Pokemon Go

Pokémon Go: ¿aliado o enemigo de la salud de los niños?

A días de su desembarco en el país, la aplicación que causa furor en chicos y grandes no está exenta de controversia en cuanto a su uso

pokemon-go-edited

Pokémon Go es la nueva diversión para chicos y grandes, pero así como es una sensación también se generó una polémica en cuanto a su uso.

Con respecto a los más pequeños, hay ciertos puntos a tener en cuenta, tanto beneficiosos como perjudicales. La psicoanalista Nora Korembit de Vinacur, especialista en niños y adolescentes, fue consultada por el portal DocSalud y dio su parecer acerca de estos aspectos, los cuales refutó.

 Argumento: se diferencia de otros juegos electrónicos porque lleva a los chicos a salir a la calle para cazar criaturas, lo que ayuda a realizar ejercicio físico y a sociabilizar.

LEA MÁS  Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

Pero Korembit de Vinacur opinó que no está de acuerdo con que el juego ayude a que los chicos salgan al exterior: “Hay diferentes maneras de estimular a los niños a que salgan al exterior sin involucrar un dispositivo electrónico, y tanto el ejercicio como el aire libre no debe estar mediado por un muñeco”.

“Me parece una deformación el argumento de que el Pokémon Go incentiva a los niños a salir a la vida. Incluso no considero que esta app sea menos dañina que otros videojuegos que se juegan desde la casa y están asociados al sedentarismo”, agregó.

LEA MÁS  Smoothie bowls: platos frescos y nutritivos para el desayuno

Argumento: se dice que este pasatiempo aporta beneficios para la salud mental y genera emociones positivas por la liberación de dopamina, serotonina, noradrenalina y B-endorfinas. Esto se traduce en una reducción de los síntomas de la ansiedad y la depresión.

La psicoanalista también es crítica en relación con esto y sostiene que no ve que las emociones positivas se generen a través del dispositivo electrónico. “Creo que el concepto de realidad aumentada es confuso, porque si un chico se pone en contacto con la realidad cotidiana a través de un dispositivo no lo ayuda”.

LEA MÁS  Instagram prueba compartir sus 'historias' en WhatsApp

• Argumento: al ser un  juego basado en GPS, puede ayudar a los niños a aprender y aplicar conceptos de espacio y tiempo.

La psicaoanalista opinó que como en el juego se utiliza la calle, “el chico no está atento a lo que pasa en ella, y tiene que estarlo para observar otras cosas naturales como la gente y los árboles”, además de estar pendientes de su seguridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papamovil http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papamovil.jpg
Papa Francisco

Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

El vehículo que usa Francisco para movilizarse en público tiene una historia detrás que pocos conocen
jugadores2-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores2-1024x664.jpg
Fuera de juego

Escándalo en Boca con Barrios y Cardona

Durante las últimas horas, las redes sociales explotaron por un episodio protagonizado por los colombianos del conjunto Xeneize. Fiesta, alcohol, violencia hacia mujeres y armas blancas
tarjeta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjeta.jpg
Economía

Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Una usuaria desnudó el mecanismo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras enterarse que habían debitado 6.000 pesos de su cuenta sin su autorización
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina