Salud

Una joven llegó a pesar 22 kilos y su novio la ayudó a salir de la anorexia

Chiara Schober sufría de desórdenes alimenticios que se agravaron tras la muerte de su abuela, pero luego de una gran lucha, pudo salir adelante gracias al apoyo de los médicos y su entorno

Photo © 2016 Caters News/The Grosby Group

 A young former anorexic who fell to under a shocking four stone ate as little as a peach a day during her early teenage years. Chiara Schober, 19, from Liechtenstein, suffered from stomach pains and family problems which resulted in her severe weight problems throughout her teens. She was saved by her boyfriend who made her eat more and realise what life is all about. At her worst, she ate a peach a day and occasionally she would eat a few vegetables on evenings. The college student was always conscious of her weight from the age of 9 as she weighed herself every day.

Chiara Schober, una joven de 19 años de Liechtenstein, venía teniendo desórdenes alimenticios, sintiendo culpa al comer y calambres en el estómago que la hacían sentir siempre satisfecha, pero tras la muerte de su abuela, estos síntomas se dispararon y falta de necesidad de comer se agudizó.

“Comencé a sentirme muy culpable cada vez que comía, y así cada vez tenía menos hambre, es por eso que comencé a comer menos, y menos. Hasta que llegó un momento que dejé completamente de comer, ni por mi bien lo hacía. Cuando mi abuela murió se me rompió el corazón. Ella me ayudaba a estar mejor, pero cuando la perdí, comencé a perder más peso”, contó.

Esto hizo que no consumiera más de 39 calorías por día y llegara a pesar 22 kilos. Sin embargo, gracias a la ayuda de un médico y al apoyo incondicional de su novio y su familia ella pudo salir adelante.

El tratamiento fue difícil y ella no quería internarse, tanto que amenazaba con suicidarse si no la dejaban volver a su hogar, tanto que los doctores le advertían a los padres que se prepararan para lo peor, puesto que las posibilidades de que sobreviviera eran casi nulas.

Finalmente, salió adelante y esto se lo adjudica en gran parte a su novio, quien según ella le salvó la vida dado que empezó a preocuparse de que comiera, llevándole comida a la hora para ir ordenando su alimentación.

“Fue entonces cuando Jason intervino y me animó a comer más, me sacaba para comer y compraba aperitivos como palomitas de maíz para picotear juntos. Pronto volví a sentir el placer de comer. Él me ayudó a recuperarme también mentalmente”, explicó la joven quien es uno de los tantos ejemplos que demuestran que se puede salir adelante con mucho esfuerzo.

Click para ver imágenes

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri