Política

Plenario de la CGT y un duro documento contra el Gobierno

Entre otras cuestiones, criticaron la falta de un programa político y económico y compararon la situación en la que se encuentra el país con lo "que ocurría en los noventa"

DYN602, BUENOS AIRES 05/08/2016, LOS TITULARES DE LAS TRES CENTRALES DE TRABAJADORE, HUGO MOYANO, ANTONIO CALO Y LUIS BARRIONUEVO DURANTE EL PLENARIO DONDE RATIFICAN EL TRIUNVIRATO QUE COMPONEN JUAN CARLOS SCHMID, HECTOR DAER Y CARLOS ACUÑA PARA ESTAR AL FRENTE DE LA CGT A PARTIR DEL PROXIMO 22 DE AGOSTO.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

En el Plenario de secretarios generales que tuvo lugar el día viernes en la sede de Azopardo de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien se postula para ser parte del triunvirato de conducción de la central obrera, leyó un documento muy crítico al Gobierno que venía elaborando la mesa chica desde hace un tiempo.

Entre otras cuestiones, critican la falta de un programa político y económico y remarcan que se está transitando un camino de penurias a raíz del “tarifazo, la devaluación, la apertura de importaciones, la alta inflación, la caída del poder adquisitivo y pérdida del empleo”.

El documento condensó la expresión de los casi veinte oradores de los 147 presentes quienes se quejaron de la situación económica en la que se encuentra el país al que compararon con lo “que ocurría en los noventa”.

Los oradores del grupo que quiere ver al bancario Sergio Palazzo como parte de la futura conducción cegetista, marcaron cada uno a su turno la convocatoria a una huelga con movilización y fueron los más duros; de hecho todos ellos acompañarán la movilización de este domingo desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló fueron los que condujeron esta asamblea, en la cual el camionero reconoció: “Es algo bueno que esté pasando en el movimiento obrero porque hacía mucho que no nos dábamos este debate en el que puede haber diferencias pero por sobre todas las cosas nos escuchamos”.

Caló cerró, luego de Schmid, el encuentro previo a que sonara la marcha peronista diciendo: “Vamos camino a la unificación, aunque acá falten gremios. Esperamos que vengan todos para el 22 al Congreso normalizador”.

plenario cgt

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”