Salud

Once datos curiosos acerca de los sueños

El mundo onírico esconde muchos misterios que las diferentes ciencias aún no pueden explicar y despiertan infinita curiosidad

27-mayo-2

Lo que ocurre mientras soñamos todavía encierra muchos misterios que diversas ciencias intentan resolver. A continuación, mencionamos algunos de ellos.

1.-Aumento en la actividad cerebral

Usualmente asociamos el dormir con la tranquilidad y el descanso, pero en realidad nuestro cerebro muestra más actividad mientras dormimos, lo cual podría explicar por qué tenemos de 4 a 6 sueños durante toda la noche.

2.-El sonambulismo es más común de lo que parece

El sonambulismo es caso de desorden del sueño. Las personas que lo experimentan seguido tienen aventuras en el mundo real sin siquiera darse cuenta, existiendo casos extremos y raros de personas que soñando han pintado obras de arte, no recordándolo al despertarse.

3.-Los animales también sueñan

Si tenés una mascota probablemente la viste moverse mientras duerme o, por lo menos, mover los ojos rápidamente. Esto es porque los animales también tienen sueños. Estudios que hicieron en animales y demostraron las mismas ondas cerebrales al momento de soñar que los humanos.

4.-No todos sueñan a color

LEA MÁS  Quince mitos y verdades sobre cómo bajar de peso

Un 12% de la gente sueña en blanco y negro. Esto ha ido cambiando con el tiempo, ya que los estudios se han hecho acerca de esto desde 1915, y algunos sugieren que el cambio de televisión en blanco y negro a color fue un punto influyente en la forma en la que la gente sueña.

5.-Parálisis del sueño

Aquellos que han experimentado la parálisis del sueño pueden describirlo como una verdadera pesadilla. Se caracteriza por una parálisis extrema del cuerpo y una presencia maligna o demoníaca en el cuarto donde se está durmiendo. La causa de esto, se ha observado, es una incesante actividad en la amígdala cerebral, la cual es responsable de las emociones para huir o pelear o del miedo, el terror y la ansiedad.

6.-Las mujeres sueñan acerca de sexo tanto como los hombres

Un estudio realizado en 2007 demostró que las mujeres sueñan tan seguido con temas relacionados con el sexo como los hombres, aunque los temas de estos sueños varían; las mujeres soñando más seguido con hombres famosos y los hombres teniendo relaciones sexuales en escenarios emocionantes o desconocidos.

LEA MÁS  Esta es la mejor manera de lavar las manzanas, según la ciencia

7.-No podés leer o saber la hora mientras soñás

Si no estás seguro si estás soñando o no, intentá leer algo. La gran mayoría de las personas son incapaces de leer o de distinguir la hora en un reloj durante un sueño. Esto usualmente es reportado por soñadores lúcidos, ya que un sueño no muy desarrollado constantemente se olvida.

8.-Podés enseñarte a controlar tus sueños

El método se llama “sueños lúcidos”, y aunque existen varias formas de iniciarlo (algunos dicen que bebiendo jugo de manzana antes de dormir), no hay un método totalmente aceptado, ya que incluso algunas personas lo han podido hacer toda su vida. Claro que lo más común de una persona que puede controlar su sueño es intentar volar.

9.- Los no videntes también sueñan

Las personas que perdieron su vista después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños. La gente que nació sin poder ver no ven imágenes pero tienen sueños de igual manera en donde sus otros sentidos se ven involucrados con sonidos, olores ó emociones.

LEA MÁS  Probá esta bebida si querés quemar la grasa de tu cintura

10.- En nuestros sueños únicamente vemos rostros que conocemos

Nuestra mente no inventa rostros. En nuestros sueños vemos caras de gente real que hemos visto en nuestra vida pero que tal vez no recordamos. Hemos visto cientos de miles de rostros en la vida, así que tenemos un sin fin de personajes almacenados en la memoria que nuestro cerebro puede utilizar en nuestros sueños

11.- Los olores influyen en los sueños

Si estás en una habitación que huele mal, a humedad, o a basura, el cerebro lo asocia de inmediato a algo desagradable y dejará emerger un sueño igual de incómodo o amenazante. Por el contrario, si ambientás tu cuarto con algo agradable como un perfume de lavanda o rosas, el sueño será mucho más profundo, plácido y relajante.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino
mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos