Economía

Herencia sciolista: la Provincia cerró 2015 con un déficit financiero de $ 21.470 millones

Los datos surgen del informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP); lo llamativo es que la misma gestión había cerrado 2014 con un déficit financiero de 800 millones de pesos

daniel-scioli

La campaña presidencial de Daniel Scioli dejó un hueco enorme en las arcas de la provincia de Buenos Aires. Muestra de ello es que cerró 2015 con una desmejora significativa en los resultados fiscales que contrasta con los números de 2014, al punto que de un año a otro se pasó de un superávit financiero de 800 millones de pesos a un déficit de 21.470 millones, informó hoy la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Las comparaciones en los resultados económico, primario y financiero muestras sin excepciones un deterioro en el último año de gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense, destacó la entidad en su último informe de ejecución del presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  El dólar, imparable: volvió a subir y se acerca a los $ 18

“Durante el año 2015 se observó una desmejora significativa en los resultados fiscales con respecto a 2014”, indicó la ASAP, en referencia a que “el Resultado Económico registró un déficit de 15.820 millones de pesos”, cuando en 2014 había sido superavitario en 3.353 millones.

Daniel-Scioli

A su vez, “los resultados Primario y Financiero fueron deficitarios en 11.545 millones de pesos (vs. superávit de 7.530 millones) y en 21.470 millones de pesos (vs. superávit de $800 millones), respectivamente”, añadió.

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Al respecto, destacó que “tanto el resultado primario como el financiero pasaron de representar superávits de 3,7 y 0,4 por ciento de los recursos totales percibidos en el año 2014, respectivamente, a ser deficitarios en 4,2 y 7,8 por ciento durante 2015”.

“Por su parte, el resultado económico pasó de un superávit de 1,7 por ciento de los recursos totales en 2014 a un déficit de 5,8 por ciento de dichos recursos en 2015”.

LEA MÁS  Quién es la reconocida economista que asesora al presidente del Banco Central

Para la ASAP, “ello ocurrió debido a que el ritmo de crecimiento de los gastos en 2015 resultó 11,2 puntos porcentuales superior al de los recursos”.

En ese sentido, precisó que mientras los gastos tuvieron un crecimiento interanual del 46,3 por ciento, los recursos lo hicieron en un 35,1 por ciento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO