Salud

Once datos curiosos acerca de los sueños

El mundo onírico esconde muchos misterios que las diferentes ciencias aún no pueden explicar y despiertan infinita curiosidad

27-mayo-2

Lo que ocurre mientras soñamos todavía encierra muchos misterios que diversas ciencias intentan resolver. A continuación, mencionamos algunos de ellos.

1.-Aumento en la actividad cerebral

Usualmente asociamos el dormir con la tranquilidad y el descanso, pero en realidad nuestro cerebro muestra más actividad mientras dormimos, lo cual podría explicar por qué tenemos de 4 a 6 sueños durante toda la noche.

2.-El sonambulismo es más común de lo que parece

El sonambulismo es caso de desorden del sueño. Las personas que lo experimentan seguido tienen aventuras en el mundo real sin siquiera darse cuenta, existiendo casos extremos y raros de personas que soñando han pintado obras de arte, no recordándolo al despertarse.

3.-Los animales también sueñan

Si tenés una mascota probablemente la viste moverse mientras duerme o, por lo menos, mover los ojos rápidamente. Esto es porque los animales también tienen sueños. Estudios que hicieron en animales y demostraron las mismas ondas cerebrales al momento de soñar que los humanos.

4.-No todos sueñan a color

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

Un 12% de la gente sueña en blanco y negro. Esto ha ido cambiando con el tiempo, ya que los estudios se han hecho acerca de esto desde 1915, y algunos sugieren que el cambio de televisión en blanco y negro a color fue un punto influyente en la forma en la que la gente sueña.

5.-Parálisis del sueño

Aquellos que han experimentado la parálisis del sueño pueden describirlo como una verdadera pesadilla. Se caracteriza por una parálisis extrema del cuerpo y una presencia maligna o demoníaca en el cuarto donde se está durmiendo. La causa de esto, se ha observado, es una incesante actividad en la amígdala cerebral, la cual es responsable de las emociones para huir o pelear o del miedo, el terror y la ansiedad.

6.-Las mujeres sueñan acerca de sexo tanto como los hombres

Un estudio realizado en 2007 demostró que las mujeres sueñan tan seguido con temas relacionados con el sexo como los hombres, aunque los temas de estos sueños varían; las mujeres soñando más seguido con hombres famosos y los hombres teniendo relaciones sexuales en escenarios emocionantes o desconocidos.

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que tenés que evitar antes de dormir

7.-No podés leer o saber la hora mientras soñás

Si no estás seguro si estás soñando o no, intentá leer algo. La gran mayoría de las personas son incapaces de leer o de distinguir la hora en un reloj durante un sueño. Esto usualmente es reportado por soñadores lúcidos, ya que un sueño no muy desarrollado constantemente se olvida.

8.-Podés enseñarte a controlar tus sueños

El método se llama “sueños lúcidos”, y aunque existen varias formas de iniciarlo (algunos dicen que bebiendo jugo de manzana antes de dormir), no hay un método totalmente aceptado, ya que incluso algunas personas lo han podido hacer toda su vida. Claro que lo más común de una persona que puede controlar su sueño es intentar volar.

9.- Los no videntes también sueñan

Las personas que perdieron su vista después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños. La gente que nació sin poder ver no ven imágenes pero tienen sueños de igual manera en donde sus otros sentidos se ven involucrados con sonidos, olores ó emociones.

LEA MÁS  ¿Cuál es el pan más saludable?

10.- En nuestros sueños únicamente vemos rostros que conocemos

Nuestra mente no inventa rostros. En nuestros sueños vemos caras de gente real que hemos visto en nuestra vida pero que tal vez no recordamos. Hemos visto cientos de miles de rostros en la vida, así que tenemos un sin fin de personajes almacenados en la memoria que nuestro cerebro puede utilizar en nuestros sueños

11.- Los olores influyen en los sueños

Si estás en una habitación que huele mal, a humedad, o a basura, el cerebro lo asocia de inmediato a algo desagradable y dejará emerger un sueño igual de incómodo o amenazante. Por el contrario, si ambientás tu cuarto con algo agradable como un perfume de lavanda o rosas, el sueño será mucho más profundo, plácido y relajante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta