Sociedad

Habrá un Whatsapp para denunciar peligros en los boliches

Será atendido por familiares de víctimas de Cromañón y Beara, como parte del trabajo en conjunto con los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, además del 0800 que se activará los fines de semana

Actualizar-WhatsApp-de-forma-manual

Nilda Gómez es la mamá de Mariano Benitez, quien murió en la tragedia de Cromañón, y es titular de la ONG Familias Por la Vida.  Ella, junto a un grupo de familiares de víctimas y sobrevivientes de ese hecho y de Beara, trabajan en conjunto con  la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en la Capital Federal denunciando irregularidades en los bares y boliches.

Con el objetivo de buscar que los jóvenes se sumen más activamente para alertar sobre los peligros en los boliches, pondrán a disposición un Whatsapp para alertar si por ejemplo, si un local bailable está inhabitable por la cantidad de gente, la ausencia de matafuegos o puertas de emergencia inexistentes o de difícil acceso.

“El Whatsapp se larga para los sábados y domingos desde la semana que viene. Además, el 0800-999-2769 que funciona de lunes a viernes también seguirá activo durante el fin de semana”, adelantó Nilda Gómez al portal Infobae.

“Vamos a estar atentos durante las madrugadas, haciendo guardias. Somos muchos y lo podemos hacer bien”, afirmó la titular de Familias Por la Vida, quienes buscarán lograr un control en tiempo real, ya que inmediatamente pasarán las denuncias que lleguen al Whatsapp a la AGC.

Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad prometieron acompañar esta iniciativa con la incorporación de 99 inspectores más a la Agencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado