Pokemon Go

Pokémon Go: ¿aliado o enemigo de la salud de los niños?

A días de su desembarco en el país, la aplicación que causa furor en chicos y grandes no está exenta de controversia en cuanto a su uso

pokemon-go-edited

Pokémon Go es la nueva diversión para chicos y grandes, pero así como es una sensación también se generó una polémica en cuanto a su uso.

Con respecto a los más pequeños, hay ciertos puntos a tener en cuenta, tanto beneficiosos como perjudicales. La psicoanalista Nora Korembit de Vinacur, especialista en niños y adolescentes, fue consultada por el portal DocSalud y dio su parecer acerca de estos aspectos, los cuales refutó.

 Argumento: se diferencia de otros juegos electrónicos porque lleva a los chicos a salir a la calle para cazar criaturas, lo que ayuda a realizar ejercicio físico y a sociabilizar.

LEA MÁS  Qué son y cómo tratar las alergias a los medicamentos

Pero Korembit de Vinacur opinó que no está de acuerdo con que el juego ayude a que los chicos salgan al exterior: “Hay diferentes maneras de estimular a los niños a que salgan al exterior sin involucrar un dispositivo electrónico, y tanto el ejercicio como el aire libre no debe estar mediado por un muñeco”.

“Me parece una deformación el argumento de que el Pokémon Go incentiva a los niños a salir a la vida. Incluso no considero que esta app sea menos dañina que otros videojuegos que se juegan desde la casa y están asociados al sedentarismo”, agregó.

LEA MÁS  Con esta app vas a aprender a hablar en Alto Valyrio, el idioma de Game of Thrones

Argumento: se dice que este pasatiempo aporta beneficios para la salud mental y genera emociones positivas por la liberación de dopamina, serotonina, noradrenalina y B-endorfinas. Esto se traduce en una reducción de los síntomas de la ansiedad y la depresión.

La psicoanalista también es crítica en relación con esto y sostiene que no ve que las emociones positivas se generen a través del dispositivo electrónico. “Creo que el concepto de realidad aumentada es confuso, porque si un chico se pone en contacto con la realidad cotidiana a través de un dispositivo no lo ayuda”.

LEA MÁS  Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

• Argumento: al ser un  juego basado en GPS, puede ayudar a los niños a aprender y aplicar conceptos de espacio y tiempo.

La psicaoanalista opinó que como en el juego se utiliza la calle, “el chico no está atento a lo que pasa en ella, y tiene que estarlo para observar otras cosas naturales como la gente y los árboles”, además de estar pendientes de su seguridad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO