Política

Bonadio le pidió a Rafecas la causa de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

La solicitud surge luego de la decisión de Rafecas de rechazar un pedido de la DAIA para que reabra el expediente

Bonadío

El juez federal Claudio Bonadio le pidió a su par Daniel Rafecas la causa de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios K por presunto encubrimento a los autores del atentado contra la AMIA.

La solicitud de Bonadio se dio tras que Rafecas rechazara un pedido de la DAIA para reabrir el expediente con la denuncia de Nisman.

LEA MÁS  Fuerte pelea entre periodistas de C5N: Roberto Navarro vs. Gustavo Sylvestre

A su vez, Bonadio ordenó varias testimoniales para explicar los alcances del memorándum con Irán, uno de los puntos clave de la presentación que Nisman había hecho en enero de 2015, antes de ser encontrado muerto de un tiro en la cabeza.

Los citados por Bonadio fueron los ex cancilleres Rafael Bielsa y Jorge Taiana y el ex vicecanciller Roberto García Moritán. Asimismo, el magistrado federal solicitó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) toda la documentación de que disponga sobre el citado pacto con los iraníes.

LEA MÁS  Gustavo Vera, el enviado del Papa, ocultó graves denuncias contra el kirchnerismo

También dispuso también las testimoniales de varios periodistas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó