Judiciales

Se suicidó el jefe de seguridad de Comodoro Py

El oficial a cargo de la seguridad en el edificio se pegó un tiro este viernes; el hecho ocurrió en momentos en los que el edificio judicial es protagonista central de la política local

viernes 5 de agosto de 2016 - 6:15 pm

Los habitués del edificio de Comodoro Py quedaron conmovidos luego de conocer que el jefe de seguridad policial de los tribunales federales, Mariano Coustau (46 años), se suicidó en la sede del barrio de Retiro.

El oficial de la Policía Federal se pegó un tiro, dijeron los voceros a la agencia de noticias DyN.

“Su ánimo no estaba fuera de lo normal”, reconocieron trabajadores a la prensa, luego de que organizara el operativo policial ante la posible presencia de Hebe de Bonafini.

LEA MÁS  Chequeá si tu nombre aparece como aportante de dinero a un partido político

El hecho ocurrió en momentos en los que el edificio es protagonista central de la política argentina, con decenas de ex funcionarios del kirchnerismo que son citados a declarar por causas de corrupción.

Incluso este viernes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a declarar a indagatoria a la titular de Madres de Plaza de Mayo al edificio. Sin embargo, luego de un primer intento fallido de detención para que la referente de Derechos Humanos compareciera al edificio de Retiro, el magistrado aceptó eximirla de prisión.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

 

COMENTARIOS