Mundo

Francia sigue trágica: se incendió un bar en Rouen y hay al menos 13 muertos

El fuego se desencadenó en el sótano de manera accidental, al encender las velas de una torta de cumpleaños en el lugar llamado "Reunión Cuba Libre"

REPEATING - CORRECTING DATE View of  the bar in Rouen  France  August 6  2016 where a fire killed 13 people and injured another six  the interior ministry said in a statement      REUTERS Clotaire Achi

Al menos 13 personas murieron y otras seis resultaron gravemente heridas graves tras un incendio que devastó un bar donde se celebrara un cumpleaños esta madrugada en la ciudad francesa de Rouen, según informaron medios locales.

El fiscal adjunto Lawrence Labadie, hizo hincapié en que se trató de un hecho accidental. Según la web del diario “París-Normandie”, el fuego se comenzó en el sótano del bar Reunión Cuba Libre y los bomberos tardaron unos treinta minutos en controlarlo.

LEA MÁS  Suspenden las operaciones en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando por un incendio

Las fuerzas de socorro recuperaron 13 cadáveres del interior del bar y rescataron a seis personas en estado grave, tras el incendio que se desató cuando los invitados encendieron las velas de la torta de cumpleaños.

Ahora deberá investigarse por qué el techo del sótano ardió rápidamente, el cual aislado por un material a prueba de sonido, es lo que habría provocado un gas tóxico.

LEA MÁS  Qué ver en Netflix esta semana

Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y sus identidades aún no fueron establecidas. Los cuerpos serán evacuados al Hospital de la Universidad de Rouen, donde un grupo psicológico estará abierto para las familias. Según el diario, once testigos fueron llevados a la oficina de la Policía para ser interrogados.

El alcalde de Rouen, Yvon Robert, calificó el siniestro como “la mayor catástrofe” que afecta a la ciudad e incluso al departamento de Seine-Maritime.

LEA MÁS  Increíble: pasó 47 días perdido en el Himalaya

2247742h765

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel