Política

Plenario de la CGT y un duro documento contra el Gobierno

Entre otras cuestiones, criticaron la falta de un programa político y económico y compararon la situación en la que se encuentra el país con lo "que ocurría en los noventa"

DYN602, BUENOS AIRES 05/08/2016, LOS TITULARES DE LAS TRES CENTRALES DE TRABAJADORE, HUGO MOYANO, ANTONIO CALO Y LUIS BARRIONUEVO DURANTE EL PLENARIO DONDE RATIFICAN EL TRIUNVIRATO QUE COMPONEN JUAN CARLOS SCHMID, HECTOR DAER Y CARLOS ACUÑA PARA ESTAR AL FRENTE DE LA CGT A PARTIR DEL PROXIMO 22 DE AGOSTO.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN.

En el Plenario de secretarios generales que tuvo lugar el día viernes en la sede de Azopardo de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien se postula para ser parte del triunvirato de conducción de la central obrera, leyó un documento muy crítico al Gobierno que venía elaborando la mesa chica desde hace un tiempo.

Entre otras cuestiones, critican la falta de un programa político y económico y remarcan que se está transitando un camino de penurias a raíz del “tarifazo, la devaluación, la apertura de importaciones, la alta inflación, la caída del poder adquisitivo y pérdida del empleo”.

LEA MÁS  Larreta destacó el "temple" de la Policía porteña en el Congreso

El documento condensó la expresión de los casi veinte oradores de los 147 presentes quienes se quejaron de la situación económica en la que se encuentra el país al que compararon con lo “que ocurría en los noventa”.

Los oradores del grupo que quiere ver al bancario Sergio Palazzo como parte de la futura conducción cegetista, marcaron cada uno a su turno la convocatoria a una huelga con movilización y fueron los más duros; de hecho todos ellos acompañarán la movilización de este domingo desde San Cayetano a Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Grabois y un periodista de Clarín

Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló fueron los que condujeron esta asamblea, en la cual el camionero reconoció: “Es algo bueno que esté pasando en el movimiento obrero porque hacía mucho que no nos dábamos este debate en el que puede haber diferencias pero por sobre todas las cosas nos escuchamos”.

LEA MÁS  El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Caló cerró, luego de Schmid, el encuentro previo a que sonara la marcha peronista diciendo: “Vamos camino a la unificación, aunque acá falten gremios. Esperamos que vengan todos para el 22 al Congreso normalizador”.

plenario cgt

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras