Política

Plenario de la CGT y un duro documento contra el Gobierno

Entre otras cuestiones, criticaron la falta de un programa político y económico y compararon la situación en la que se encuentra el país con lo "que ocurría en los noventa"

DYN602, BUENOS AIRES 05/08/2016, LOS TITULARES DE LAS TRES CENTRALES DE TRABAJADORE, HUGO MOYANO, ANTONIO CALO Y LUIS BARRIONUEVO DURANTE EL PLENARIO DONDE RATIFICAN EL TRIUNVIRATO QUE COMPONEN JUAN CARLOS SCHMID, HECTOR DAER Y CARLOS ACUÑA PARA ESTAR AL FRENTE DE LA CGT A PARTIR DEL PROXIMO 22 DE AGOSTO.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

En el Plenario de secretarios generales que tuvo lugar el día viernes en la sede de Azopardo de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien se postula para ser parte del triunvirato de conducción de la central obrera, leyó un documento muy crítico al Gobierno que venía elaborando la mesa chica desde hace un tiempo.

Entre otras cuestiones, critican la falta de un programa político y económico y remarcan que se está transitando un camino de penurias a raíz del “tarifazo, la devaluación, la apertura de importaciones, la alta inflación, la caída del poder adquisitivo y pérdida del empleo”.

LEA MÁS  Netanyahu: "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina"

El documento condensó la expresión de los casi veinte oradores de los 147 presentes quienes se quejaron de la situación económica en la que se encuentra el país al que compararon con lo “que ocurría en los noventa”.

Los oradores del grupo que quiere ver al bancario Sergio Palazzo como parte de la futura conducción cegetista, marcaron cada uno a su turno la convocatoria a una huelga con movilización y fueron los más duros; de hecho todos ellos acompañarán la movilización de este domingo desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

LEA MÁS  El hijo de Julio López desmintió a Bonafini

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló fueron los que condujeron esta asamblea, en la cual el camionero reconoció: “Es algo bueno que esté pasando en el movimiento obrero porque hacía mucho que no nos dábamos este debate en el que puede haber diferencias pero por sobre todas las cosas nos escuchamos”.

LEA MÁS  Periodista confesó que le tiene "miedo" a los "trolls de Marcos Peña"

Caló cerró, luego de Schmid, el encuentro previo a que sonara la marcha peronista diciendo: “Vamos camino a la unificación, aunque acá falten gremios. Esperamos que vengan todos para el 22 al Congreso normalizador”.

plenario cgt

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO