Pokemon Go

Pokémon Go: los mejores trucos para convertirse en un cazador experto

Para sacarle un mayor provecho a este juego, hay que tener en cuenta varios consejos y datos para ser el mejor entrenador

pokemon-go-todos-los-trucos-para-convertirte-en-un-maestro-del-juego-de-moda

Finalmente, el Pokemon Go llegó a la Argentina y ya comenzamos a ver a chicos y grandes intentando convertirse en expertos cazadores. Para esto, el primer paso será descargarlo de manera gratuita desde el Google Play Store o la App Store y buscar la app “Pokémon Go”.

Luego, hay que asegurarse de que el dispositivo tenga activa la conexión a internet y que también esté activado el GPS. Al introducir tu cuenta, te recibirá el Profesor Willow. Luego podrás personalizar a tu personaje, al cual podrás modificarle el sexo, el color de pelo y ojos y colocarle ciertos accesorios.

El secreto básico está en no seguir las reglas del juego. Tras cambiarle las características a tu personaje, te ofrece la posibilidad de elegir entre Squirtle, Charmander o Bulbasaur.

Pero, para capturar a Pikachu hay que ignorar a estos tres pokémones desde el inicio. No será una tarea fácil ya que el juego te pondrá, al menos, cuatro veces estos personajes delante.  La idea es que el jugador siga caminando y no tire la Pokebola sobre ellos, ya que, a la cuarta vez que se rechazan, aparece la ansiada criatura amarilla.

El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de pokemones y entrenarlos para luchar por el control de los gimnasios, los cuales son virtuales y están distribuidos en distintas partes del mundo real. Si el tuyo gana el combate, el usuario se convierte en el líder del gimnasio, por eso hay que asignar uno o varios pokémon que sean más fuertes para proteger el área y que ningún otro usuario logre convertirse en el dominador del lugar.

También hay dos recursos para mejorar el poder de los pokémon: los caramelos y el polvoestelar, el cual se usa para hacer evolucionar y mejorar los puntos de combate de tus personajes.

¿Cómo conseguir polvoestelar?

  • Capturando Pokémon
  • Transfiriendo pokémon al profesor
  • Eclosionando huevos
  • Manteniendo el dominio de los gimnasios

Desactivá la realidad aumentada

Aunque es divertido ver Pokémon en tu entorno físico, en la cabeza de amigos o en tu sala u oficina, esta función tarde o temprano estorba, pues tiende a fijar al personaje en esa zona. Para eso, desactivá la opción al tocar el botón en la esquina superior derecha que dice AR.

Esto te dejará capturar a la criatura en un ambiente virtual mucho más fácil e incluso moverte si lo necesitás.

Subir rápido de nivel

Conforme avances en el juego y captures pokemones subirás de nivel, lo cual te permitirá recibir artículos especiales. Sin embargo, subir de nivel también hará que veas pokemones más avanzados y fuertes dentro de un área en la que normalmente solo aparecen Pidgey, Zubat o Rattata, que son algunos de los más comunes.

Un manera de ganar experiencia rápido es aprovechar dos artículos especiales del juego. Los Lure Modes (o cebos) y los Lucky Eggs o Huevos de la Suerte. El primero es un item que puedes colocar en las PokeStation que ves en el mapa y durante 30 minutos atraerá criaturas a esa ubicación. El segundo permite que recibas el doble de experiencia por todas acciones también durante media hora.

Qué hacer con los Pokemones repetidos

Aunque es bastante obvio, muchos usuarios tiende a no capturar una misma especie de Pokémon una vez que consiguen al primero. Sin embargo, el juego no solo te invita a que lo hagas, sino que es un requisito si lo que buscas es evolucionar y obtener la mayor cantidad de especies posibles.

La forma de evolucionar un Pokémon es a través de dulces. Cada Pokémon que captures te da tres dulces de un tipo específico. Cuando incubas un huevo, el Pokémon que nace del huevo te puede dar hasta 15 dulces de su tipo. Sin embargo, las criaturas que tengas repetidas las puedes transferir desde el menú de Pokémon a cambio de un dulce adicional. Algo que te servirá mucho para evolucionar todas las especies y que tendrás que hacer mucho dado que hay evoluciones que te exigen entre 100 o hasta 400 dulces.

La importancia de caminar

Dado que la app usa como base los mapas de Google, el GPS y giroscopio del equipo, es capaz de detectar la velocidad a la que te mueves. Si tu personaje recorre la ciudad rápido en un auto los pasos para incubar huevos nunca contarán.

Los huevos los obtenés conforme subas de nivel o en algunas PokeStation y exigen al usuario tres tipos de distancias 2, 5 o 10 kilómetros. Como es de esperar, los huevos con dos 2k contiene pokemones comunes, sin embargo, los huevos de 5k y en especial los de 10k pueden darte acceso a algunas de las criaturas más especiales del juego.

¿Cómo ahorrar batería del celular?

Al utilizar de forma intensiva el GPS y la conexión a internet, Pokémon Go consume mucha batería, es por eso que lo primero que hay que hacer es apagar el Wi-Fi y bajar el volumen de la aplicación ó silenciarla. Además hay que cerrar las aplicaciones que estén en segundo plano y bajar el brillo de la pantalla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34