Pokemon Go

Pokémon Go: ¿aliado o enemigo de la salud de los niños?

A días de su desembarco en el país, la aplicación que causa furor en chicos y grandes no está exenta de controversia en cuanto a su uso

pokemon-go-edited

Pokémon Go es la nueva diversión para chicos y grandes, pero así como es una sensación también se generó una polémica en cuanto a su uso.

Con respecto a los más pequeños, hay ciertos puntos a tener en cuenta, tanto beneficiosos como perjudicales. La psicoanalista Nora Korembit de Vinacur, especialista en niños y adolescentes, fue consultada por el portal DocSalud y dio su parecer acerca de estos aspectos, los cuales refutó.

 Argumento: se diferencia de otros juegos electrónicos porque lleva a los chicos a salir a la calle para cazar criaturas, lo que ayuda a realizar ejercicio físico y a sociabilizar.

LEA MÁS  Montañista argentina quedó atrapada en el monte más alto de Canadá tras una avalancha

Pero Korembit de Vinacur opinó que no está de acuerdo con que el juego ayude a que los chicos salgan al exterior: “Hay diferentes maneras de estimular a los niños a que salgan al exterior sin involucrar un dispositivo electrónico, y tanto el ejercicio como el aire libre no debe estar mediado por un muñeco”.

“Me parece una deformación el argumento de que el Pokémon Go incentiva a los niños a salir a la vida. Incluso no considero que esta app sea menos dañina que otros videojuegos que se juegan desde la casa y están asociados al sedentarismo”, agregó.

LEA MÁS  Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Argumento: se dice que este pasatiempo aporta beneficios para la salud mental y genera emociones positivas por la liberación de dopamina, serotonina, noradrenalina y B-endorfinas. Esto se traduce en una reducción de los síntomas de la ansiedad y la depresión.

La psicoanalista también es crítica en relación con esto y sostiene que no ve que las emociones positivas se generen a través del dispositivo electrónico. “Creo que el concepto de realidad aumentada es confuso, porque si un chico se pone en contacto con la realidad cotidiana a través de un dispositivo no lo ayuda”.

LEA MÁS  Para los curiosos: las playas más raras del mundo

• Argumento: al ser un  juego basado en GPS, puede ayudar a los niños a aprender y aplicar conceptos de espacio y tiempo.

La psicaoanalista opinó que como en el juego se utiliza la calle, “el chico no está atento a lo que pasa en ella, y tiene que estarlo para observar otras cosas naturales como la gente y los árboles”, además de estar pendientes de su seguridad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO