Redes Sociales

El insólito tuit de una senadora sobre Bonafini hizo estallar las redes

Noelia Barbeito es una joven senadora provincial por Mendoza, en representación del Frente de Izquierda (FIT); en apoyo a la titular de Madres, cometió un doble error que los usuarios de las redes se lo hicieron pagar

noelia-barbeito

La detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, generó una ola de mensajes en las , rechazando y apoyando la decisión de la Justicia de ordenar su detención para que acepte el llamado a indagatoria del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Una de las voces que apoyó la decisión de Bonafini fue la senadora provincial por Mendoza, Noelia Barbeito. La representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores escribió un mensaje con un llamativo error, que provocó la burla de cientos de usuarios.

“Rechazamos el operativo contra Bonafide del aparato judicial. El derecho a no declarar es constitucional”, escribió la joven, confundiendo el apellido de la fundadora de Madres con el de la famosa red de confiterías.

Su pequeño error motivó incontables burlas de los usuarios que la criticaron, además, por una confusión judicial. Muchos le recordaron que negarse a declarar es un derecho, tal como ella escribió, pero no lo es la negación a comparecer ante el letrado que cita a indagatoria.

El mensaje de la joven estuvo en línea durante casi cuatro horas, lo que provocó un ensañamiento en su contra. Luego, alertada por la equivocación, la senadora de izquiera decidió borrar el tuit.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados