaron, volvieron, como dice el folletín que me repartieron hoy acá en la facultad”, consideró la ex presidenta.

También dijo que “estos pensamientos” disciplinan a la sociedad y les hacen “repetir eslogans”. “Eliminan su pensamiento crítico, y hasta ven con desdén hablar más de 15 minutos seguidos, que exige no solo conocimiento, sino un manejo de más de 6 mil palabras”, ironizó.

LEA MÁS  Los docentes anunciaron paro nacional de 24 horas "contra la represión"

Para finalizar, se refirió indirectamente a la situación de Milagro Sala: “Tenemos que volver al 9 de diciembre, no a ese gobierno, sino a que no haya presos políticos en la Argentina. De esto se trata. Que cada uno pueda expresar sus ideas. Si tuviera que elegir lo mejor de los 12 años y medio es que todos los argentinos y argentinas pudieron decir lo que quisieron”.

LEA MÁS  CFK no podrá pagar impuestos de la sucesión de Néstor con los bienes inhibidos

“Yo prefiero ser presidenta de un país en el que cualquier ciudadano pueda decirme lo que quiera en las redes sociales o en la vía pública. El día que no pueda hacerse eso, estamos en problemas. Hay que hacer valer la libertad”, finalizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero