Política

Plenario de la CGT y un duro documento contra el Gobierno

Entre otras cuestiones, criticaron la falta de un programa político y económico y compararon la situación en la que se encuentra el país con lo "que ocurría en los noventa"

DYN602, BUENOS AIRES 05/08/2016, LOS TITULARES DE LAS TRES CENTRALES DE TRABAJADORE, HUGO MOYANO, ANTONIO CALO Y LUIS BARRIONUEVO DURANTE EL PLENARIO DONDE RATIFICAN EL TRIUNVIRATO QUE COMPONEN JUAN CARLOS SCHMID, HECTOR DAER Y CARLOS ACUÑA PARA ESTAR AL FRENTE DE LA CGT A PARTIR DEL PROXIMO 22 DE AGOSTO.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

En el Plenario de secretarios generales que tuvo lugar el día viernes en la sede de Azopardo de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien se postula para ser parte del triunvirato de conducción de la central obrera, leyó un documento muy crítico al Gobierno que venía elaborando la mesa chica desde hace un tiempo.

Entre otras cuestiones, critican la falta de un programa político y económico y remarcan que se está transitando un camino de penurias a raíz del “tarifazo, la devaluación, la apertura de importaciones, la alta inflación, la caída del poder adquisitivo y pérdida del empleo”.

LEA MÁS  ¿Pablo Moyano quiere salir con Moria Casán?

El documento condensó la expresión de los casi veinte oradores de los 147 presentes quienes se quejaron de la situación económica en la que se encuentra el país al que compararon con lo “que ocurría en los noventa”.

Los oradores del grupo que quiere ver al bancario Sergio Palazzo como parte de la futura conducción cegetista, marcaron cada uno a su turno la convocatoria a una huelga con movilización y fueron los más duros; de hecho todos ellos acompañarán la movilización de este domingo desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Vidal acusó a CFK de "mentir" y negó haber suspendido alimentos a comedores

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló fueron los que condujeron esta asamblea, en la cual el camionero reconoció: “Es algo bueno que esté pasando en el movimiento obrero porque hacía mucho que no nos dábamos este debate en el que puede haber diferencias pero por sobre todas las cosas nos escuchamos”.

LEA MÁS  En indagatoria, De Vido dijo no ser quien repartía subsidios de gasoil a colectivos

Caló cerró, luego de Schmid, el encuentro previo a que sonara la marcha peronista diciendo: “Vamos camino a la unificación, aunque acá falten gremios. Esperamos que vengan todos para el 22 al Congreso normalizador”.

plenario cgt

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chile2-1.jpg
Insólito

Chile: equipo médico miró definición por penales mientras realizaba cirugía

El video se viralizó en las redes sociales y causó indignación en el país transandino. El conjunto de Juan Antonio Pizzi superó a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/valijas.jpg
Tecnología

Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

El equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad
KittyCookie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kittycookie.jpg
Mundo Animal

Estas mascotas fueron agarradas con las “patas” en la masa

Nuestros amigos peludos fueron capturados en la escena del crimen y sus rostros los delatan
salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000

REALICE UN COMENTARIO