Economía

Herencia sciolista: la Provincia cerró 2015 con un déficit financiero de $ 21.470 millones

Los datos surgen del informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP); lo llamativo es que la misma gestión había cerrado 2014 con un déficit financiero de 800 millones de pesos

daniel-scioli

La campaña presidencial de Daniel Scioli dejó un hueco enorme en las arcas de la provincia de Buenos Aires. Muestra de ello es que cerró 2015 con una desmejora significativa en los resultados fiscales que contrasta con los números de 2014, al punto que de un año a otro se pasó de un superávit financiero de 800 millones de pesos a un déficit de 21.470 millones, informó hoy la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Las comparaciones en los resultados económico, primario y financiero muestras sin excepciones un deterioro en el último año de gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense, destacó la entidad en su último informe de ejecución del presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Alquileres: cuánto cuesta pasar de dos ambientes a tres

“Durante el año 2015 se observó una desmejora significativa en los resultados fiscales con respecto a 2014”, indicó la ASAP, en referencia a que “el Resultado Económico registró un déficit de 15.820 millones de pesos”, cuando en 2014 había sido superavitario en 3.353 millones.

Daniel-Scioli

A su vez, “los resultados Primario y Financiero fueron deficitarios en 11.545 millones de pesos (vs. superávit de 7.530 millones) y en 21.470 millones de pesos (vs. superávit de $800 millones), respectivamente”, añadió.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta confirmó la baja de impuestos en la Ciudad para el año próximo

Al respecto, destacó que “tanto el resultado primario como el financiero pasaron de representar superávits de 3,7 y 0,4 por ciento de los recursos totales percibidos en el año 2014, respectivamente, a ser deficitarios en 4,2 y 7,8 por ciento durante 2015”.

“Por su parte, el resultado económico pasó de un superávit de 1,7 por ciento de los recursos totales en 2014 a un déficit de 5,8 por ciento de dichos recursos en 2015”.

LEA MÁS  Video: un famoso youtuber se abalanzó sobre CFK en Comodoro Py

Para la ASAP, “ello ocurrió debido a que el ritmo de crecimiento de los gastos en 2015 resultó 11,2 puntos porcentuales superior al de los recursos”.

En ese sentido, precisó que mientras los gastos tuvieron un crecimiento interanual del 46,3 por ciento, los recursos lo hicieron en un 35,1 por ciento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia