Sociedad

Habrá un Whatsapp para denunciar peligros en los boliches

Será atendido por familiares de víctimas de Cromañón y Beara, como parte del trabajo en conjunto con los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, además del 0800 que se activará los fines de semana

sábado 6 de agosto de 2016 - 10:26 am

Nilda Gómez es la mamá de Mariano Benitez, quien murió en la tragedia de Cromañón, y es titular de la ONG Familias Por la Vida.  Ella, junto a un grupo de familiares de víctimas y sobrevivientes de ese hecho y de Beara, trabajan en conjunto con  la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en la Capital Federal denunciando irregularidades en los bares y boliches.

Con el objetivo de buscar que los jóvenes se sumen más activamente para alertar sobre los peligros en los boliches, pondrán a disposición un Whatsapp para alertar si por ejemplo, si un local bailable está inhabitable por la cantidad de gente, la ausencia de matafuegos o puertas de emergencia inexistentes o de difícil acceso.

LEA MÁS  Instagram permitirá eliminar seguidores, incluso en cuentas públicas

“El Whatsapp se larga para los sábados y domingos desde la semana que viene. Además, el 0800-999-2769 que funciona de lunes a viernes también seguirá activo durante el fin de semana”, adelantó Nilda Gómez al portal Infobae.

“Vamos a estar atentos durante las madrugadas, haciendo guardias. Somos muchos y lo podemos hacer bien”, afirmó la titular de Familias Por la Vida, quienes buscarán lograr un control en tiempo real, ya que inmediatamente pasarán las denuncias que lleguen al Whatsapp a la AGC.

LEA MÁS  El genio loco que engañó a Perón con la promesa de crear soles en el país

Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad prometieron acompañar esta iniciativa con la incorporación de 99 inspectores más a la Agencia.

COMENTARIOS